Saltar al contenido

Como hacer juguetes para gatos con cajas

Índice

¿Cómo hacer juguetes para gatos con cajas?

Los gatos por instinto suelen esconderse donde tengan la oportunidad para poder protegerse de cualquier otro animal que lo esté asechando, o tal vez para poder capturar alguna presa sin llegar a ser visto.

[toc]

Por esa razón, muchas personas creen que los gatos juegan con cajas de cartón, cuando en realidad lo que están haciendo es esconderse para poder ver el mundo que está a su alrededor sin ser vistos.

Las cajas de cartón suelen aportar cierta seguridad a los felinos, por esa razón, en caso de que tengas un gato en casa o estés pensando en adoptar a uno, es importante que tengas en consideración tener cerca una caja para poder hacer diferentes juegos con cajas de cartón para que puedan entretenerse.

¿Cómo crear juguetes caseros con cajas de cartón?

Hacer juguetes o juegos para gatos con cajas de cartón de manera definitiva es una manera realmente barata de poder entretener a tu felino. Puede resultar gracioso, pero hasta una simple y vacía caja de zapatos puede ser suficiente para tener a tu minino unas cuantas horas entretenido.

A continuación mostraremos 3 diferentes juguetes para gatos que puedes realizar desde una simple caja de cartón.

Pasadizo o laberinto

Para este juguete solo basta con tener más de 2 cajas de cartón, preferiblemente que sean del mismo tamaño, además se van a necesitar tijeras y pegamento.

En caso de que tus cajas sean de zapato y posean tapa, deshazte de las tapas y pega las cajas de cartón por sus lados creando un laberinto, donde tu gato tendrá que desplazarse por las cajas saltando entre ellas.

Un juego bastante positivo para los felinos, pues aparte de tenerlo entretenido podrá hacer bastante ejercicio para evitar subir de peso y su salud siempre estará en buen estado.

Túnel

Este juguete es muy sencillo de hacer, similar al anterior, con la diferencia de que la caja debe estar sellada por todos lados para simular un túnel, se deben cortar las cajas en ambos extremos y juntar los extremos con las demás cajas.

Haciendo esto con más de 3 cajas podrás realizarle un fabuloso túnel a tu gato para que pueda correr dentro de él cuando lo desee.

Una diversión extra que podemos agregar es cortar unos orificios a lo largo del túnel, para que tu gato pueda asomar su cabecita cada vez que quiera.

Caja de cartón con ventanas

Uno de los juguetes más fáciles de realizar para los gatos, solo se necesitará una caja grande y tijeras, en caso de que sea una caja de zapatos con tapa también se necesitará pegamento.

La idea es hacer una cueva o cerrar toda la caja de cartón, y hacer una ventana o puerta en el medio de una de las paredes de la caja con ayuda de unas tijeras, con la intención de que el gato pueda entrar, salir o asomarse cuando desee.

Con este juguete el gato podrá esconderse cuando quiera, asimismo podrá agarrar la caja para descansar en las tardes y no ser molestado, o tal vez tu felino le dará el uso que más le guste.

Estos 3 juguetes son tan solo algunos de los miles que se pueden hacer con ayuda de cajas de cartón o materiales reciclados, por lo que te invitamos a poner a trabajar tu imaginación y creatividad para crearle a tu pequeño gato un sinfín de juguetes.

Los juguetes, ya sean comprados o hechos en casa son una perfecta opción para que tu gato pueda divertirse y ejercitarse, con la intención de que se mantenga sano tanto física como emocionalmente.

Configuración