Saltar al contenido

Comidas de gatos buenas

Índice

¿Cuáles son buenas comidas para gatos?

 

La alimentación de los felinos es algo indispensable para que puedan gozar de una buena salud, de la misma manera como ocurre con las personas.

Si como madre o padre de un felino queremos que nuestra pequeña mascota crezca y se mantenga sana y fuerte, se deben brindar los nutrientes que realmente necesita. Destacando que, los gatos son carnívoros, por lo que requieren de proteínas a base de carnes.

Cuando se busca una buena comida para un felino se deben tomar en consideración algunos aspectos, entre ellos podemos nombrar su edad, sexo, tamaño y sobretodo los hábitos que posee el felino, es decir, si es muy activo, si tiende a engordar con facilidad, etc.

Cada uno de los aspectos antes nombrados podrán determinar qué comida o cantidades se le puede proporcionar al felino, de esta manera mantenerlo sano y evitar que suba mucho de peso.

Sin olvidar que, la dieta siempre podrá cambiar en casos especiales, es decir, cuando son gatitos cachorros, gatas embarazadas o en proceso de lactancia, gatos castrados/esterilizados, etc.

¿Qué alimentos se les puede dar a los gatos?

 

Es común que como dueños de felinos siempre queramos darle un premio de vez en cuando a nuestro pequeño gato, ya sea porque está jugando o porque logró hacer algo que le estamos enseñando.

Pero, darle restos de comida de humano puede llegar a ser contraproducente, pues puede generarles problemas tanto digestivos como de piel o pelaje, hay que tener mucho cuidado, porque en algunos casos podrían llegar a ser hasta tóxicos.

Si queremos premiar a nuestro felino, se recomienda que se haga con una de las croquetas de su comida o tal vez con galletas especiales para gatos, sin abusar, porque podríamos alterar su alimentación balanceada.

Con respecto a los alimentos que se pueden dar, de primero en la lista nos encontramos con la comida especializada para gatos, ya sea comida húmeda o seca, esto dependerá de la edad del felino y la capacidad que tiene de poder masticar sus croquetas.

Ten en cuenta que, si tienes un gatito en casa lo más recomendable es que hables con tu veterinario de confianza, para que te aconseje que tipo de comida darle y las cantidades según las características de felino.

¿Puedo pedir comida de gatos a domicilio?

 

Claro que si, dependiendo el lugar donde te encuentres existen una variedad de páginas y tiendas online donde podrás adquirir la comida de tu felino y recibirla en casa, teniendo en cuenta que este servicio puede llegar a tener un costo adicional.

Los pedidos a domicilio se han ajustado a aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente de salir cuando la comida de sus gatitos se acaba, por lo que pedirla a través de internet es una manera realmente fácil de poder cubrir las necesidades de tu felino.

¿Puedo hacer comida de gatos casera?

 

Es importante resaltar que, en muchos casos los amantes de los gatos no cuentan con los recursos suficientes para poder adquirir alimentos de felinos de muy buena calidad, en muchos casos estos alimentos son muy costosos.

Es por eso que, muchos padres y madres de gatos se han propuesto en preparar la propia comida de sus gatitos, sin dejar a un lado que existen algunos alimentos que pueden llegar a ser tóxicos para los mininos.

Preparar la comida de gatos en casa es fácil, pero siempre es importante tratar de cumplir con el estándar nutricional que el gato necesita, para que pueda crecer sano y fuerte.

¿Cómo se preparar la comida de gatos en casa?

 

Primero que nada, cabe destacar que la comida de gatos casera puede llegar a generar un poco de estrés y trabajo, ya que no solo basta con darle un poco de carne de res o pescado y combinarla con un poco de verdura.

Si alimentamos al gato de esta manera estaríamos brindándole una alimentación nada equilibrada y deficiente, pues le harían falta algunas vitaminas, minerales y nutrientes.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, se le debe dar cualquier tipo de carne, ya sea res, pollo, pavo, cerdo, etc. Teniendo en cuenta que debe cocinarse muy bien y no dejarla nunca cruda.

Combinar la carne con algo de zanahoria, remolacha y calabacín puede ser una estupenda idea, para dale un aporte más de nutrientes. Asimismo, los embutidos también son recomendados, pues son bajos en sal y altos en proteína.

Durante la tarde o como merienda se les pueden dar a los gatos un poco de fruta para que se refresquen, sobre todo en verano, entre las frutas más recomendadas podemos nombrar el melocotón, pera y sandía

No se debe olvidar que, al momento de cocinarle a los gatos se debe evitar a toda costa las cebollas, cebollines y ajos, estos alimentos pueden provocarle anemia a los felinos.

Configuración