Saltar al contenido

Arena de gatos silice

Los gatos son mascotas realmente independientes, suelen asearse por sí solas y también realizar sus necesidades por instinto de una manera muy higiénica, ya que entierran en la tierra o arena sus heces u orine.
Índice

Cuando pensamos en adoptar a un gato es importante que en la lista de compras se integre un saco de arena para gatos, siendo la manera de ayudar a nuestro felino a poder desarrollar su comportamiento natural estando dentro de casa.

Los gatos suelen cavar huecos en la arena y luego hacer sus necesidades para finalmente enterrarlas, aunque parezca que un gato lo realiza para ser higiénico, el trasfondo es totalmente distinto, ellos realizan esto es para despistar a los depredadores.

¿Cuál es la mejor arena de gatos?

 

La arena de sílice conocida también como arena de cristal es una de las mejores opciones a la hora de querer comprar arena para el gato, siendo perfecta para neutralizar casi en su totalidad los malos olores.

Es una arena que posee un alto nivel de absorción, por lo que solo será necesario preocuparse por las heces del gato en la bandeja, pues el orine será absorbido en su totalidad sin generar grumos y dejando la arena nuevamente seca y sin olor.

La arena de cristal destaca por la duración que ofrece, se dice que una bolsa de arena puede llegar a durar hasta 30 días en caso de tener un solo gato. Lo mejor es que la arena a través del color puede indicar la necesidad del cambio, pues pasaría de un color blanco a amarillo.

Es una arena que prácticamente no posee polvo gracias a sus granos grandes y duros, aunque ésta puede ser una desventaja, llegando a ser un poco incómodo para los gatos.

La arena de sílice está fabricada con la intención de ofrecer una mano ayuda a los dueños de los felinos, permitiendo que la limpieza sea mucho más sencilla. Es un producto que rinde bastante y es perfecto para ser usado en lugares pequeños gracias a su capacidad de neutralizar el olor.

Ventajas y desventajas de la arena de gatos Sílice

 

Como es de saberse, no todos los productos que se adquieren pueden ser 100% perfectos, por lo que hay que conocer sus ventajas y desventajas para evitar decepcionarse al momento de comprar, considerando que se recomienda adquirir aquella arena que se ajuste a las necesidades del gato.

Ventajas

 

  1. Estas arenas suelen ser perfectas para aquellas personas que trabajan demasiado y no cuentan con el tiempo suficiente para limpiar el arenero.
  2. No produce polvo, por lo que tampoco será un problema con respecto a la limpieza general de la casa.
  3. Puede ser más costosa que otros productos, pero si se compara la duración con otras arenas, resulta ser mucho más económica a largo plazo.

Desventajas

 

  1. El único inconveniente que se puede resaltar es que al ser un producto artificial los gatos pueden tardar en acostumbrarse a su arenero, además puede llegar a generarles incomodidad.
Configuración