Saltar al contenido

Juguetes para gatos caseros

Índice

Juguetes para gatos caseros

El entretenimiento de un gato es una actividad fundamental que diariamente realizan, pues esto los ayuda a tener un buen estado de ánimo y una condición física saludable.

[toc]

Proporcionarle juguetes a tu gato para que se entretengan siempre será una excelente solución, ya que no solo se divertirán, sino que también podrán ejercitarse, estar activo y por supuesto activar sus instintos de caza.

Entretener a un gato es una prioridad que cualquier dueño debe tener presente, no es recomendable dejar que los gatos se diviertan solos, pues la mayoría de las veces se aburren y se entretienen con otros objetos.

Jugar con tu gato por lo menos unas cuantas horas al día, es la mejor forma para fortalecer la unión y crear un vínculo de afectividad entre humano-gato, asimismo, podrás conocer más a tu gato y así ver el comportamiento que adopta cuando esta triste, feliz, estresado o enfermo.

¿Cuáles son los juguetes para gatos caseros que más les gustan?

Aunque todos los gatos se diferencien, por lo general le gustan los juguetes caseros que sean interactivos, aquellos que les active todos sus instintos y que logren crear un vínculo con su cuidador.

Jugar con tu gato es lo mejor que puedes hacer, no solo crearás un vínculo de unión, sino que también harás que se sientan protegidos mientras juegues con él, esto es algo que tu gato te agradecerá siempre.

Darle a tu gato juguetes caseros interactivos donde active todos sus instintos es lo mejor para mantenerlos activos en todo momento, es decir, que, si están acostados y sienten la presencia de algún animal o de peligro, puedan reaccionar rápidamente.

Otra opción o solución para que tu gato no deje de jugar con su juguete casero, es aderezarlo con hierba gatera o conocida como Catnip, el cual es un alucinógeno muy suave para tu gato y que se asimila a la menta.

Triturarle estas hierbas a tu gato en los juguetes caseros hará de que los arañen, revuelquen y en el peor del caso que los estropeen, pero esto es lo indicado para mantenerlos siempre activos y entretenidos.

Juguetes hechos en casa para gatos

Es posible que le hayas dado a tu gato un juguete que con el pasar del tiempo sea su favorito, pero con tanto uso comienza a desgastarse por las mordidas y por las largas horas de juego, trayendo como consecuencia algunos problemas para tu mascota.

Por ello, es de suma importancia que estés al pendiente de tu gato en todo momento mientras juega, así sabrás si es necesario cambiarle el juguete y reemplazarlo por uno nuevo.

Lo mejor para que tú y tu mascota estén entretenidos, es hacer juguetes caseros con material reciclable y con la ayuda de tus manos.

Antes de comenzar a realizar el juguete casero para tu gato, es importante que tengas en cuanta los materiales que utilizarás para elaborar el juguete, ya que puedes elegir algo que sea dañino para tu gato.

Lo más recomendable es usar retazos de tela que ya no utilices, cartón, cuerdas, calcetines, entre otros, pues esto no generará problema y el gato no se lo va a poder tragar. Asimismo, si usarás pintura elige una que no sea toxica.

Pompón de lana

La lana es un clásico cuando se habla de gatos y hacer este pompón con estos materiales es de los más sencillo, solo necesitarás un trozo de cartón, lana y tijeras. Solo debes cortar el cartón en la forma circular, forrarla con lana y con la tijera hacer varios cortes hasta que tenga la forma de pompón.

Cubilete sonajero

Como es de saberse, el ruido atrae la atención de los gatos y un cubilete sonajero es la solución. Solo necesitarás un cubilete y arroz, insertas el arroz dentro del cubilete lo tapas y a sonar.

Cañita de pescar

Quizás sea el juguete casero con lo que podrás compartir y jugar con tu gato al máximo, asimismo, el gato va a estar siempre en movimiento, saltará, correrá y se ejercitará.

Para este excelente juguete solo necesitarás una vara, cuerda y pelotas, tiras de tela, pompones, plumas, entre otros. Para hacerlo tendrás que sujetar a un extremo de la vara el objeto elegido usando la cuerda.

Pirámide de premios

Es como un rompecabezas que entretiene y estimula a los gatos psicológicamente. Para hacerlo solo necesitas el cartón del papel higiénico y cinta adhesiva.

Al tener los materiales solo debes apilar el cartón en forma de pirámide y con la cinta unirlos, en los orificios puedes ponerles objetos para que el gato los busque y juegue con ellos.

Pelota de cartón

Por lo general a los gatos les gustan los juguetes medianos que se asemejen a su presa, pero al tener gatos domésticos que no pueden cazar, debemos darle algo para cubrir esa necesidad.

Para este juguete casero solo necesitarás tijeras y el cartón del papel higiénico. Al momento de realizarlo solo deberás cortar cinco anillos del cartón, luego introduce un anillo dentro de otro hasta que hagas una forma de pelota.

Configuración