Saltar al contenido

Arena de gatos aglomerante

Índice

Arena de gatos aglomerante

Tener un gato es casa es una gran responsabilidad, a eso conlleva poder brindarle estabilidad y ayudar a sentirse cómodo cubriendo sus necesidades. La arena de gatos es uno de esos productos que se deben considerar cuando se quiere adoptar a un gato.

[toc]

Los arenas de gatos tienen como objetivo absorber el orine de los gatos, con la intención de mantener un arenero limpio a todo momento, para que el felino se sienta a gusto y pueda emplearlo cada vez que lo desee.

¿Usar arena de gatos aglomerante?

Entre la diversidad de arenas de gatos que nos podemos encontrar en el mercado, están las aglomerantes, siendo productos que ofrecen una gran variedad de beneficios tanto al gato como a sus dueños.

Esta arena es artificial y está fabricada con minerales, además cuenta con bentonita, la cual es la encargada de hacer que se aglutine la arena al entrar en contacto con la orina. Siendo algo realmente cómodo para los amantes de los gatos a la hora de limpiar el arenero.

Las arenas aglomerantes son versátiles y pueden ajustarse a los gustos de casi todos los gatos, poseen diferentes texturas, tamaños y fragancias.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la arena de gatos aglomerante?

Existen diferentes puntos a favor y en contra de este producto, es bueno tenerlos en cuenta antes de comprar, para evitar llevarnos alguna sorpresa o decepción. A continuación te haremos saber sus inconvenientes y sus ventajas.

Ventajas

  1. Posee un alto nivel de aglomeración, se crean grumos de manera realmente rápida.
  2. Su textura es muy parecía a la arena, por lo que los gatos pueden llegar a acostumbrarse muy rápido a ella.
  3. Su consumo es muy rentable y económico.
  4. Controla y neutraliza olores gracias a sus fragancias.
  5. Absorbe muy bien todos los líquidos.

Inconvenientes

  1. Puede generar polvo, por lo que puede ser contradictorio en caso de sufrir de alergias.

¿Cómo elegir la mejor arena de gatos aglomerante?

Cuando se desea adquirir una arena de gatos aglomerante, siempre se busca encontrar aquella que pueda cumplir al máximo las expectativas del comprador. Pero, es importante tener en cuenta también lo que el gato le gusta o realmente necesita.

Si eres de aquellas personas que desean tener una casa siempre fresca y libre al 100% de malos olores, lo mejor es que adquieras una arena perfumada, una que tu gato pueda soportar. Puedes dedicarte a buscar una que mantenga una fragancia neutra.

También, se recomienda hacer buscar una arena aglomerante que no desprenda grandes cantidades de polvo, para evitar alergias.

¿Qué tener en cuenta al momento de usar arenas aglomerantes?

Se recomienda recoger por lo menos una vez al día los desechos del gato y volver a rellenar con material limpio, para mantener el arenero por un mes.

Cabe destacar que, pasados los 30 días desde la primera vertida de arena, se debe botar todo y lavar muy bien la bandeja, con la intención de evitar la proliferación de bacterias. Finalmente, volver a llenar la bandeja de tu gatito con arena limpia.

Configuración