Saltar al contenido

Juguetes para gatos

juguete-pelota-para-uñas-gatos

Es posible que llegues a pensar que los mejores juguetes para gatos son aquellos grandes que poseen un sinfín de accesorios. O esos que nos cansamos de ver en anuncios publicitarios cada diez minutos en internet.

Muchos juguetes de este tipo se venden muy seguido, pero debemos ser conscientes que estos juguetes para gatitos nunca superarán las ventas de los mejores juguetes de todos los tiempos, siendo los ratones, ya sean en peluches, eléctricos, etc.

Índice

Si tu gato ha sido parte de tu familia por un tiempo, estoy seguro de que los juguetes de ratón han sido un éxito cuando se habla del entretenimiento de tu mascota.

Los ratones nunca parecen fallar en hacer que un gato quiera jugar, pues simulan ser una presa y ayudan a estimular su instinto de caza.

Uno gato nuevo en tu casa

 

Si vas a tener un gatito nuevo, algunas de las necesidades que debes incluir en tu preparación para su llegada son, por supuesto, juguetes para gatos. Con un nuevo gato o gatito, aún no sabemos las preferencias de nuestro bebé peludo.

Por lo tanto, es mejor comprar una variedad de juguetes y dejar que el gato decida qué tipo de juguete le gusta más.

Parece que a los gatos les gustan más los ratones que algunos de los otros tipos de juguetes debido a su instinto natural de cazar ratones.

juguetes-para-gatos-ratones

Los Juguetes para gatos más vendidos

 

Los juguetes para gatos más vendidos en general son los ratones. Pero, aunque suene curioso, no es tan simple como parece. Pues estos juguetes son muy variados y cuentan con características y formas diferentes que pueden hacer que tu elección se haga más complicada.

En el mercado existen ratones grandes, pequeños, con aspecto realistas, algunos cuentan con hierba gatera en el interior, con colores brillantes o naturales, colas largas, colas con cascabeles, de peluches, entre muchos otros modelos más.

 

Que Juguetes para gatos necesitas

 

Haz clic en la fotografía o en el nombre del juguete que más llame tu atención, para que puedas ver su información completa.

Todos los gatos necesitan una mezcla de pelotas, ratones o juguetes con cuerda para poder entretenerse dentro de casa. De igual manera los juguetes eléctricos o de baterías son un éxito para los felinos, ya que son interactivos y les permiten estimular sus sentidos.

Para aquellas personas que piensan en tener un gatito en casa y no saben que juguete comprar con exactitud, es recomendable comprar varios tipos de juguete, de esta manera él mismo podrá elegir aquel que le guste más.

Cuando tu gato ya haya mostrado preferencia por alguno de los juguetes, lo mejor es diversificar con variaciones de ese mismo.

Por ejemplo, si a tu gato le ha llamado la atención un ratón, literalmente puedes proporcionarle una gran variedad de ellos.

Como pueden ser, ratones con plumas, con cascabel, grandes, de peluche, con campanas, etc. Así tu felino tendrá una gran variedad de ratones para jugar y entretenerse, dejando un lado el aburrimiento.

Que hacer luego

 

Cuando ya sepas con exactitud cual juguete de ratón es el favorito de tu gato, lo mejor es que te prepares con tiempo y compres algunos para tenerlos guardados. De esta forma al momento de que el juguete de tu felino se deteriore o se dañe, podrás darle uno idéntico para que continúe la diversión.

Recuerda que algunos juguetes con el pasar del tiempo su demanda disminuye y terminan descontinuados. Por lo que no siguen produciéndose y es muy complicado encontrarlos en las tiendas de mascotas, y no tener el juguete para reemplazarlo puede llegar a romperte el corazón a tu minino.

Posiblemente nunca has visto la cara de decepción y de tristeza de tu felino cuando ha perdido su juguete favorito y especial. Por lo que te tocará poner la casa patas para arriba en busca de su juguete, lo más curioso es que verás su cara de tristeza hasta que lo encuentres.

Es por esa razón que, es útil siempre tener a la mano varios juguetes parecidos, de esta manera cuando su juguete principal se haya perdido o dañado, podrás complacerlo con tu reserva.

gato-con-raton-de-juguete

¿Cuáles son las ventajas o beneficios de los juguetes para gatos?

 

Los juguetes de los gatos les traen muchos beneficios, a continuación, te indicaremos los más importantes para que los tengas en cuenta al momento de comprarle un juguete a tu felino, de esta manera lo harás con todas las ganas posibles.

  1. Es perfecto para eliminar el aburrimiento, siendo el principal beneficio y más importante, ya que con los juguetes los felinos podrán pasar varias horas dentro en casa entretenidos.
  2. Al jugar con juguetes lo gatos pueden saltar, correr, asechar, entre otras actividades, siendo estas perfectas para mantener a tu felino activo y de esta manera se evite o se combata el sobrepeso.
  3. Una excelente forma de crear o aumentar confianza entre el felino y su dueño.
  4. Algunos juguetes pueden ser perfectos para mantener los dientes, encías y garras saludables.

Existen muchos juguetes para gatos, pero los que son similares a un ratón real son sus favoritos. Pues son muy semejantes a la presa que deben cazar y les permite estimular sus sentidos y mejorar su instinto de caza.

¿Por qué es necesario que un gato tenga un juguete?

 

Existen muchas razones por las cuales un gato debe tener más de un juguete en casa. Principalmente para evitar que se aburran. recordemos que los felinos domésticos pasan mucho tiempo dentro de una casa y no tienen la libertad de salir a explorar.

Por esa razón, los juguetes pueden ayudar a que liberen toda la energía que tienen acumulada y de esta manera siempre se mantengan en forma.

Por otro lado, los juguetes ayudan a que el gato tenga la mente centrada en ellos, dejando a un lado la mueblería del hogar, siendo un alivio para ti.

No olvidemos que, los gatos por muy adultos que sean o por mucho tiempo que tengan viviendo en una casa. Jamás dejan de comportarse como felinos, por lo que siempre necesitan los juguetes que ayuden a estimularle y cubrir sus necesidades de gatos.

Existen muchos juguetes que son perfectos para estimularlos, como las cañas de pescar, pelotas, punteros laser, entre otros. Pero los favoritos y que no tienen competencia son los ratones, en definitiva.

¿Puede mi gato amar un ratón de juguete hecho en casa?

 

Seguro al momento de querer comprarle algunos juguetes a tu gato te has dado cuenta que no cuentas con el dinero suficiente para poder adquirirlos. Por eso te has preguntado si es posible hacer juguetes en casa y que tu gato los adore.

Como sabemos, los gatos suelen divertirse rápidamente con cualquier objeto que llame su atención. Hasta una caja puede ser perfecto para que el gato dure varias horas del día jugando en la casa.

Por esa razón, te mostraremos como hacer algunos juguetes en casa con material reciclable. Siendo algo realmente positivo tanto para tu mascota como para el medio ambiente.

¿Qué juguetes con forma de ratón puedo fabricar en casa?

 

A continuación, te enseñaremos los juguetes para gatos caseros más sencillos de hacer y lo mejor es que tendrán esa fabulosa forma de ratón. Siendo algo que a tu gato le encantará.

  • Ratón con tubo de papel higiénico.

Para este primer juguete solo es necesario un tubo de papel higiénico, pegamento, hojas reciclables, lápiz y unas tijeras.

El procedimiento es muy sencillo, se debe dibujar en la hoja reciclable las ojeras, la cola, los ojos y los bigotes del ratón.

Seguidamente se deben cortar y pegar en el tubo de papel higiénico formando la carita de un ratón, y con eso será suficiente para que tu gato empiece a jugar con él.

Ten en cuenta que debes hacer varios de ellos, ya que este tipo de juguetes pueden deteriorarse con mucha facilidad.

  • Peluche hecho con un calcetín viejo

Para este segundo juguete solo se necesitan calcetines viejos, trozos de tela, hojas reciclables, tijeras, lápiz y pegamento. Se debe rellenar el calcetín con los trozos de tela hasta crear el cuerpo del ratón. Se hace un nudo y el restante del calcetín simulará su colita.

Luego con ayuda de una tijera se deben cortar los bigotes, ojos y orejas dibujados en la hoja reciclable. Finalmente se pegan formando el rostro del ratón y listo, un maravilloso peluche en forma de ratón para que tu gato pueda entretenerse.

Conclusión

 

En definitiva, los juguetes en forma de ratón son sin duda el juguete más querido de los felinos. Además, suelen ser menos costosos que otros tipos de juguetes.

Cabe destacar que, existen muchos modelos de juguetes de ratones. Algunos con apariencia muy real. Que hacen ruido o tienen un olor característico que llama mucho la atención de los felinos.

Además, esperamos que nunca veas la cara de tristeza de tu mascota, por eso, es importante tener más de 2 juguetes similares o idénticos guardados. De esta manera estarás preparado para mantener a tu felino contento en caso de que haya perdido su juguete favorito. 

Configuración