Saltar al contenido

Juguetes para gatos reciclados

Índice

Juguetes para gatos reciclados

Los juguetes suelen ser para los gatos objetos indispensables, ya que no solos les aportan diversión, sino que ayudan a que el felino evite el sobrepeso y pueda liberar estrés en caso de tener.

Los dueños de los felinos siempre deben estar al tanto de poder cumplir con los requerimientos de sus mascotas, teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellos si el gato no puede divertirse fuera de casa sino que le toca pasar todo el día encerrado en un apartamento.

Uno de los puntos a favor de tener a un gato como mascota, es que puede entretenerse con facilidad con cualquier cosa que le des, siempre y cuando llame su atención. Por lo que poder entretenerlo no implica gastar muchísimo dinero, solo basta con tener creatividad.

¿Cómo hacer juguetes para gatos en casa?

Elaborar juguetes en casa para gatos es una tarea sencilla cuando se emplea material reciclable, siendo muy positivo, pues aparte de ayudar a que tu gato pueda pasar horas del día entretenido, también estarías colaborando con el medio ambiente.

Lo único que debe poseer un amante de gatos es creatividad, poder juntar unas cuantas cosas y finalmente crear algo que el gato podrá disfrutar.

Pero, si eres de esas personas que sufren por no tener suficiente creatividad, no te preocupes, te enseñaremos algunos juguetes que puedes hacer en casa, con material reciclable y sin gastar mucho dinero, para que puedas cubrir las necesidades de tu felino.

  • Emplea tubos de cartón del papel higiénico, solo necesitarás unas tijeras y podrás crear anillos para que tu gato se entretenga, además, con esos mismos anillos puedes entrelazarlos entre si y fabricarle una maravillosa pelota.
  • Juguetes con calcetines, si tienes calcetines que ya no uses por viejos o porque estén rotos, puedes emplearlos para un perfecto juguetes para tu felino.

Solo bastará con anudar un par de medias para crearle una pelota suave, la cual podrá morder y aruñar durante varias horas, siendo un juguete maravilloso para liberar estrés.

  • Cañas de pescar, los gatos adoran los juguetes que quedan guindando para intentar atraparlos mientras saltan, por lo que fabricarle en casa una caña de pescar puede ser una maravillosa opción.

Solo será necesario un palo, un hilo y algún juguete pequeño que llame su atención, puede ser un ratoncito de peluche o tal vez unas plumitas de colores. Se amarra el juguete del hilo y el hilo del palo, y ya estará lista una estupenda caña de pescar para tu felino.

Existen muchos juguetes reciclados, solo es cuestión de poner a trabajar un poco la imaginación y tendrás varias cosas para entretener a tu minino, no se puede olvidar que los gatos pueden aburrirse muy rápido de algunos objetos, por lo que se recomienda tener varias opciones a su disposición.

Un truco para que tu gato adore sus juguetes reciclados, es aderezarlos con un poco de hierba para gatos también conocida como Catnip, el olor que desprende esta hierba ayudará a que el gato pueda interesarse más por su juguete.

Configuración