Saltar al contenido

Mejores cajas para arena de gatos

Índice

Mejores cajas para arenas de gatos

Tener un gato en casa no es solo preocuparte por alimentarlo y entretenerlo, también su higiene es sumamente importante.

[toc]

Para que la higiene y el orden sean correctos en casa será necesario contar con un arenero, el cual no solo se debe ubicar en un lugar cómodo de la casa, sino también tu gato debe encajar a la perfección.

Una caja de arena para gatos es un accesorio indispensable que no le puede faltar a esta mascota, no solo para realizar sus necesidades, sino también para mantener limpia su zona de confort.

Una caja para arenas de gatos se puede conseguir en diferentes formas, estilos y materiales, la cual se puede rellenar con arena de diferentes tipos, pero todas con el mismo objetivo, que el gato realice sus necesidades y que no desprenda olores.

¿Cómo elegir las mejores cajas para arena de gatos?

Te podrá parecer sencillo elegir una caja para arena de gatos, sin embargo, existen un sinfín de ellas de que se diferencian por el modelo, material y el tamaño, por ello es importante que tengas algunos factores claros para que tu compra sea un éxito.

Tamaño

No es lo mismo comprar una caja para un gato cachorro en comparación a una para adulto. Lo ideal es comprar una donde el gato pueda entrar completamente, pueda moverse con libertad y escarbar con facilidad.

Arenero descubierto o cerrado

Los gatos por lo general son amantes de los areneros descubiertos, en cambio a los cuidadores les agrada más los cerrados, ya que retienen los olores y evita que se salga la arena y el polvo cuando el gato se mueve.

Lo mejor será darle a tu gato la comodidad posible, recuerda que son animales con poca paciencia, con el tiempo podrás ir acostumbrándolo a usar la caja de arena cerrada, para que mantenga una excelente higiene en el hogar.

Limpieza

Las cajas para arenas de gatos que son abiertas son fáciles de limpiar, en cambio la que son cerradas son un poco engorrosas.

Si quieres que todo el trabajo lo hagan por ti, solo bastara con que compres cajas para arenas de auto limpieza, las cuales cuentan con sistemas para recoger los residuos de tu gato.

Tipo de arena

Existen una variedad de areneros, algunos pueden usarse con un tipo de arena en específico, como pueden ser aquellas que poseen rejillas, las cuales solo usan arenas aglomerantes.

Precio de las cajas para arena de gatos

El valor de las cajas sanitarias para gatos va depender mucho de la marca y por supuesto del modelo, materiales y si son descubiertas o cerradas.

Por lo general las cajas descubiertas son accesibles y las que más se venden, en cambio las cerradas son costosas, pero las más recomendadas para evitar que el gato genere desastre a su alrededor.

Tipos de cajas para arena de gatos

Existen varios modelos de caja para arena de gatos, pero todos cumplen con la misma función, de que el gato puede realizar sus necesidades sin que nadie lo moleste y con la mejor comodidad posible.

Pero, estas cajas las puede conseguir desde básicas hasta las más sofisticadas, lo importante es que elijas aquella que se adapte a las necesidades de tu gato y por supuesto a tu bolsillo.

Cajas higiénicas

Son cajas simples fabricadas en plástico, las cuales son fáciles de limpiar y por lo general son muy económicas, asimismo, ocupan muy poco espacio en comparación a otros modelos.

Sin embargo, no se recomienda utilizarlas si hay bebés o perros en casa, debido a que pueden ir directamente a entretenerse con ella sino estamos atentos, además, este tipo de caja se debe limpiar a menudo debido a que huele mal por estar descubierta.

Cajas cubiertas

Son cajas cerradas en forma de cuarto, las cuales tienen una puerta delantera que se abre con facilidad para que el gato pase a realizar sus necesidades.

Por otro lado, ocupan más espacio y son muy engorrosas a la hora de la limpieza, pero los gatos sienten más seguridad y de paso los olores no salen.

Cajas desechables

Son las ideales para llevarlas a un viaje, pues están fabricadas en cartón y se pueden utilizar una única vez.

Cajas automáticas

También conocidas como cajas inteligentes o de auto limpieza, son aquellas que cuentan con un sistema de filtrado que separa la arena de los residuos, de manera que solo los tendremos que recoger y echarlos a la basura.

Además, hay unas que vienen fabricadas con filtros de carbono para evitar los malos olores, sin duda es la caja perfecta para aquellas personas ocupadas.

Cajas plegables

Al igual que las desechables, son ideales para llevar de viaje, ya que se pueden montar y desmontar fácilmente, además, ocupan menos espacio y no es recomendable tenerlas en casa.

Cajas dobles

Ofrecen el espacio suficiente para que puedan estar dos gatos y por lo general viene dividida para que cado gato tenga su espacio.

Configuración