Saltar al contenido

Comidas de gatos

Índice
comidas-de-gatos-seca-granolas

Todo sobre los alimentos de gato

 

Entretener a tu gato y asearlo es importante. Pero conocer las mejores comidas de gatos es algo primordial que se debe tener en cuenta todos los días.

Por lo tanto, debes alimentar a tu gato con la comida que más se adapte a sus necesidades. Le permitirá tener un desarrollo avanzado, ya que estos alimentos le brindan los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que necesitan.

Igualmente, En internet se pueden encontrar un sinfín de marcas de alimentos para gatos. Los cuales brindan una buena información y opiniones positivas por parte de los usuarios.

A la hora de comprar puede resultar un poco complicada la elección. Por esa razón a través de este artículo te daremos a conocer todo sobre los alimentos de gatos.

Marcas de comida para gatos

 

En la actualidad existen varias marcas de comidas para gatos que brindan muy buenos nutrientes para cualquier felino. Sin importar la raza, edad o condición física. Adaptándose así a sus necesidades.

Comprar cualquier comida para gatos puede resultar fácil. Pero es importante que sepas muy bien lo que le gusta a tu gato, de manera que elijas aquella marca que se adapte y le brinde todos los nutrientes y proteínas que el necesita.

Recuerda que, cada marca de comida para gatos se especializa en brindarle lo mejor a tu felino, buscando las maneras de innovar y usar ingredientes de alta calidad. Pero todas con un mismo objetivo, brindarle un desarrollo y crecimiento completo a tu minino.

Mi opinión costo calidad

 

gato-comiendo-granolas

A menudo es el ‘costo’ lo que impulsa la decisión del consumidor sobre qué comida para gatos comprar. Como es de saberse, le queremos brindar a nuestro gato no solo la mejor comida, sino también los mejores cuidados.

Por ello a continuación, te daremos a conocer los 2 posibles factores que se emplean para evaluar el costo de las comidas para gato, así podrás elegir aquella que adapte no solo a las necesidades tu gato, sino también a tu bolsillo.

En primero lugar

 

Gran parte de la decisión a la hora de comprar la comida para gatos, se basa probablemente en la publicidad que escuchamos o vemos a través de los medios, en ocasiones por parte de un amigo, o simplemente pasamos por la tienda y vemos que la comida está en oferta.

Pero, al comprar la comida sin pensar o no leer la lista de los ingredientes, puede alterar el sistema digestivo de tu gato, por ello, es importante que estés al pendiente del comportamiento de tu minino luego de comer, de manera que puedas visualizar si la comida es la indicada.

En segundo lugar

 

Para muchos es más factible ahorrarse el viaje a una tienda, por lo que comprar en línea les parece más cómodo, no solo por la facilidad de poder conseguir ofertas, sino también, porque pueden leer detalladamente el producto y así saber si es el indicado o no para su gato.

Comprar online es algo seguro y más cuando compras directamente las comidas para gatos a la empresa que las produce, pues no solo tienen ofertas diarias, sino también te brinda la seguridad de que la comida es de alta calidad.

opciones-comida-saludable-gatos

Algunos usuarios probablemente estén de acuerdo con ambos factores al momento de evaluar y seleccionar la comida para su gato. Pero cabe destacar que, el costo es importante al momento de adquirir un producto alimenticio para tu felino, ya que la calidad de salud que tu gato posee es realmente importante.

Disfrutamos mimar a nuestros gatos, por lo que a veces complementamos su comida con golosinas.

Pero, mimar a un gato con golosinas puede no ser una buena decisión, ya que posiblemente se adapte rápido a ella, trayendo como consecuencia que no queden satisfechos al momento de comer. Además, puede generarle problemas de sobrepeso por aumentar significativamente la cantidad de alimento que consume diariamente.

Al igual que nosotros, los gatos también se sienten mejor cuando comen correctamente. Por esa razón, te compartiré información que te podrá servir, y así ampliar más tus conocimientos acerca de la alimentación correcta para tu felino.

Carnes enteras VS Comidas de gatos con harina

 

Las carnes enteras es lo mejor para darle de comer a un gato en comparación a la comida a base de harina, esta comida al no ser de marca reconocida está elaborada con ingredientes de baja calidad, por lo que el estómago del felino no lo podrá soportar.

En cambio, los productos alimenticios de marcas reconocidas vienen elaborados con los nutrientes y proteínas necesarias que un gato necesita, además, algunos ya vienen con trozos de carnes para que el gatito pueda degustar con placer.

Comidas a base de cereales o sin cereales

 

Por lo general, los gatos no necesitan ingerir cereales, pero la mayoría de las veces los cereales los utilizan como relleno en la comida enlatada ó como aglutinantes en la comida seca.

Muchos fabricantes de los alimentos secos les agregan un contenido considerado de proteína, ayudando en gran parte al desarrollo del gato, pero no se debe olvidar que, los felinos necesitan de la carne, pues está le brinda las proteínas necesarias para un crecimiento completo.

Por ello, es recomendable darle de comer a tu gato productos alimenticios sin cereales, por su parte, algunos gatos también pueden desarrollar alergias al trigo o al maíz cuando se le agregan estos productos a su comida.

Comidas de gatos con verduras y frutas

 

A menudo se puede observar que las verduras como los guisantes o el maíz, pasan directamente por el tracto digestivo de un gato sin ser procesadas en los intestinos. Los gatos procesan las proteínas de la carne, pero no las verduras ni las frutas.

Por ello, no es recomendable darle de comer frutas o verduras, el sistema digestivo de un gato es muy diferente al de humano. En muchas ocasiones por este tipo de alimentos, los gatos pueden sufrir de enfermedades graves.

Comidas secas VS Comidas húmeda

 

La comida seca para gatos está elaborada y procesada con ingredientes de alta calidad, brindándole a tu felino las proteínas necesarias para un óptimo crecimiento.

En cambio, la comida húmeda es aquella que los gatos más les gustan, no solo por tener trozos de carnes y un olor exquisito, sino también porque les brinda la posibilidad de ingerir agua las veces que sea necesario.

Sin embargo, la comida húmeda no se recomienda darla muy seguido, por lo que combinarla con la comida seca será la solución.

Carne cruda VS Comidas de gatos enlatada

 

Los alimentos enlatados son más convenientes y tienen una vida útil más larga, y deben mantenerse refrigerados después de que estén abiertos.

Por otro lado, los alimentos crudos requieren más preparación y tienen una vida útil refrigerada más corta.

¿Dónde es mejor comprar la comida?

 

Para muchos usuarios comprar la comida para gatos es algo sumamente sencillo, con tan solo ir a una tienda adquieren la indicada y la que a su felino más le agrada.

En cambio, otros usuarios son un poco más prácticos, por lo que ahorran tiempo y dinero pidiéndola de forma online.

Ambas formas de obtener la comida para gatos son válidas, solo será cuestión de que te adaptes a la que mejor te parezca, solo es cuestión de saber qué es lo mejor para tu bolsillo y por supuesto para tu felino.

En conclusión, aquí hay algunas reflexiones finales.

 

  • Aunque el costo sea mayor con una comida para gatos de mejor calidad. Su gato comerá menos porque es una mejor proteína y está nutricionalmente satisfecho. No comerá tanto y será menos probable que desarrolle enfermedades del hígado u otras enfermedades. Por lo tanto, tendrá facturas de veterinario menos costosas y un gato más feliz y saludable.
  • Lea las etiquetas, investigue (además de preguntarle a sus amigos y escuchar o leer anuncios) y conviértase en un consumidor informado. Compre las comidas de gatos que crea que es mejor para su gato.
  • Considere la edad de su gato. Un gatito no debe comer las mismas comidas de gatos que tu gato adulto. Las marcas indicarán en la etiqueta qué alimento es mejor para la edad de su gato
  • Introduzca los cambios dietéticos lentamente, probablemente en el transcurso de una semana más o menos.
  • Investigue en la web, lea libros o hable con su veterinario para decidir qué comida para gatos es la mejor.

Temas de interés sobre los alimentos

 

No todos los alimentos para gatos son iguales. Es posible que las papilas gustativas de su gato les agraden más algunas marcas o carnes.

Por ello es de suma importancia evaluar el comportamiento de su gato desde que es cachorro. De esta manera sabrá lo que le gusta y lo que es mejor para un crecimiento saludable.

Si al pasar el tiempo el gato muestra una conducta extraña al probar la comida, lo mejor será sustituirla por otra marca. Pero ten en cuenta que no podrás hacerlo de buenas a primeras.

Lo mejor será ligar la marca vieja de comida para gatos con la nueva, de esta manera el gato se irá acostumbrando al nuevo sabor. Así le podrás garantizar a tu gato un desarrollo saludable.

Configuración