Saltar al contenido

Arena de gatos ecologica

Si tienes un gato en casa seguro siempre buscas la manera de poder cuidarlo al máximo y satisfacer todas sus necesidades, unido a eso también piensas en el medio ambiente y quieres hacer uso de productos ecológicos.
Índice

Las arenas de sílice y aglomerantes son productos que poseen métodos de fabricación y extracción que no contribuyen de manera positiva con el medio ambiente, por lo que no suelen ser una opción viable para los amantes de los felinos y la naturaleza.

Uno de los puntos a favor de hacer uso de arena de gatos ecológica, es que se evitan sustancias químicas que pueden llegar a ser toxicas para los felinos.

¿Cómo se componen las arenas de gato natural?

 

Este tipo de arenas están compuestas por restos reciclados de otras actividades, como puede ser la fibra, raíces, aserrín, etc. Las arenas de gatos ecológicas son una perfecta opción, brindan la posibilidad de trabajar igual o mejor que cualquier arena aglomerante.

Cabe destacar que, las arenas de gatos naturales no cuentan con minerales, siendo ese punto a favor con el ambiente, ya que la explotación de las minas es limitada y al momento de agotarse alguno de esos recursos, simplemente no se podrán volver a conseguir.

Por esa razón, el uso de materiales compensables ayudan a poder conseguirlos donde sea y de manera ilimitada, haciendo que sean productos muy amigables con el ambiente.

¿Cuáles son las desventajas de hacer uso de la arena de gato ecológica?

 

Es normal que encontremos inconvenientes en los productos, como es de saberse, no todo puede llegar a ser perfecto para todas las personas. Por eso, te nombraremos los contras de hacer uso de esta arena para que lo tengas en cuenta antes de adquirirla.

  1. Suele ser más costosa que las arenas de sílice o aglomerantes.
  2. La arena al ser tan fina y liviana puede esparcirse con facilidad fuera del arenero, a través de las patitas de los gatitos.

¿A quién se le recomienda hacer uso de estas arenas naturales?

 

Este tipo de arenas son ideales principalmente para los activistas verdes, es decir, aquellas personas que se preocupan día a día por el medio ambiente y su conservación.

Sin embargo, este producto debe ser empleado por personas que cuenten con el tiempo suficiente para dedicarle a la limpieza diaria del arenero de su felino, ya que tiene la facilidad de esparcirse alrededor de la cajita del gato, haciendo que se complique el aseo del hogar.

¿Se puede hacer en casa arena ecológica?

 

¡Claro que sí! Solo basta con conseguir aquellos materiales que posean altos niveles de absorción y sean biodegradables.

Los productos que se pueden emplear para hacer arena para gatos en casa es la harina de maíz, harina de yuca, el trigo, aserrín o arena común, siendo estos materiales biodegradables y con alto poder de absorción.

Algunos con capacidad de crear grumos duros cuando entra en contacto con las heces y la orina del felino, haciendo más sencilla la limpieza.

Un dato o truco que podemos destacar, es que se puede agregar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio con la intención de controlar los malos olores en el arenero.

Configuración