Saltar al contenido

Casas para gatos de exterior

Índice

 ¿Es aconsejable tener casas para gatos de exterior?

 

Tener casas para gatos de exterior es buena idea. Para nadie es un secreto que la privacidad de un gato es tan importante como la de cualquier persona. Por lo que siempre es recomendable tenerle un espacio destinado para que pueda descansar tranquilamente, sin preocuparse de que alguien pueda interferir en su intimidad.

Las casas para gatos fáciles de hacer pueden ser un lugar perfecto para que pueda dormir. Jugar o pasar las tardes, siendo sitios que brinden el calor suficiente para que sea lo más confortable posible.

Existen muchos modelos de casas para gatos, con materiales diferentes y cada uno se puede ajustar a las necesidades de cada minino.

Aprender a como hacer casas para gatos es muy recomendada para permitirle a los felinos tener un momento de intimidad con ellos mismos. Para sentir más seguridad del entorno que los rodea.

¿A los gatos les gustan las casas afuera?

 

Se suele disfrutar al máximo de la compañía de un felino. Pero por muy domestico que pueda llegar a ser un gato, no se puede olvidar que su naturaleza es tener contacto directo con el exterior. Por lo que tener unas casitas para gatos grandes fuera de nuestra propia casa puede ser una muy buena opción.

Gracias a las casas de exterior los gatos podrán jugar afuera y entrar cuando lo deseen. Ya sea para descansar o para tener más privacidad al momento de su aseo.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una casa de gato?

 

La casa para gatos debe poseer una variedad de objetos que lo ayuden a sentirse cómodo y seguro dentro de su pequeño hogar.

Lo primero a considerar siempre será el tamaño de las casas de juegos para gatos, debe ser suficiente para que pueda descansar o hasta para hacer ciertas actividades dentro de ella, dándole total libertad y movilidad.

Por otro lado, se debe tener en cuenta los materiales de construcción, con la intención de que se usen de calidad para asegurar una larga vida útil y aporten el confort necesario.

No se debe olvidar una cama suave y cómoda que permita al felino poder descansar de la manera más placentera posible, así recuperar la energía rápidamente y disfrutar de su día al despertar.

Los accesorios son uno de los puntos clave dentro de una casa para gatos, debe haber una variedad de juguetes para que pueda entretenerse cada vez que desee. También que tenga un rascador de uñas para que las lime cuando le apetezca.

Finalmente, una instalación sencilla es muy importante, pudiendo colocarla sin problema donde se desee en el exterior, ya sea en una azotea, patio, etc. Sin olvidar que se deben considerar algunos aspectos.

Al momento de colocarla es necesario que sea en un lugar donde siempre haya sombra, de esta manera evitaremos que las casas para gatos se calienten demasiado, haciendo incomoda su estadía.

Debemos ser conscientes de que los gatos aman los lugares altos, por eso debemos percatarnos de colocar su casa en un sitio elevado, evitando de la misma manera que se vaya a inundar su casita en caso de llover.

Configuración