Saltar al contenido

驴Como desparasitar a los gatos?

脥ndice
gato enfermo cara triste

Muchas personas se preguntan cómo desparasitar a sus gatos, Aunque muchas veces cuidemos a nuestros gatos al máximo sin dejarlos salir de casa, pueden llegar a tener parásitos a lo largo de su vida, estos pueden ser internos o externos, siendo capaces de traer enfermedades terribles si no se atacan a tiempo.

Los parásitos internos como externos son los enemigos de cualquier mascota, por ello es de suma importancia poner en práctica un calendario para desparasitarlos, de manera que estén libres de enfermedades que puedan comprometer su salud con el pasar del tiempo.

Existen diferentes cuidados que se deben tener en cuenta para que tu gato goce de una salud plena, pero el desparasitarlos es uno de los procesos más necesarios que hay en la actualidad, eliminando del pelaje o sistema digestivo de tu mascota cualquier parasito.

El no desparasitar un gato es un error grave, por eso es recomendable aprender a como desparasitar a tus gatos pues al no saber qué tipo de parásitos tiene, este puede llegar a contagiar no solo a otros animales sino también a personas, por ello no olvides desparasitar a tu mascota.

Tipos de enfermedad parasitaría en los gatos

 

Hoy en dia aprender a como desparasitar a los gatos es necesario para poder brindarle a tu gato un tratamiento acorde. Es importante saber el tipo de parasito presenta (interno o externo), para actuar de forma directa.

Dependiendo del parasito que presente tu gato, se podrá utilizar comprimidos o pastillas para los parásitos internos y para los externos pipetas u otros objetos.

En los parásitos internos nos podremos encontrar con que, son los parásitos más peligrosos que un animal pueda tener. Ya que al estar internamente no se podrán detectar con facilidad, por lo que pueden causar más daños y una enfermedad grave en poco tiempo.

Los parásitos internos pueden ser lombrices intestinales, protozoos y gusanos. Causantes de obstrucción y heridas no solamente en el intestino sino en otros órganos, los cuales van acompañados de tos, fatiga, diarrea, vómitos, abdomen hinchado y falta de apetito.

Por otro lado, en los parásitos externos nos encontraremos con bichos que se adhieren a la piel o al pelaje de tu mascota, en donde los enferman o infectan a través de la succión de sangre o fluidos.

Los parásitos externos más conocidos son las pulgas. Las cuales se vuelven molestas sino se atacan a tiempo y las que se alimentan de sangre a escondidas en el pelaje, luego están las garrapatas, piojos y ácaros causante de la sarna.

Tratamiento para desparasitar a tu gato

 

Al explicar cuáles son los tipos de parásitos que pueden afectar la vida de tu felino. Es momento de conocer los tratamientos adecuados para eliminar los parásitos en tiempo record.

Desparasitar a tu gato de forma interna

 

Aprende a como desparasitar a tus gatos es fundamental, Para desparasitarlos internamente. Por lo general se usan pastillas o comprimidos que sirven para atacar cualquier parasito en cuestión de minutos.

Para que tu gato pueda hacer uso de estos medicamentos. Es necesario de que su veterinario de confianza se lo recete. Ya que es peligroso darle cualquier pastilla o comprimido que se nos venga a la mente o que sean para humanos por querer eliminar la enfermedad.

Desparasitar a tu gato de forma externa

 

En el mercado existen una amplia variedad de productos que se pueden utilizar para las enfermedades de forma externa. Los cuales mantendrán alejados esos bichos fastidiosos que rondan por su piel.

Uno de los productos que más recomiendan son las pipetas para eliminar la enfermedad. Siendo un antiparásito muy completo que funciona de maravilla eliminando cualquier parasito. Al momento de usarlo, por lo general aplican 2 o 3 puntos en el cuerpo del gato, los cuales se expanden ofreciendo una protección total durante semanas.

¿Cada cuanto se debe desparasitar un gato?

 

En caso de tener un gato cachorro, se deberá desparasitar al cumplir los 6 meses y antes de su primera vacuna. Después se desparasitará cada 2 semanas hasta que cumpla 3 meses.

El veterinario te dará las indicaciones de cómo hacerlo y asimismo los productos que debes usar, que por lo general son gotas que se pueden suministrar con facilidad y en compañía de collares antiparásitos.

Por otro lado, si tu gato es adulto se recomienda suministrarles medicamentes cada 3 o 4 meses. De esta manera eliminarás cualquier enfermedad o parasito de forma interna o externa.

Recuerda que el veterinario será el encargado de recetarle a tu gato los productos y la frecuencia con que se los deberás aplicar. Lo aconsejable es que lleves en un calendario las fechas anotadas y no olvides que sí tu gato permanece en casa, también puede contraer parásitos.

De igual manera, si es una mascota que le gusta pasear y andar al aire libre, lo mejor es estar atento a su ciclo de medicación. Para que se pueda atacar cualquier parasito y evitar un contagio o riesgo mayor de cualquier animal.

No olvides limpiar y bañar a tu gato. Las veces que puedas con el uso de champús o lociones que contengan antiparásitos para eliminar la enfermedad. Usa collares, revisa siempre su pelaje y acude al veterinario periódicamente.

Configuraci贸n