Saltar al contenido

驴C贸mo saber cu谩ndo los gatos son adultos?

脥ndice
gato-mayor

En comparación a otros mamíferos que tienen una vida corta. Cuando los gatos son adultos pueden vivir un tiempo prolongado.

Ya que las condiciones en la que ellos se encuentran varían mucho, otorgándole así una vida media de 13 o 14 años.

Aunque hay muchos que con cuidados excesivos pueden vivir mucho más tiempo.

La fase de vida de un gato no se nota a simple vista. Ya que al alcanzar su madurez a eso de cumplir 3 años se hace complicado determinar con exactitud cuál es la edad. Pero no nos dejemos engañar, a medida que el gato cachorro va creciendo su comportamiento va cambiando y se podrá notar que va envejeciendo.

¿Cómo calcular los años del felino mayor?

 

gato-desarrollado

Se puede considerar un gato adulto cuando su edad va desde 1 a 7 años (Equivale entre 28 y 40 años humanos). Tiempo en el cual el gato ha pasado por un extenso proceso de desarrollo y sociabilización.

Los gatos cuando están en ese rango de edad inician en el campo sexual. Lo cual conlleva a que si el gato es macho marque territorio y si es hembra comience con su celo.

A pesar de que un gato llegue a ser adulto, éste aún puede ser juguetón y cazador. Pero con un comportamiento más estable y tranquilo. Sin embargo, la edad de nuestro felino la podemos corroborar a través de su dentadura.

Por ello, es importante prestarle mucha atención a tu gato a medida que va creciendo. Por eso te daremos a conocer cómo calcular su edad a través de su dentadura.

  • 1 a 3 años de edad: En esta edad podremos notar que la dentadura del gato se pondrá opaca y con la presencia de sarro. Siendo esto indicio para tener que cuidar su dentadura.
  • 4 a 7 años de edad: Periodo donde los dientes comienzan a desgastarse por la excesiva acumulación de sarro, acompañado de las encías que se comiencen a pigmentar.

Es de suma importancia consultar a un veterinario apenas el gato tenga en su dentadura un poco de sarro acumulado, de manera que puedan emplearles limpiezas dentales frecuentes para evitar la pérdida o desgaste de algún diente.

Por si fuera poco, existen otros problemas que llegan cuando un gato es adulto porque son un poco difíciles de controlar, como lo puede ser la obesidad, problemas cardiacos, intestinales, de comportamiento y cistitis.

Edades de gatos en años humanos

 

  • 1 año de edad del gato equivale a 15 años humanos.
  • 2 años de edad del gato equivale a 24 años humanos.
  • 3 años de edad del gato equivale a 28 años humanos.
  • 4 años de edad del gato equivale a 32 años humanos.
  • 5 años de edad del gato equivale a 36 años humanos.
  • 6 años de edad del gato equivale a 40 años humanos.
  • 7 años de edad del gato equivale a 44 años humanos.
  • 8 años de edad del gato equivale a 48 años humanos.
  • 9 años de edad del gato equivale a 52 años humanos.
  • 10 años de edad del gato equivale a 56 años humanos.
  • 15 años de edad del gato equivale a 76 años humanos.
  • 20 años de edad del gato equivale a 96 años humanos.

 

Aunque los gatos tienen una esperanza de vida diferente a la de los humanos, la comparación de su edad en años humanos nos permite comprender mejor su etapa de vida y proporcionarles la atención adecuada. Recordemos que cada gato es único y puede requerir diferentes cuidados a lo largo de su vida.

 

¿Por qué algunos felinos tardan en ser grandes?

 

gato-amarillo-adulto

Como mencionamos anteriormente, un gato se puede considerar adulto dependiendo de su edad, pero esto no es del todo correcto, ya que cada felino tiene su control y ritmo de crecimiento, de manera que algunos pueden tardar en desarrollar toda su parte física y emocional.

Algunos gatos tardan hasta más de 2 años en llegar a ser adultos, como por ejemplo la raza Maine coon y Ragdoll, al ser razas de tamaño grande no significa que ya sean adultos, sino que su madurez mental aun es de un cachorro.

En cambio hay otras razas que al ser pequeñas y llegar a la edad de 7 años, quedan con el mismo tamaño de su cuerpo, pero su madurez es lo que hace ver que han cambiado completamente.

Para que un gato llegue a tener una madurez plena y con facilidad, va depender mucho de su alimentación y de los cuidados que su dueño le brinde.

Si bien es cierto, hay razas como la Munchkin, que así coma y le ofrezcas buenos cuidados, no van a crecer mucho, ya que su contextura es pequeña de naturaleza. Siendo esa característica llamativa y encantadora de estos felinos.

Video de gato adulto

 

Configuraci贸n