Saltar al contenido

Comida de gatos en lata

La alimentación diaria de un gato es de suma importancia, y más cuando ésta debe aportarle todos los nutrientes necesarios para que su cuerpo funcione en óptimas condiciones.
Índice

Existen varias formas de poder alimentar a tu gato, pero es recomendable que se le proporcione un alimento específico y que por supuesto sea diseñado para gatos.

En el mercado se pueden conseguir distintos productos para una buena alimentación de tu felino, pero esto por lo general trae confusión y más cuando no sabes si toda la comida cumple con el mismo objetivo.

Muchas personas se preguntan ¿El pienso o la comida de gatos en lata es lo mejor para alimentar a un felino?, la respuesta es que ambas se pueden utilizar pero en medidas justas.

Mientras que el pienso le aporta todos los nutrientes que necesita y evita el sobrepeso, la comida de gatos en lata favorece que pueda beber la cantidad de agua necesaria, para evitar enfermedades y cuidar sus riñones.

¿La comida de gatos en lata cuidan los riñones?

 

La comida en lata para los gatos es un deleite para su paladar, no solo por ser más olorosa y sabrosa, sino también que aporta un alto porcentaje de agua, de manera que los gatos puedan ingerir agua indirectamente para que sus riñones trabajen correctamente.

El problema de los riñones y las enfermedades renales en los gatos adultos son muy comunes, por lo que llevarlo frecuentemente a un veterinario será lo indicado para detectarlas a tiempo y prevenirlas con una buena alimentación.

Los felinos al tener riñones que no le funcionen bien, no podrán deshacerse de todas las toxinas a un ritmo adecuado, por ello es recomendable alimentar al gato con pienso diario y con las latas semanalmente.

El 70% del cuerpo de un gato es agua, por lo que el pienso seco solo integra un 10% de humedad, en cambio, la comida de gatos en lata incluye un porcentaje de líquido superior, es decir, por cada 10 gramos de alimento contiene un 8% de humedad.

¿Cada cuanto en la semana se debe dar la comida de gatos en lata?

 

La comida de gatos en lata no le proporciona al felino las vitaminas o nutrientes necesarios en comparación a un pienso de buena calidad, sin embargo, le ofrece el agua necesaria para mantenerse sano.

Por ello, un gato debe comer por lo menos una vez por semana comida en lata, en especial aquellos gatos que les da pereza beber agua.

¿Cómo saber si el alimento de gato está malo?

 

Saber con exactitud si el alimento en lata de un gato está malo puede ser un poco complicado, normalmente estas comidas suelen desprender olores fuertes para los humanos y pueden hacer creer que están dañados.

La única manera de poder verificar si están en óptimas condiciones para un felino, es verificar la fecha de caducidad en el empaque o la lata, de esta manera se puede evitar que el gato la consuma y llegue a intoxicarse.

Por otro lado, en caso de abrir una lata y no emplearla completamente, se recomienda guardarla en un lugar fresco y usarla lo más pronto posible, así asegurarse de que no se dañará con el pasar de los días.

Configuración