Saltar al contenido

Arena de gato fit formula

Índice

Arena de gato Fit Formula

Si estas pensando en comprar o adoptar a un felino, siempre es recomendable preocuparse por todos los cuidados que requiere, con la intención de poder satisfacer sus necesidades y hacer que la convivencia con el gato sea una maravilla.

Muchas personas llegan a creer que los felinos desaparecen sus desechos porque son animales realmente limpios, pero realmente esto lo realizan por instinto para evitar que otro animal pueda llegar a ellos o a su camada.

Es una actividad que realizan los felinos para sobrevivir en la naturaleza y ya vienen programados de esta manera, por lo que es normal ver a un gato en casa buscando arena o tierra para poder cavar y enterrar sus desechos.

Los gatos domésticos normalmente lo hacen por precaución, además piensan que su dueño es el gato dominante de la zona y se aseguran de que no se vaya a sentir desafiado.

¿Qué arena de gatos comprar?

Es normal que exista la duda de cuál arena elegir entre la gran variedad que existen en el mercado, cada una de ellas con características diferentes que se pueden ajustar a las diferentes necesidades de gatos en particular.

La arena de gato Fit Formula puede ser una de las mejores opciones a considerar cuando se tiene duda, es un producto de alta calidad con un alto poder de aglomeración.

La arena al entrar en contacto con la orina absorbe rápidamente el liquido para evitar que se desplace por todo el material ensuciando más cantidad, siendo un punto beneficioso haciendo que sea una arena económica.

Se crean bolitas duras que ayudan a que el resto de la arena quede totalmente limpia, solo se debe retirar el desecho con ayuda de una pala y volver a rellenar lo extraído, para que el gato pueda seguir usando su arenero como de costumbre.

Uno de los puntos más favorables de este producto es que, cuando la arena entra en contacto directo con las heces u orina del gato, empieza a desprender un aroma a lavanda que ayuda a neutralizar los olores, haciendo que la habitación donde se encuentre el gato siempre se mantenga fresca y sin malos olores.

La arena de gato Fit Formula es muy recomendada, no cuenta con productos químicos que puedan llegar a generar problemas de salud a los gatos ni a las personas, es totalmente natural y suave para la comodidad del felino.

Consideraciones para tener en cuenta con la arena de gato Fit Formula

Si te has atrevido a comprar esta arena sanitaria es importante que se tengan en cuenta algunos aspectos, con la intención de sacarle mayor provecho al producto.

  1. Es necesario que el nivel de la arena no sea menor a 8 cm y tampoco superior a 11cm para evitar el desperdicio de material.
  2. Se debe retirar con una pala los grumos generados en el arenero, con la intención de mantener limpia la bandeja.
  3. Es importante siempre mantener el nivel de la arena, para facilitar al gato poder desenvolverse naturalmente.
  4. Se debe hacer un cambio completo de la arena pasados 15 días, para evitar que se generen bacterias que afecten tanto al felino como a los integrantes del hogar.
Configuración