Saltar al contenido

驴Porque los gatos duermen tanto?

脥ndice
gatos-durmiendo-chico-y-adulto

Ahora entendamos un poco más sobre porque los gatos duermen tanto, Los felinos al ser depredadores poseen una anatomía y fisiología destinada a cazar su alimento, así lo necesiten o no.

Los gatos que son salvajes, por lo general cazan sus presas y luego duermen profundamente, debido a que al cazar usan mucha energía.

Los felinos domesticados son igual que los salvajes en este sentido. Pero cambian las presas por juguetes o corren detrás de algún animalito que llame su atención, obteniendo el mismo resultado.

Ya que las técnicas de movimientos que usan los desgastan físicamente.

Por lo que, el promedio de siesta ronda entre unas 13 y 15 horas cada día y si son cachorros unas 20 horas aproximadamente.

Los gatos suelen dormir tanto no solamente por ser juguetones, sino también puede influir la edad y las relaciones sexuales.

Por otro lado, el clima también influye, pues buscan lugares frescos para dormir en verano y zonas calientes para descansar abrigados en invierno.

¿Cuáles son las razones por las que los gatos duermen tanto?

 

gatos-pegueños-durmiendo

En comparación a otros animales los gatos son considerados en ser crepusculares, debido a que están más activos entre el anochecer y amanecer.

Al tener instintos de caza, las presas en este tiempo están más activas, por lo que los gatos esperan acechándolas. Además, los gatos en comparación a los humanos ven y perciben los movimientos en la noche de una forma fenomenal.

Muchos piensan que los gatos duermen demasiadas horas debido a ser perezosos, pero la realidad es otra. Ya que estos son influenciados por distintos factores que no los dejan descansar adecuadamente. Por ello a continuación te daremos a conocer algunas razones por las que los gatos duermen tanto.

Actividades

 

Se considera la razón principal, al ser domesticados no invierten mucho tiempo en alimentarse o buscar a sus presas, por lo que usan su tiempo libre en jugar o perseguir a cualquier animalito, desgastando su energía al máximo.

Buscar pareja

 

En este caso los gatos hacen uso todo su tiempo y energía marcando territorio, para así poder aparearse con la hembra que está en celo, por lo que duermen menos tiempo y al momento de descansar tratan de reponer todo el descanso perdido.

Temperatura

 

Los gatos por lo general les gusta descansar en lugares frescos cuando es verano y cálidos cuando se acerca el invierno, así mismo sus horas de sueño variará dependiendo de la temperatura.

Cuando el clima está muy frio, los gatos prefieren dormir para ahorrar energía y por ende mantenerse calientes, pero cuando hay sol duermen regularmente, ya que el calor ayuda a que su temperatura se pueda regular.

Aburridos

 

Cuando los gatos no encuentran que hacer o no tienen con quien divertirse, deciden dormir las horas que sean necesarias, por ello es importante que tengas en casa juguetes para mantenerlo activo.

Edad

 

Este es un factor que influye mucho en cualquier gato, cuando son cachorros necesitan más de 20 horas para dormir. Ya cuando se hacen adultos duermen menos debido a la actividad que demandan. Pero aun así a medida que pasa el tiempo y van envejeciendo las horas de sueño aumentaran excesivamente.

Hambre

 

Los gatos que no son domésticos deben invertir las horas de sueño que sean necesarias. Para así al levantarse y tener la energía completa para poder buscar que comer.

¿Dónde y cómo duermen los gatos?

 

gatos-despertando

Como hemos visto, las posturas que usan los gatos para dormir son muy diversas, siendo algunas un tanto curiosas al estilo de un contorsionista. Sin embargo, están acostumbrados a dormir sentados o en posiciones extrañas que solo a ellos les brinda comodidad.

Aunque los gatos duerman por muchas horas, no del todo las duermen corridas. Ya que el sueño de estos felinos se realiza en pequeños ciclos y minutos de siestas. Casi siempre el gato está en un sueño ligero, que va alternando con sueños profundos. Por lo que mueven sus extremidades de forma extraña varias veces.

El lugar que un gato escoge para descansar y dormir placenteramente tiene que ser fresco y por supuesto tranquilo. Por ello es que siempre se sienten bien en un sofá, cama o alfombras. Pero siempre es bueno que tenga su espacio personal y privado para que nadie lo moleste.

¿Cómo puedes mejorar el sueño de tu gato?

 

gatos-durmiendo-mucho

Existen algunos consejos que te daremos a conocer para que mejores el sueño de tu gato y este pueda descansar adecuadamente.

Lugar para descansar

 

Es bueno que tenga un sitio privado solo para que el duerma y descanse, pero siempre es recomendable que mantengas objetos que lo abriguen. Ya que ellos descansan a la perfección dependiendo de la temperatura.

Descanso elevado

 

Es importante que algunos de los lugares donde descanse el gato estén elevados, de manera que se sientan más cómodos. Ya que les gusta las alturas y controlar todo sin que nadie los observe.

Rascador

 

El rascador es un objeto que brinda mucha confianza a tu gato. Ya que lo usa para frotar todo su cuerpo las veces que sea necesario antes y después de dormir.

Video formas raras en que los gatos duermen

 

En este corto video se puede ver una de las formas poco peculiares en las que se puede quedar dormido tu gato es muy entretenido de ver

Configuraci贸n