Saltar al contenido

Como hacer casas para gatos

casa con cajas

Aprender como hacer casas para gatos es importante por qué. Los gatos son animales domésticos que suelen dormir con mucha frecuencia con la intención de poder recuperar sus energías, de esta manera al despertar estarán muy activos para poder realizar un sinfín de actividades.

Índice

Los amantes de los gatos deben pensar en tener un lugar seguro para que su mascota pueda dormir plácidamente. Alejado de cualquier cosa que pueda a llegar a generarles incomodidad.

Los gatos pueden descansar en cualquier sitio que encuentren cómodo. Pero podemos ayudarles a que sus siestas sean mucho más regeneradoras brindándoles un lugar con poca luz, suavidad y confort, que ayude a que el gato pueda descansar como debería.

Hacer casas de gatos en casa es una tarea sencilla cuando se cuenta con los materiales y las herramientas requeridas. Existen muchos materiales que se pueden emplear como cartón, madera, plástico, etc.

Los materiales a emplear deben ajustarse bien al lugar donde se pretende colocar la casa del gato, es decir, si la casa está pensada para usarse en el exterior. Se recomienda hacer uso de materiales como el plástico y la madera, siendo muy resistentes al agua y al sol.

En cambio, si piensas colocar la casita de tu gato dentro de casa. Se pueden emplear otros materiales no tan resistentes, ya que al estar dentro de casa siempre estará segura.

¿Cómo hacer casas de gatos para el exterior?

 

Las casas de gatos para el exterior son perfectas cuando se posee un patio. Estas casas ayudan a protegerlo de la lluvia y del sol. Además, existen una gran variedad de modelos que se pueden recrear para que tu gato se sienta cómodo en ella.

Dependiendo de tu creatividad, puedes hacerle a tu felino una casa bastante espaciosa con más de 2 pisos. Hasta con balcón para que pueda tomar un poco de sol si lo desea, o tal vez, si tu imaginación no es tan amplia, puede bastar con hacerle una casita sencilla.

Es importante resaltar que, los materiales a emplear para construir casas de exterior deben ser plástico y madera. Siendo estos capaces de soportar lluvia y sol sin llegar a deteriorarse, asimismo como protegen al 100% a tu felino.

Lo primero que se debe hacer es pensar en el diseño y plasmarlo en una hoja, para tener idea de cómo queremos que quede nuestra casa.

Luego, se deben buscar los materiales y herramientas a emplear, en caso de usarse madera también se deben buscar clavos, martillos y una sierra. Sin embargo, si se pretende usar plástico, se debe hacer uso de tijeras, secador, lijas y marcadores.

Paso a paso para hacer una casa de madera

 

Hacer una casa de madera para gatos es una tarea sencilla. Contar con los materiales y herramientas correctas harán que el proceso se torne mucho más fácil.

  1. Hacer un bosquejo del diseño de la casa.
  2. Dibujar sobre la madera los patrones de las paredes y techos.
  3. Cortar la madera con ayuda de la sierra.
  4. La madera que se empleará como pared deberá tener ventanas o puertas, con ayuda de la sierra se pueden hacer los agujeros correspondientes.
  5. Se procede a lijar todos los bordes para evitar que el gato pueda llegar a lastimarse.
  6. Al tener todas las partes de la casa cortadas se debe empezar a unir las paredes con ayuda de los claves y el martillo, y al finalizar colocarle el techo.
  7. Con eso será suficiente para tener una casa muy acogedora para tu gato, pero el dueño del felino está en total libertad de pintarla en caso de querer darle un mejor toque.

En el caso de emplear plástico, se deben cumplir los mismos pasos, solo que para poder cortar el plástico de manera sencilla se debe emplear el secador para ablandar la zona, de igual manera se debe hacer uso de una lija para suavizar los cortes.

¿Qué tener en cuenta al momento de fabricar una casa para gatos?

 

Hay que destacar que, los dueños de los felinos pueden diseñar la casa a su conveniencia, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos:

  • Tamaño: se debe diseñar con un tamaño aceptable para tu gato, que le permita moverse con libertad dentro de su casa.
  • Juguetes dentro de la casa: si el tamaño es lo suficientemente grande para que tu gato pueda jugar dentro de ella, se deben integrar en la casa algunos juguetes, como ratoncitos y bolas de estambre que guinden del techo.
  • Lugar: Al ser una casa para exteriores se debe priorizar el lugar donde se colocará la casa, debe ser en un sitio donde no le pegue sol directo en ninguna hora del día.

Asimismo, se debe posicionar en un lugar elevado. Ya que en caso de que el patio llegue a inundarse, la casa siempre será un lugar seguro para tu felino.

Configuración