Saltar al contenido

Casitas para gatos grandes

gato durmiendo

Las casitas para gatos grandes son muy importantes ya que los gatos al igual que los humanos necesitan un espacio. Para poder desenvolverse de la manera que deseen, poder dormir a su conveniencia y jugar cada vez que quieran durante el día. Por eso muchos dueños de felinos están optando por adquirir casas para gatos o aprender a como hacer casas para gatos.

Índice

Las casas para los gatos suelen ser una perfecta solución para poder entretener a tu felino y para que tenga un espacio privado. Así pueda dormir cómodamente sin que sea molestado y también hacer sus rutinas de aseo sin ser visto.

En muchos casos los dueños suelen comprarle casas a sus mininos cuando son razas pequeñas, pero los gatos grandes también tienen derecho a tener un lugar para poder estar alejados del entorno y tener momento de privacidad con ellos mismos.

Por eso se han diseñado una gran variedad de casas para gatos con diferentes dimensiones, cada una de ellas ajustándose a las necesidades de cada uno de los felinos del hogar.

¿Qué tener en cuenta al momento de adquirir unas casitas para gatos grandes?

 

Si tienes en casa un gato grande y estás pensando en comprarle su propia casa, es importante que se tengan en consideración una variedad de aspectos, entre ellos el más resaltante es el tamaño de la casa.

Es necesario adquirir una casa con dimensiones que puedan ajustarse al tamaño de los felinos más grandes. Permitiéndole libre movilidad, Así podrá descansar sin sentirse muy encerrado y poder jugar con tranquilidad dentro de su pequeño hogar.

Por otro lado, está la posibilidad de tener una casa para interiores o exteriores. No podemos olvidar que a pesar de que los felinos se han domesticado, ellos suelen disfrutar mucho estar en contacto con la naturaleza, por lo que tener unas casas para gatitos fuera de casa puede ser fenomenal.

Sin embargo, existen casos donde los dueños de los felinos viven en apartamentos. Por lo que no pueden tener casas para exteriores, por eso deben ajustarse a lo que necesitan, en esos casos deben ser casas para interiores.

De igual manera, las casas para interiores suelen ser una perfecta opción y pueden aportar lo mismo que una casa para exteriores. Su única diferencia radica en que los felinos no podrán salir a jugar al exterior, sino que se mantendrán dentro del apartamento.

¿Qué se debe considerar al tener una casa para gatos grandes?

 

Independientemente de que sea una casa para interiores o para exteriores. La manera de colocar la casita no es muy diferente en ambos casos, lo primero a tener en cuenta es que se debe colocar en lugares elevados, ya que los gatos disfrutan estar en zonas altas.

Por otro lado, se recomienda colocarle dentro de la casa (en caso de ser lo suficientemente espaciosa) su comida y su agua. De esta manera el gato ira a su pequeño hogar para poder saciar sus necesidades.

Recuerda que los gatos cuando necesitan del sol suelen buscarlo. Por lo que es necesario colocar la casa en lugares que estén alejados del sol. De esta manera se mantendrá una temperatura confortable dentro de su casa y contará con oscuridad para asegurar un descanso pleno.

Configuración