Saltar al contenido

Arena de gato canada litter

Índice

Arena de gato Canada Litter

Los gatos por instinto realizan sus necesidades sobre arena o tierra, cavan un hueco y dentro depositan las heces o la orina, finalmente lo entierran para no llamar la atención de otros depredadores.

[toc]

Al tener un gato en casa es importante que se posea una caja con arena especial que les permita ejecutar su comportamiento natural, es común que los felinos realicen estas actividades a pesar de estar lejos del peligro de un depredador, porque consideran a su dueño como el gato dominante de la casa.

¿Cómo elegir una buena arena para mi gato?

En el mercado existen una gran variedad de marcas y tipos de arena para gatos, es importante estudiarlas muy bien y elegir aquella que pueda ajustarse muy bien a lo que tú y tu gato necesitan.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar la arena para tu gato es conocer la su capacidad de absorción, asimismo la eficiencia para eliminar cualquier olor. Por otro lado, es importante conocer la facilidad que aporte para retirar cualquier residuo.

¿Canada Litter es una de las mejores arenas para gatos?

Esta arena es una de las más recomendadas por los amantes de los gatos, posee una variedad de características positivas que se ajustan a la perfección a lo que el gato necesita y a lo que el dueño del felino requiere.

Una arena que brinda una capacidad de absorción de hasta 350%, siendo una de las características que más resalta de esta arena para gatos.

Por otro lado, su aglutinación es prácticamente inmediata, haciendo que sea mucho más sencillo retirar los residuos con una pala al momento de compactarse, pues al entrar en contacto con la orina se crean rápidamente grumos.

Es un producto que permite ahorrar algo de dinero, gracias a su poder de absorción ayuda a que el resto de la arena quede totalmente seca y limpia, permitiendo hacer uso de menos material. Siendo también muy beneficioso para evitar cualquier proliferación de bacterias que puedan ser perjudiciales para nuestro gato.

Finalmente, cuenta con un aroma de talco de bebé que ayuda a neutralizar rápidamente los olores.

¿Cómo hacer uso de la arena de gato Canada Litter?

Emplear esta arena de gatos es igual que cualquiera de otra marca, pero si no sabes con exactitud cómo hacerlo te explicaremos rápidamente para ayudarte.

  1. Lo primero que se debe hacer es lavar y secar muy bien la bandeja donde se colocará la arena del gato.
  2. Se procede a vaciar la arena dentro de la bandeja teniendo en cuenta de que debe tener una altura entre 8 y 10 cm, esto permitirá que el gato pueda cavar con comodidad.

Estos 2 pasos serian los necesarios para colocar por primera vez la arena en la bandeja, luego de que el gato haya hecho sus necesidades se debe proceder a:

  1. Limpiar y retirar los desechos sólidos que estén dentro de la bandeja. Se recomienda realizar este paso todos los días para evitar que se generen bacterias.
  2. Rellenar nuevamente la bandeja con la arena hasta alcanzar nuevamente el nivel.
Configuración