Saltar al contenido

Arena de gatos cristales

Los gatos por naturaleza tienden a tapar o enterrar sus desechos debajo de la tierra o arena, es por eso por lo que, si vives con un gato es indispensable tener productos que ayuden a que pueda desenvolverse naturalmente, entre ellos debemos tener en cuenta la arena para gatos.
Índice

Hay que tener en cuenta que existen unos varios tipos de arena de gatos, cada una de ellas ajustándose a lo que un gato y su dueño necesitan, teniendo en cuenta que estos productos permiten agilizar en gran medida la limpieza de la casa.

Además, contar con arenas de gatos da la posibilidad de tener un ambiente siempre fresco, permitiendo de esta manera que el gato siempre se sienta a gusto con su arenero y lo pueda emplear cada vez que lo requiera.

¿Cuál es la arena de gatos cristales?

 

Cuando hablamos de diferentes tipos de arenas de gatos nos referimos a que cada una de ellas cuenta con características y objetivos diferentes, en este caso te hablaremos de la arena de gatos cristales también conocida como arena de sílice.

Esta arena no es nada más que un gel de sílice, el cual posee un gran nivel de absorción. Es una arena que no compacta el orine del gato pero al eliminar toda la humedad vuelve a quedar seca, dando la posibilidad de usarse hasta por 30 días continuos.

Es una arena magnifica que se encarga de eliminar los malos olores generados por los desperdicios del gato. Cabe destacar que, las heces deben retirarse diariamente con ayuda de una pala para asegurar la vida útil de la arena en la caja del gato.

Es una perfecta opción para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente de limpiar a profundidad el arenero del gato, no produce polvo y la misma arena indicará que debe ser cambiada por completo cuando su color cambie de un tono blanca a amarillo.

La arena de sílice no es toxica, por lo que no sería un problema futuro para la salud de nuestro felino.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la arena perlas de sílice?

 

Ventajas

 

  • Es inodora y permite neutralizar los olores rápidamente.
  • No produce polvo.
  • Su poder de absorción es mejor que la de otro tipo de arena.
  • Pesa poco y su consumo es bastante rentable.

Desventajas

 

  • Suele ser más dura que otras arenas, haciendo que algunos gatos se sientan incomoda empleándola.

¿Qué se debe tener en cuenta con la arena de gatos cristales?

 

Existen una infinidad de marcas que son fabricadas con gel de sílice, todas con la misma finalidad. Sin embargo, existen unas arenas de cristales conocidas como “diagnosticadora” las cuales pueden ayudar a detectar cualquier problema que pueda estar presente en la orina del felino.

Estas arenas ayudan a alarmar al dueño, haciendo que se dirija rápidamente al veterinario con su minino, para saber con exactitud qué problema está presentando. La forma en la que trabaja esta arena de cristal es que cambia el color de los granitos dependiendo el PH que posea el orine del gato.

Al momento de comprar una arena para gatos es bueno que se tenga en consideración las arenas de sílice, siendo una de las más recomendadas por los amantes de los felinos.

Configuración