Saltar al contenido

Mejores ratones de juguetes para gatos

Índice

Mejores ratones de juguetes para gatos

Los gatos son mascotas que poseen un asombroso instinto cazador, es por esa razón que son amantes de perseguir cosas, sobre todo a los ratoncitos. Existen una gran variedad de juegos dedicados a los felinos para poder estimular sus habilidades de caza.

[toc]

Si estas pensando en adoptar a un felino es importante que tengas en mente los cuidados que requieren estas mascotas, entre lo más resaltante podemos nombrar la comida, la arena para hacer sus necesidades e indiscutiblemente sus juguetes.

Jugar es una actividad que mantiene a los mininos siempre activos, siendo muy beneficioso para ellos, ya que a pesar de que pasan muchas horas durmiendo durante el día, aprovechan las horas que están despiertos para poder drenar toda la energía acumulada.

Los juguetes son perfectos para mantener entretenido y ejercitado a un gato, haciéndolo correr y saltar por toda la casa, siendo realmente beneficioso porque de esta manera se podrá evitar que sufra de sobrepeso.

No se debe olvidar que, a pesar de que los felinos son mascotas autosuficientes y muy independientes, no quiere decir que no les guste divertirse, al contrario, los gatos necesitan de mucha atención por parte de sus dueños y muchos juegos.

¿Cuáles son los mejores juguetes para gatos?

Si estas en busca de un juguete que ayude a estimular a tu felino y lo mantenga entretenido por varias horas durante el día, definitivamente aquellos juguetes donde el protagonista es un ratón son una perfecta elección.

En el mercado existe una gran variedad de juguetes de ratón para gatos, cada uno pudiendo ajustarse muy bien a lo que tu gato realmente necesita.

Sin olvidar que, los gatos son mascotas que pueden satisfacerse de una manera muy sencilla, pues pueden encontrar diversión en cualquier cosa que pueda llegar a llamarles la atención, así como comúnmente sucede con cajas vacías de cartón.

A continuación te nombraremos algunos de los juguetes más recomendados para tu gato, aquellos que lograrán captar su atención de manera muy rápida y así logren olvidarse de cualquier mueble dentro de tu hogar.

Ratoncitos interactivos

Son juguetes que simulan un ratoncito que corre y huye de algún depredador, en su mayoría emiten sonidos para que el gato pueda encontrarlos y seguirlos persiguiendo por un largo tiempo.

Este tipo de juguetes ayudan a trabajar muy bien sus sentidos, asimismo como entrenar muy bien su instinto de caza.

Ratones con control remoto

Este juguete posee las mismas características y el mismo objetivo que el anterior, con la diferencia que cuenta con un control remoto el cual permite al dueño del felino poder movilizar al ratón a su preferencia.

Ratoncitos de peluche

Son una perfecta opción para que tu gato pueda jugar, en su mayoría solo son peluches muy similares a un ratón, pero algunos poseen sensores los cuales se activan cuando se tocan para que emitan sonidos, llamando la atención del felino.

¿Los juegos de ratón son los mejores para los gatos?

Hay que resaltar que los gatos poseen una estrecha relación con los ratones, es por eso por lo que los juguetes que sean de ratón pueden ser una muy buena opción a la hora de querer comprar un juguete para gatos.

La mayoría de estos juguetes tienen como finalidad estimular su instinto de caza y desarrollar reflejos, además, suelen ser recomendados para todos los gatos sin importar la edad que posean.

Por otro lado, algunos de estos juguetes suelen tener lo que se conoce como Catnip, sirviendo como un relajante para tu felino, en caso de que sufra de ansiedad o estrés.

Juguetes para gatos artesanales

Los gatos son mascotas que juegan con todo lo que llame su atención, por eso cualquier juguete que le armes en casa puede ser perfecto para que se entretengan y se ejerciten. Existen una gran variedad de juguetes artesanales y muchos hechos con materiales renovables.

Para poder hacer juguetes para gatos en casa solo se necesita un poco de creatividad e imaginación, de esta manera tendrás una gran variedad de juguetes para distraer a tu felino.

Entre los juguetes que se pueden hacer en casa están los túneles y cuevas hechas con cajas de cartón, pelotas hechas con tubos de papel higiénico, bolas de estambre, cañas de pescar, etc.

Configuración