Saltar al contenido

¿Cuando los gatos se van de casa regresan?

Índice

gato se escapa por ventana

En la mayoría de los casos los gatos regresan a casa luego de unas 2 o 3 horas. Pero por desgracia cuanto este no regresa puede traer muchas consecuencias y más cuando eres muy afectivo con él.

En la calle por lo general abunda el peligro, puede que tu gato haya sido secuestrado o en el peor de los casos atropellado. Por eso lo mejor es prevenir y evitar que se escape cuando él quiera.

Tampoco es que lo tengas encerrado, pero en la actualidad hay diversas formas de vigilarlo. Una de ellas puede ser mediante un microchip que puede ir alojado en su collar.

Si tu gato no vuelve hace 1 semana, es de suma importancia que cuando regresé a casa lo lleves a tu veterinario de confianza. De esta manera hará un chequeo completo y así asegurarse de que está en perfecto estado.

Si estuvo fuera de casa por un tiempo extenso pudo haber tenido algún enfrentamiento no solo con otros gatos sino también con perros, además, al estar expuesto en la calle también se pudo haber infestado de parásitos.

Cuando el gato ya esté en casa y fuera de peligro, lo mejor será dejarlo descansar, darle de comer y mucha agua, ya después podrás acariciarlo y jugar el tiempo que desees.

Hay muchos gatos que salen a explorar o cazar y recuerdan el camino a casa, pero hay otros que se les hace complicado hacerlo, por ello es de suma importancia que tu gatito se encuentre identificado o como comentamos anteriormente colocarle un microchip, así puede ser mucho más sencillo poder localizarlo.

¿Por qué los gatos se van de casa?

 

gato escapa por las rejas

Lo primordial es saber el por qué los gatos se van de casa. De esta manera se podrá evitar a futuro cualquier inconveniente, por ello, a continuación, te daremos a conocer algunas de las razones por la que los gatos se van de casa.

  • Celo: Cuando llega la época del deseo tanto las gatas como los gatos buscan la manera de reproducirse. Donde la gata con el celo tendrá como objetivo buscar pareja maullando para que venga por ella, por otro lado, el gato querrá ir detrás de ella hasta encontrarla.
  • Explorar: Los gatos por lo general mantienen su instinto de cazador (aunque sea domesticado). Por ello es que se les hace emocionante la idea de ir a explorar y cazar ratones o pájaros.
  • Estrés: Si tu gato no se ha escapado de casa nunca y desde que hubo un cambio entre ustedes lo hace con frecuencia. Puede que se sienta incomodo o estresado, por ello, es importante que estudies detenidamente cual puede ser la razón por la cual no quiera estar en casa.
  • Comer en la calle: Aunque tu gato reciba el cariño y la mejor comida de tu parte. Cada vez que desee ira a la calle a curiosear, encontrándose con banquetes de comida diferentes a lo que suele comer, haciendo que salga las veces que considere necesario.

Conclusion

 

Si su gato ha desaparecido, lo más probable es que regrese en algún momento. Es importante mantener la calma y no perder la esperanza.

Para aumentar las posibilidades de que su mascota regrese a casa, asegúrese de que tenga un collar con una etiqueta de identificación actualizada, y considere la posibilidad del microchips, para una mayor seguridad.

Si su gato sigue sin aparecer después de varios días, comuníquese con su veterinario local, los refugios de animales y las organizaciones de rescate para obtener ayuda y asesoramiento.

Configuración