Saltar al contenido

Juguetes para gatos con tubos de carton

Índice

Juguetes para gatos con tubos de cartón

Si tienes un gato en casa es indispensable que cuentes con una variedad de juguetes, con la finalidad de mantener activo a tu felino. Cabe destacar que, estas mascotas deben tener actividad física como mínimo media hora durante el día.

[toc]

Jugar por varios minutos los ayudará a estar en forma, es decir, poder mantener un peso equilibrado y además ejercitar su mente. En pocas palabras, la actividad física de un felino es muy importante para su bienestar.

Uno de los puntos a favor de tener un gato en casa es que, estas mascotas pueden entretenerse con facilidad con cualquier objeto que le atravieses, ya sea una bolita de papel de aluminio, la tapa de envase, una caja de cartón, etc.

Por esa razón, se les recomienda a los dueños de los felinos poder contar con variedad de objetos o juguetes hechos en casa que permitan drenar sus energías, asimismo como colaborar en mantenerlos sanos y fuertes.

¿Cómo hacer juguetes con tubos de cartón?

Reciclar además de ayudar al medio ambiente, también puede permitir a tu gato poder disfrutar de una tarde de juegos, por lo que los rollos de papel higiénico pueden ser una perfecta ayuda al momento de hacer juguetes en casa para gatos.

Un punto a favor es que, no se gastará grandes cantidades de dinero y se podrán hacer una infinidad de juguetes a medida que vayamos consiguiendo más tubitos de cartón.

A continuación te daremos a conocer algunos de los juguetes que puedes realizar en la comodidad de tu casa con ayuda de los tubos de cartón.

Anillos

Un juguete realmente fácil de hacer, solo se deben cortar anillos del tubo de cartón y juntarlos todos en una caja grande, meter al gato y ver como pasará varios minutos u horas disfrutando de un maravilloso juego.

Pelotas de cartón

Como sabemos, los gatos son amantes de todo lo que rueda, por lo que crear pelotas es una perfecta opción. Lo mejor es que es muy sencilla de realizar y solo basta con tener unas tijeras y tubos de cartón. Puedes darle un toque personal, teniendo en cuenta que deben emplearse productos que no sean tóxicos para tu felino.

El procedimiento es muy sencillo, solo se deben cortar anillos del tubo y entrelazarlos entre sí hasta conseguir una espectacular pelota. Definitivamente tu gato la amará y querrá pasar todo el día corriendo detrás de ella, mordiéndola y arañándola.

Juguete de caza

Un sencillo juguete, solo basta con tener unas tijeras, tubos de cartón y unas cintas o también pueden ser hilos. El procedimiento es fácil, se cortan anillos del tubo y luego se amarra uno por uno con la cinta o el hilo.

Puedes amarrar el otro extremo a una tabla que esté elevada para que los anillos queden guindando, llamando la atención del felino y activándose para jugar.

Cabe destacar que, los dueños de los gatos poniendo un poco de creatividad pueden crear un sinfín de juguetes para gatos con tubos de cartón, solo hay que tener en mente que lo que se vaya a emplear no perjudique la salud del felino.

Configuración