Saltar al contenido

Comida de gatos bebes

Cuando hay un gato cachorro siempre existe la incertidumbre y las dudas con respecto a sus cuidados básicos y por supuesto alimenticios.
Índice

La comida para un gato bebé a veces puede resultar complicada, ya que a esta edad son muy débiles, frágiles y vulnerables, de manera que su supervivencia dependerá de su madre y cuidador, por ello es importante saber sus cuidados y que alimentación es la correcta para su desarrollo.

Los gatos cachorros al igual que los bebés humanos en su primer año de vida crecen muy rápido, por lo que saber qué tipo de alimento y cuanto será su consumo es importante para determinar su crecimiento y desarrollo.

Por ello, es importante que un gato bebé cuente con un horario de alimentación, pues se podrá llevar un seguimiento con respecto a su crecimiento y así asegurarte de que reciba una excelente nutrición.

¿Cómo es el proceso de la comida de gatos bebé?

 

Como es de saberse, lo gatos al nacer dependen totalmente de su madre y más de la leche materna, la cual le brinda los nutrientes necesarios en las primeras semanas de vida.

Sin embargo, una vez que la madre deja de dar pecho, se debe realizar un cambio total para que el gato bebé comience a ingerir otro tipo de alimentos, por ello a continuación te daremos a conocer el proceso de cómo ir alimentando a un gato.

Lactancia

 

Durante la lactancia el gato dependerá netamente de su madre en las primeras 3 o 4 semanas, en caso de que la madre no reconozca al felino por cualquier circunstancia, lo mejor será sustituir la leche materna por una formula especializada libre de lactosa.

Al momento de dar la leche especializada, esta debe tener la temperatura correcta, es decir, debe estar tibia, ya que al estar muy caliente o fría no se la tomarán.

Al ser un gato bebé, la alimentación con este tipo de leche se puede suministrar con la ayuda de una jeringa o si deseas puedes comprar un biberón que este diseñado para esta etapa de vida. Además, su alimentación será cada 3 o 4 horas durante el día.

Después de la semana 3 o 4

 

Después de las 4 semanas que ya la madre haya dejado de darle pecho al gato bebé, puedes comenzar con una transición, es decir, debes buscar un alimento que sustituya a la leche materna o especializada y que la combines con comida húmeda.

Al momento de darle de comer a tu gato cachorro, lo mejor será introducirle pequeñas cantidades de comida o hacerla puré en un envase pequeño, procurando de que ésta se encuentre tibia, ya que los alimentos fríos no les causa buena impresión y terminarán rechazándola.

Después de las 6 semanas será momento de implementar darle de comer pienso en combinación de comida húmeda, como sabrás, ésta última cuenta con muy buenos nutrientes y suficiente agua para que puedan hidratarse las veces que sea posible, lo cual es excelente para su crecimiento y desarrollo.

Primeros meses

 

Al pasar los 4 meses los gatos desarrollan su dentadura, por lo que ya no será necesario humedecer su alimento, pues llego el momento de darle de comer pienso en combinación de pollo o pescado hervido en raciones pequeñas o usar enlatados especiales para gatos.

Cuando el felino llega a la edad adulta, no será necesario darle de tomar leche como se tiene acostumbrado a hacer, en algunos casos puede afectar su estomago, pues con el pasar del tiempo el felino va perdiendo sus enzimas digestivas, trayendo como consecuencia que algunos alimentos o líquidos le caigan mal.

Configuración