Saltar al contenido

Casas para gatos fáciles de hacer

Normal mente la idea de tener unas casas para gatos fáciles de hacer surge cuando finalmente se toma la decisión de adoptar a un gato siempre se piensa en cómo cubrir sus necesidades, teniendo en cuenta que la comida, la arena sanitaria y los juguetes son indispensables, sin embargo, un lugar para descansar también es sumamente importante.

Índice

Los gatos deben tener un espacio para poder dormir sin ser molestados y así poder recuperar todas las energías gastadas durante el día, pero si te preguntas ¿cómo hacer casas para gatos? tienes que continuar leyendo. Las casas para gatos son una muy buena opción para darle privacidad a tu felino.

Existen una gran variedad de casas para gatos para adquirir en el mercado, pero en la mayoría de los casos suelen ser artículos realmente costosos y no siempre pueden llegar a ajustarse al bolsillo del comprador.

No te preocupes, si tienes un nuevo integrante en casa y quieres una casita para que pase sus tardes jugando dentro de ella o pueda dormir plácidamente, a través de este articulo te enseñaremos como hacer casas de gatos fáciles en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo hacer casas para gatos fáciles?

 

Hacer casitas de gatos en casa no es trabajo complicado mientras se cuente con los materiales y las herramientas necesarias, además, se pueden crear hermosas casas con materiales reciclables para poder contribuir al mismo tiempo con el medio ambiente.

Casitas de gatos con cartón

 

Para poder crearle una casita a tu gato a base de cartón solo basta con tener cajas de cartón, cúter o tijeras, pegamento y en caso de querer decorarla pintura.

Las casitas para gatos grandes son lo mismo. Hacerla es realmente sencillo, solo debes cortarle orificios a la caja en forma de cuadrado para hacerle sus ventanitas y la puerta, del resto solo basta con decorar a tu preferencia.

Se recomienda poner dentro de su casita una almohadita para que pueda dormir. Y sus juguetes para que se pueda entretener dentro de su lindo hogar.

Casas para gatos con plástico

 

En caso de que pienses que la casita de cartón no sea lo suficientemente resistente para tu gato. Tenemos otra opción en los diferentes modelos de casas para gatos. Solo se necesitará una caja de plástico (preferiblemente que tenga tapa), marcador, un cúter o tijeras y un secador.

Para hacer la casa es muy sencillo, solo se debe marcar en la caja de plástico las ventanas y la puerta. Seguidamente con ayuda del secador ablandar el plástico para que sea más sencillo cortar con el cúter o las tijeras.

Se recomienda colocarles un material blanco a los bordes de la puerta y la ventana, para evitar que el gato llegue a lastimarse. Finalmente, solo basta con decorar con ayuda de marcadores o pintura.

Casita para gatos con madera fáciles

 

Una muy buena opción para crear una casa muy duradera para tu felino es haciendo uso de madera. Se necesita emplear madera, sierra, lija, clavos, martillo y cinta métrica.

Una casita muy sencilla de hacer empleando solo 6 tablas de madera. Se debe armar un cuadrado ajustándolo con los clavos y hacerle un techito para que puedan resguardarse. Ya sea del sol o la lluvia dependiendo donde se vaya a colocar la casita.

Se deben marcar las ventajas y puertas, cortarlas con una sierra manual o eléctrica y lijarla para que no vaya a lastimar a tu gatito. Por último, solo basta con pintar las paredes de la casa y estará lista para usar.

Recomendaciones al momento de colocar

 

Si estás pensando en hacer o comprar unas casas para gatos es importante que tengas en cuenta el lugar donde puedes colocarla.

  • Evita ponerla en un lugar donde le pegue directamente el sol, de esta manera tu felino disfrutará de una temperatura agradable dentro de su casita.
  • Los gatos son amantes de las alturas, por lo que poner su casita en lugares elevados puede ser una perfecta opción.
  • Siempre colocar su agua y comida cerca de su casa en especial en días soleados.
Configuración