Saltar al contenido

Juguetes para gatos faciles de hacer

Índice

Juguetes para gatos fáciles de hacer

Los juguetes para gatos no solo ofrecen diversión, sino también ayudan a que tu gato pueda reducir su peso y por supuesto liberar el estrés acumulado. Los gatos al jugar despliegan el instinto que llevan por dentro, por lo que se vuelven más agiles y activos.

[toc]

Cuando los gatos son cachorros y usan juguetes estos le ofrecen medir su fuerza y coordinarse, en cambio, cuando ya son adultos les proporciona ejercitarse física y mentalmente.

Ofrecerle a un gato con que jugar no es una tarea difícil y tampoco se necesita gastar mucho, ya que existen diferentes juguetes que se pueden hacer fácilmente y empleando materiales reciclables.

Un dato importante es que no dejes a tu gato jugar solo, cada vez que puedas acompáñalo, de manera que pasen tiempo juntos y que el vinculo entre ustedes se refuerce.

¿Cómo hacer juguetes de gatos fáciles?

Te daremos a conocer algunos juguetes de gatos que no solamente son fáciles de hacer, sino también económicos y entretenidos, de manera que tu gato tenga con que divertirse en el día.

Lo único que se debe tener en cuenta es saber que tan grande o pequeño es tu gato, así confeccionarás los juguetes a su medida.

Pelotas o bolas con periódico, calcetines o retazos de tela

Como es de saberse, a cualquier gato le gusta jugar con pelotas, por eso, hacer una empleando periódico, calcetines o retazos de tela será una opción accesible sin tener que gastar mucho.

Solo tendrás que crear una bola del tamaño que desees, lo más recomendable es que sea mediana, de manera que el gato pueda divertirse y no ahogarse en caso de querer ingerirla.

Peluche de calcetines

Todos en nuestros hogares contamos con calcetines viejos o rotos que ya no se usan, entonces lo mejor será emplearlos en un juguete para tu gato, de forma que crees un peluche.

Siempre es bueno que tu gato cuente con un peluche, pues dependiendo del tamaño que sea, podrá brindarle comodidad a la hora de dormir o calorcito en caso de tener frio.

Laberinto con cajas de cartón

Realizar un laberinto con cajas de cartón hará que tu gato sea más activo y capaz de enfrentarse a cualquier adversidad que se le presente. Para realizar un laberinto con cajas, solo necesitarás la ayuda de un lápiz, cúter, vaso y una pelota.

Al tener todos estos materiales, solo tendrás que marcar y realizar los cortes para crear el laberinto en la caja. Finalmente, solo queda colocarle la pelota en el otro extremo y hacer que llegue a ella, en caso de no tener una pelota se puede usar una croqueta.

Aunque solamente dimos a conocer 3 juguetes de gatos fáciles de hacer, no tienes que preocuparte, casi todo lo que tengas en casa se puede volver un excelente estimulante para tu gato.

Entretener a tu gato con juguetes por unos minutos u horas puede ayudar a que se mantenga en forma, además, permite evitar que el gato se interese de otros objetos peligrosos dentro de casa.

Configuración