Saltar al contenido

Desodorante para arena de gatos

Índice

¿El arenero de tu gato huele mal?

Si eres dueño de un gato posiblemente te has dado cuenta de la lucha constante contra el mal olor, a pesar de lavar con regularidad el arenero o la bandeja donde entierran sus desechos, los malos olores pueden mantenerse.

[toc]

Es normal buscar con frecuencia la manera más efectiva para poder tener un hogar limpio y fresco, pero lastimosamente el olor que proviene del arenero simplemente no tiene fin, pudiendo convertirse en un total desafío.

¿Ser debe emplear desodorante para arena de gatos?

Hay que tener en cuenta que además de los olores insoportables que desprenden los areneros, existen bacterias alojadas en él que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de los felinos.

Por eso, se recomienda a todos los amantes de los gatos hacer uso de desodorantes para arena de gatos, ayudando a deshacerse de todos los malos olores concentrados en la bandeja de tu felino y las posibles bacterias que puedan estar alojadas en el.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un desodorante para arena?

Cuando se piensa adquirir un desodorante para el arenero es importante tener en cuenta una variedad de aspectos, entre ellos podemos resaltar:

  1. Que sea antibacterial, para evitar la proliferación de bacterias.
  2. Elegir un aroma correcto, debe ser uno que pueda soportar tanto los integrantes de la familia como el gato.
  3. Existen 2 tipos de desodorante, en spray y arena. Elegir aquel que pueda ajustarse a tus necesidades.

No se puede olvidar que, no todos los desodorantes son iguales varían dependiendo de las marcas, por lo que es recomendable saber que aroma o textura es agradable para tu gato y lograr que se sienta cómodo.

Por otro lado, es importante saber si tu gato es tolerante al aroma de los desodorantes, existen casos donde los felinos prefieren el olor natural de la tierra o arena, por lo que es recomendable adquirir desodorantes que ayuden a neutralizar los malos olores dejando una fragancia neutra en el lugar.

¿Cómo se emplean los desodorantes para arena de gatos?

Todo depende del formado que se adquiera, de igual manera el uso es realmente sencillo.

En caso de ser desodorante en arena solo debe espolvorearse una fina capa sobre la arena del gato, dependiendo de la calidad del producto será lo suficientemente suave para el tacto de los gatos, por lo que no les incomodará.

Por otro lado, existen los desodorantes en spray los cuales deben aplicarse sobre la arena de los gatos, siendo efectivo y pudiéndose emplear diariamente sin ningún problema, ayudando a dejar la casa libre de malos olores y con un aroma fresco.

¿Qué no debemos olvidar?

Cuando el arenero de los gatos desprende malos olores, usualmente suelen sentirse incómodos e inseguros a la hora de hacer sus necesidades. Por esa razón, se recomienda a todos los amantes de gatos tener desodorantes que ayuden a neutralizar dichos olores.

Mantener un ambiente fresco y limpio para los gatos puede permitir que acepten su caja de arena, haciendo que la convivencia con sus dueños sea más estrecha.

Configuración