Saltar al contenido

Arenas de gatos

Índice
gato-orinando-en-arena

Si amas a tu gato y quieres ofrecerle una muy buena arena para gatos. Asegúrate de conseguir la mejor para que tu minino se sienta cómodo usándola. Estos productos son tan importantes como lo es brindarle buena comida y un refugio confortable a tu felino.

¿Para qué necesito arena para gato?

 

Los gatos pueden ser muy exigentes con la arena que emplean para hacer sus necesidades. Por lo que los amantes de los felinos deben asegurarse de proporcionarles la mejor opción posible a sus pequeñas mascotas.

Encontrar en el mercado la mejor arena sanitaria para tu felino puede ser un trabajo difícil. Especialmente cuando la tienda de mascotas de tu localidad está inundada de muchas arenas para gatos.

Existen un sinfín de arenas sanitarias para gatos. Cada una de ellas lográndose ajustar a las necesidades de los felinos, asimismo, siendo la mejor opción para los dueños de los gatos, tanto por la calidad como por el precio.

Marcas de arenas para gatos

 

Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar la mejor arena para gatos. Considerando que siempre se debe apostar por el bienestar de los mininos y sobretodo su comodidad al momento de hacer sus necesidades.

Los felinos prefieren las arenas que simulan la sensación de la arena o tierra real. De esta manera podrán comportarse de una manera mucho más natural, sin alterar mucho su instinto animal.

Por otro lado, es necesario asegúrese de elegir la arena sanitaria que pueda neutralizar los olores que provocan las heces y la orina de los felinos. Pues a los gatos no les molestan estos olores, pero a las personas les puede resultar incomodo los malos olores dentro de casa.

Por lo tanto, siempre es preferible elegir aquellas arenas que sean perfumadas.

¿Cuál es el mejor tipo de arena para gatos?

 

gato-acostado-en-areneroExisten muchos tipos de arena de gatos en el mercado, cada una de ellas logrando cubrir las necesidades de los felinos, si no sabes cuales son, a continuación te daremos más detalles acerca de cada una de ellas, para que las conozcas a fondo y sepas cual puede ajustarse mejor a tu gatito.

Arenas de gatos aglutinantes

 

Las arenas de gatos aglutinantes tienen la tarea de eliminar la humedad y convertir en una masa solida la orina y las heces del felino, haciendo que sea mucho más sencillo retirar los residuos y dejar en el arenero material totalmente limpio.

Hacer uso de esta arena hace que la limpieza se vuelva mucho más fácil, pudiendo recoger los residuos una vez al día y rellenar la caja del gato con un poco más de material nuevo.

Además, este tipo de arenas pueden cambiarse por completo pasados 15 días, a diferencia de otras arenas que necesitan ser cambiadas con mucha frecuencia para poder limpiar a fondo el arenero. ¡Esa es una buena noticia para todos los propietarios perezosos!

Arenas de gatos naturales

 

Este tipo de arenas son biodegradables y unas de las más nuevas en el mercado, siendo una perfecta opción para esas personas que desean que su gato se sienta cómodo haciendo sus necesidades, pero a la misma vez contribuyendo con el medio ambiente.

Existen varias arenas de gatos naturales en el mercado, pero la arena de pino felino es una de las mejores y con un precio bastante económico.

Arenas de gatos en cristales

 

Este tipo de arena tiene la capacidad de absorber todo contenido acuoso y puede durar mucho tiempo sin tener que limpiar, se recomienda recoger las heces una vez al día para evitar la proliferación de bacterias. Estas arenas desprenden fragancias al entrar en contacto con la orina, ayudando a neutralizar los olores.

A la mayoría de los gatos no les gusta este tipo de arena por el tamaño de los granos, pero si se entrena a una edad temprana, no debería ser un problema.

Este tipo de arenas son muy curiosas, pues sus granos tienden a cambiar de un color blanco a amarillo, para indicar al dueño del felino que es momento de hacer un cambio total de la arena

Asegúrate de vigilar la caja de arena de vez en cuando. Porque una vez que se cruza la capacidad de absorción que poseen los cristales, se comenzará a acumular todo y se convertirá en un total desastre.

¿Cómo elegir la mejor arena para gatos?

 

Hay que tener siempre en mente que la arena que se le proporcione al felino será aquella que le brindará mejor calidad de vida y confort. Por esa razón es importante saber con exactitud que tipo de arena ponerle para que el gato pueda orinar y defecar sin incomodidad.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una arena sanitaria para gatos.

Lo primero a tener en cuenta es que debe poseer un alto nivel antibacteriano. Debemos percatarnos que es capaz de eliminar casi al 100% las bacterias, de esta manera evitaríamos que nuestro gato pueda agarrar una infección después de usar seguido su arenero.

Otras consideraciones a tomar en cuenta

 

Debe tener la capacidad de neutralizar olores al entrar en contacto con las heces o la orina, existen algunas arenas que cuentan con una fragancia neutra, mientras que otras poseen fragancias como manzana, limón, sandia, etc.

Duración de la arena, dependiendo que tan aficionado seas con la limpieza. Saber cuánto puede durar una arena en un arenero es un punto clave, existen arenas que requieren cambios completos cada 7 días, mientras que otras permiten hacerlo en 1 mes.

Mas temas relacionados con las arenas de gatos

 

Uno de los puntos más importantes es la facilidad que posea la arena para poder retirar los residuos. Sobre todo, si eres una persona ocupada que puede disponer solo algunos minutos del día.

Al momento de elegir la mejor arena para gatos. Es importante estudiar muy bien a nuestro felino, recordemos que no todos son iguales y algunos pueden llegar a no acostumbrarse a ciertas texturas u olores. Por lo que podrían rechazar su arenero y buscar otros lugares dentro de casa para hacer sus necesidades.

¿Cuánto cuesta una bolsa de arena para gatos?

 

arena-ecologica

Los precios de las arenas para gatos pueden variar dependiendo de los tipos y marcas. Las más baratas suelen ser las de arcilla aglomerante, no solamente por los costos de fabricación.

También para el consumidor gracias a la capacidad ahorrativa que brinda. Ya que podrá vaciarla por completo cada 15 o 30 días.

Hay muchas versiones diferentes de cada tipo de arena para gatos. Y su calidad puede variar mucho entre las marcas.

Algunas están perfumadas y otras no, asimismo, las arenas sanitarias perfumadas no son todas iguales. Es decir, no todas brindan la misma calidad.

Juzga según tus necesidades y no olvides que a los gatos no les gusta cambiar el tipo de arena. Por lo tanto, si estás considerando cambiar la arena, hazlo de manera muy gradual.

De lo contrario, es posible que tu gato no use la caja de arena en absoluto y busque lugares alternativos en casa.

Comprar la mejor arena para gatos solo vale la pena cuando puedes lograr que tu gato la use con regularidad, sin rechazarla por completo.

¿Se puede emplear arena normal?

 

La arena para gatos natural puede ser un poco más cara. Pero haciendo hincapié en que son arenas biodegradables y pueden aportar un bien al medio ambiente, puede valer la pena.

De poder claro que sí, la cuestión es ver si es algo que realmente vale la pena o será beneficioso tanto para ti como para tu felino. Recordemos que las arenas comerciales tienen diferentes características positivas que ayudan a que el gato se sienta cómodo.

A diferencia de la tierra o arena normal que solo ayudará a que el felino se desenvuelva naturalmente. Pues no neutralizará olores, el gato puede quedarse con polvo en sus patitas ensuciando toda la casa, etc.

La arena normal no asegura al dueño que su felino estará libre de poder contraer infecciones por bacterias. Ya que las arenas comerciales cuentan con productos antibacterianos que ayudan a eliminar casi al 100% todo tipo de bacterias, en cambio las arenas normales no.

 ¿Cómo saber si a mi gato no le gusta la arena que compre?

 

El comportamiento de los gatos es realmente claro y evidente. En caso de que tu gato se haya acostumbrado a un tipo de arena y se lo cambias de un momento a otro sin aviso.  Tu gato puede llegar a rechazarlo fácilmente.

Puedes darte cuenta que no le gusta su arena porque empieza a orinar o defecar fuera de su arenero. Por lo que debes empezar a descartar las opciones.

Posiblemente a tu minino no le gusten las arenas perfumadas o tal vez le molesten los granos grandes de la arena. Te aconsejamos que pruebes hasta conseguir aquella que logre ser del agrado total de tu gatito.

Configuración