Saltar al contenido

Comidas de gatos malas

Índice

¿Qué comida es mala para mi gato?

 

La alimentación de los felinos es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar a un gato, gracias a ello podrán estar fuertes a lo largo de su vida, asimismo, una alimentación equilibrada permitirá que el gato siempre tenga energía suficiente para correr, saltar, jugar, etc.

Los gatos necesitan cubrir ciertas necesidades nutricionales, por lo que se recomienda siempre ofrecerle comidas que puedan saciarlo y satisfacerlo.

Cabe destacar que, la comida de los felinos a la hora de comprarse debe cumplir exactamente con lo que el gato requiere nutricionalmente, sin dejar a un lado que los felinos son carnívoros por lo que necesitan proteínas de origen animal.

¿La comida de humanos puede generarle problemas a mi gato?

 

Cuando tenemos una mascota en casa es indispensable poder protegerlo y ayudarlo a crecer sano, por lo que a la hora de comer siempre hay que percatarse de darle aquella comida especializada para gatos.

La comida de los humanos nunca será una buena opción para los felinos, estos podrían llegar a generarle una variedad de problemas tanto digestivos como de piel, que al pasar del tiempo pueden convertirse en problemas realmente graves.

Existen ciertos alimentos que pueden llegar a ser tóxicos para los gatos, la mayoría de ellos se emplean para sazonar las comidas de los humanos, por lo que darle restos de comida a los felinos puede ser un grandísimo error.

¿Qué comidas les hace mal a los gatos?

 

¿No sabes cuales son los alimentos que son dañinos para tu gato? No te preocupes, nos encargaremos de nombrártelos para que evites al 100% dárselos a tu felino amigo.

  • Huevos y carnes crudas:

Es importante resaltar que cualquier carne o huevo crudo puede generar una intoxicación o problemas de la piel, es por eso que se debe evitar al máximo darle de estos alimentos, pues podrían generarle un gran problema a tu gatito.

  • Huesos:

Este tipo de alimento no se le puede dar a ingerir a los gatos de ninguna manera, recordemos que al morderlos pueden crearle astillas al hueso, haciendo que lastime su tracto digestivo, asimismo, dañar sus dientitos o hacer que se ahogue.

  • Chocolate:

Este dulce placentero para los humanos puede llegar a ser mortal para los gatos, pues posee unas sustancias que pueden generarle desde diarrea y vómitos hasta convulsiones.

  • Leche:

Aunque para muchas personas la leche es uno de los alimentos primordiales para los felinos según la televisión, realmente los productos lácteos no los pueden digerir con facilidad, por lo que puede generarle problemas estomacales al felino.

  • Alcohol:

Siendo algo muy peligroso para tu minino, pudiendo generarle hasta la muerte, evita a toda costa darle alimentos que contengan alcohol.

  • Cebollas:

Este tipo de alimentos puede llegar a generarle anemia a tu felino, al igual que el ajo y los cebollines. Si tu gato consume estos alimentos en grandes cantidades puede llegar a ser peligroso.

¿Qué pasa si mi gato ingiere comida contaminada?

 

En caso de que tu gato se haya escapado y por error consumió alimentos tóxicos o contaminados, lo primero que debemos ver es su comportamiento, sus heces y orina, a través de esto veremos si nuestro gato realmente está afectado por lo comido.

Si comió en bajas cantidades posiblemente su sistema digestivo lo procesó y expulsó sin generar cambios en el felino, pero, si observamos que el gato tiene fiebre, el color de su orina es diferente, tiembla o en el peor de los casos convulsiona, debes dirigirte al veterinario inmediatamente.

Consejos en caso de ver a tu felino en mal estado

 

Si ves que tu gato ha cambiado su comportamiento, tiene problemas al respirar, vomita, tiene diarrea, fiebre, incapacidad para orinar, temblores, poco apetito, exceso de sueño u otro síntoma preocupante en el felino, debes llevarlo de emergencia al veterinario.

Es importante que, mientras se espera al veterinario no realizar ninguna de las siguientes actividades, pues, aunque creamos que es un bien para el felino lo que podríamos estar haciendo es empeorar el caso.

  1. Evitar los remedios caseros, no se le debe dar ni aceite ni leche, recordemos que no sabemos con exactitud que le está provocando los síntomas, por lo que podríamos empeorar su estado.
  2. No hacerlo vomitar, recordemos que no sabemos con exactitud lo que ha comido, por lo que sí ha ingerido algún alimento que estaba envenenado posiblemente hacerlo vomitar puede agravar su situación.

Es necesario que, al momento que veamos algún comportamiento diferente en nuestro felino reaccionemos rápidamente y lo llevemos con el veterinario, para poder descartar cualquier problema y evitarnos un mal rato.

Por esa razón, es importante siempre estar muy pendiente del cuidado de nuestro felino, pues cualquier comida que ingiera en exceso puede llegar a provocarles problemas de salud graves y en muchos casos hasta la muerte.

Configuración