Saltar al contenido

Modelos de casas para gatos

medidas-casa

Tener diferentes modelos de casas para gatos es importante porque los gatos son mascotas que suelen dormir gran parte del día. Por eso es importante que los amantes de los felinos cuenten con lugares para que el minino pueda dormir sin ser molestado.

Índice

No se debe olvidar que, una de las principales necesidades del felino es la intimidad. Por esa razón es indispensable contar con casas para gatos que permita a tu minino tener un espacio donde pueda tener privacidad.

En el mercado existe una gran variedad de modelos de casas para gatos. Cada una de ellas cuenta con características únicas que pueden llegar a ajustarse muy bien a lo que tu gato necesita. Asimismo, como también hay varias que tienen precios capaces de ajustarse al bolsillo del dueño del felino.

Por otro lado, existen 2 tipos de casas para gatos. Las que pueden estar dentro de la casa conocidas como casas para interiores. Y las que se colocan fuera de la casa, conocidas como casas de exteriores. Cada una de ellas pudiendo llegar a acoplarse a lo que el amante de gatos busca.

Las casas para interiores son una perfecta opción cuando no se cuenta con un patio. Por lo que el felino deberá hacer todas sus actividades dentro de casa, estas casas aportan la privacidad que un gato necesita. Por lo que podrán descansar dentro de ella sin preocuparse de que alguien entrará a molestarlos.

Asimismo, los modelos de casas para gatos de exteriores como su nombre lo indica son casa para colocarlas en un patio, dándole la posibilidad al gato de tener un lugar donde llegar para protegerse del sol, la lluvia, el frio de la noche, etc.

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar una casa para gatos?

 

Si estás pensando en comprarle una casa a tu gato. Pero aún no tienes idea de cómo elegir la mejor, no te preocupes, te nombraremos algunos de los aspectos que debes considerar a la hora de comprar para que adquieras aquella casa perfecta para tu minino.

  1. Material: esto va a depender del lugar donde vayas a colocar la casa, pero, siempre se debe adquirir aquella casa que cuente con materiales de calidad y que aseguren una larga vida útil. En el caso de que adquieras una para el exterior, te recomendamos aquellas casas realizadas con madera.
  2. Tamaño: esto dependerá del tamaño de tu felino y la libertad que quieras ofrecerle dentro de su casa. Ya sea solo para que entre a dormir o para que pueda jugar dentro de ella si lo desea.
  3. Limpieza: un punto importante es el trabajo de limpieza. Debes adquirir una casa que ofrezca la posibilidad de limpiar con facilidad todo su interior y exterior, aquellas que son desmontables son las más recomendadas.

¿Cómo hacer casas para gatos hechas de cartón?

 

Para hacer casas para gatos solo es necesario activar un poco la creatividad y hacer volar la imaginación. Solo se debe emplear cartón (lo más resistente posible), tijeras, lápices y pegamento.

Para que la casa tenga un diseño realmente hermoso, podemos descargar en internet algunas plantillas de puertas y ventanas, colocarlas en el cartón, dibujar la silueta con un lápiz y luego cortarlo con ayuda de las tijeras.

Si tenemos más de 2 cajas de cartón podemos crearle una casa de 2 pisos. Solo es cuestión de pegar una sobre otra, sin olvidar que se debe hacer una abertura en el suelo del segundo piso con la intención de que el gato pueda subir y bajar cuando desee.

Asimismo, se debe hacer puertas y ventanas en la parte de arriba. Para que el gato pueda salir desde arriba si lo desea.

Con esta manualidad tu gato tendrá una maravillosa casa para pasar sus tardes descansando en total privacidad. Sin olvidar que este tipo de casas deben ser colocadas en interiores. Y sobre todo en lugares elevados. Para evitar que entren en contacto por accidente con líquidos que puedan deteriorarla.

¿Se recomienda hacer casas para gatos hechas a mano?

 

Es importante aclarar que los gatos deben tener un lugar dentro de la casa donde tengan un poco de intimidad. Y en caso de no tener recursos suficientes para adquirir una casa en el mercado. Se puede recurrir a hacer casas para gatos hechas a mano.

Pueden dar un resultado muy bonito y con el mismo objetivo que las casas compradas. Solo es recomendable hacerlas con mucho cuidado. Y con materiales resistentes. Que permitan al gato movilizarse sin dañar la casa en la primera noche.

La ventaja de hacer las casas a mano. Es que podrá ser diseñada de la manera que el dueño quiere. Ya sea que posea 2 pisos o que cuente con escaleras además que sea espaciosa. Esto es muy importante.

Hacer casas para gatos permitirá al dueño poder crear aquella casa especial que pueda ajustarse perfectamente a lo que su felino realmente necesita.

Configuración