Saltar al contenido

Rascadores para gatos

rascadores-simples

El no tener rascadores para gatos en tu casa te hace creer que tus mascotas arañan tus sofás y alfombras para arruinarlos intencionalmente.

Ellos realmente tienen una necesidad de afilar sus garras. Por esa razón, si tienes un minino en casa es necesario tener rascadores para gatos de esta manera ayudaremos a satisfacer sus necesidades.

Índice

Recordemos que, los gatos a pesar de ser domésticos mantienen un profundo instinto de caza que tienen que agudizar todos los días. Si se les proporcionan rascadores adecuados para gatos, seguramente estarán muy felices y entretenidos, colgándose y trepando en ellos.

Si no conoces muy a fondo estos objetos fundamentales para los felinos.

A continuación, te mostraremos los tres tipos principales de rascadores para gatos además te explicaremos la razón del por qué todos los dueños de gatos deberían tener uno (o varios) en casa.

Los gatos no están tratando deliberadamente de arruinar tus sofás y alfombras

 

Cuando los arañan, tienen una necesidad real de afilar sus garras y ejercitarlas por eso necesitas tener rascadores para gatos. Incluso los gatos domesticados tienen un profundo instinto de caza que deben «agudizarse» todos los días.

Tipos de rascadores para gatos

 

Si se les proporcionan los rascadores adecuados para gatos, los gatos estarán perfectamente felices rascando su centro de juegos para gatos o su árbol rascador. Estos son los tres tipos principales de rascadores para gatos y por qué todos los dueños de gatos deberían tener uno (o varios) en casa.

de-pare

Poste rascador para gatos

 

Los palos rascadores para gatos son unos de los tipos favoritos de rascadores debido a su atractivo vertical. La mayoría de los gatos disfrutan rascarse las garras en esta posición, pues los permite estirarse muy bien mientras se mantienen enganchados.

Los rascadores de postes son completos para los felinos. Pues el poste vertical está cubierto con alfombra o cuerda de sisal para que el felino pueda afilarse muy bien sus uñas, además posee un pedestal redondo en la parte inferior para que el gato pueda aruñar o afilar sus uñas a nivel del suelo.

Algunos postes tienen una pelota, pompón o juguete adherido a la parte superior para brindarle mayor diversión al felino, esto ayudará a que el gato se anime a usar solo el rascador y no busque aruñar la mueblería del hogar.

Sin embargo, algunos gatos no se acostumbran a los rascadores o simplemente no tienen idea de cómo usarlo. Por lo que consiguen diversión en las cortinas, muebles y alfombras.

Por eso, en caso de ver a tu felino rascando un artículo doméstico prohibido. Solo debes dirigirte a él, recogerlo y colocarlo cerca del rascador, algunos gatos necesitan un poco a de ayuda, por lo que sí es necesario puedes poner sus patas en el rascador para darles la idea correcta.

pequeños

Centro de juegos para gatos

 

Los centros de juego para gatos son muy completos y ofrecen más que un simple poste rascador ya que generalmente tienen varios niveles para que el felino pueda jugar. Saltar y afilar sus garritas, haciendo uso de superficies verticales, a nivel del suelo y diagonales.

Asimismo, los gatos son amantes de los juegos. Por lo que encontrar diversión es tarea muy sencilla para ellos. En el centro de juegos podrán esconderse detrás de las superficies inclinadas siendo una perfecta actividad que los mantendrá entretenidos por varias horas.

Eatos  son realmente atractivos, pues ofrecen mucha diversión a tu gato sin ocupar mucho espacio en el hogar. Se recomienda a los amantes de los felinos que se tenga más de 1 centro de juegos, de esta manera tu mascota tendrá varios lugares para entretenerse.

 

forma-de-arbol

Árbol rascador de gatos

 

Los rascadores para gatos más duraderos son aquellos que poseen correctas combinaciones de una base y un poste ambos bien ensamblados. Envueltos con una cuerda la cual soporta más el desgaste que una alfombra. Siendo perfecta para que el gato pueda afilar sus garritas.

Muchos árboles o postes sencillos para gatos usan esta combinación, teniendo en cuenta que; también deben ser lo suficientemente grandes y pesados para que se mantenga en su lugar mientras el gato los usa.

Los gatos cuando son cachorros o de razas pequeñas puedes acomodarse fácilmente con un juguete relativamente pequeño. Pero los gatos más grandes hacen que la tarea de conseguir un rascador sea mucho más desafiante.

Hay un truco que puede ayudar para que tu gato se interese en su rascador en caso de que no le llame la atención a primera vista y es sazonando los objetos con CatNip, siendo una hierba que atrae a los gatos y los anima a jugar, arañar y frotar. Además, les permite relajarse en caso de estar estresados.

Ten en cuenta que, cuando tu gato juegue por primera vez con su rascador ya no habrá más problemas en el futuro para que lo use, siendo positivo para que deje a un lado el interés de querer rascar los muebles del hogar.

Hay muchos tipos de rascadores para gatos que pueden funcionar bien para su mascota.

 

Una de las soluciones populares para lograr satisfacer varias necesidades de los felinos es adquiriendo los árboles rascadores para gatos, siendo en su mayoría muy completos, pero, el punto negativo es que no todas las casas poseen espacio suficiente para tenerlo.

Por otro lado, los postes más pequeños tienen la oportunidad de entrar sin problema en cualquier casa; aunque su desventaja es que no suelen funcionar muy bien para los gatos de tamaño grande.

En caso de vivir en una casa que cuente con poco espacio y se tenga de mascota a un gato de tamaño grande; la solución a este problema es comprar rascadores que puedan ser anclados a las paredes, dándoles la oportunidad a los gatos de poder jugar, saltar y rasguñar.

No se debe dejar a un lado que, lo más importante de un rascador para gatos es que debe ser duradero, además debe ayudar a desviar su atención de los muebles, alfombras y cortinas.

Satisface varias necesidades

 

Si bien un árbol para gatos es una solución popular que satisface varias necesidades no todas las casas tienen espacio para algo tan grande. Además, los postes más pequeños no suelen funcionar tan bien para los gatos grandes que pueden detenerlos.

Para aquellos que buscan una solución a este tipo de problemas. Es posible comprar rascadores que se pueden anclar a las paredes para mantenerlos en su lugar. Para la mayoría de los gatos, lo importante es tener algo que les dure y desviarlos de los muebles o alfombras.

Rascadores para gatos bien ensambladas

 

Los rascadores para gatos más duraderos son combinaciones bien ensambladas de una base y un poste envueltos con una cuerda, que pueden soportar más desgaste que un dispositivo alfombrado simple. Muchos árboles para gatos o postes sencillos para gatos usan esta combinación. El dispositivo también debe ser lo suficientemente grande y pesado para permanecer en su lugar mientras el gato lo usa.

Los gatitos y los gatos pequeños se pueden acomodar fácilmente con un juguete relativamente pequeño; pero los gatos más grandes son más desafiantes. Para un gato grande, necesitará una base grande y pesada o una forma de anclar el rascador. Necesitará también un dispositivo en el que su mascota pueda trepar.

Cada vez que un gato pueda subirse al dispositivo para rascar, tendrá una mejor experiencia de rascado y ayudará a mantenerlo en su lugar. En el caso de los gatos más grandes.

Trate de encontrar un juguete que sea lo suficientemente grande o que tenga una forma que permita al gato estar sobre él. Para que su mascota se interese en cualquier juguete o mueble para mascotas, se puede usar la mordida para gatos.

Cat nip atrae a los gatos y los anima a jugar, frotar y arañar. Una vez que su mascota marque su juguete con garras, no tendrá problemas para que lo use.

El secreto para encontrar los mejores rascadores para gatos

 

El secreto para encontrar los mejores rascadores para gatos consiste simplemente en evaluar con precisión las necesidades de su mascota.

Basándose principalmente en el tamaño, tanto del animal como del lugar donde se colocará.

Seguidamente se debe encontrar un rascador que funcione a la perfección y logre satisfacer los requerimientos del felino.

Es decir, que sea sencillo o lo suficientemente didáctico para mantener a tu mascota largas horas entretenido.

Asimismo, se debe buscar un juguete duradero que use una combinación perfecta de cuerda y alfombra de esta manera ayudará a que no se deteriore con facilidad y nuestro gato tenga un rascador que le ofrecerá una larga vida útil.

Cuando se tiene un gato en casa es indispensable pensar en aquellos objetos que pueden ayudar a que el gato afile sus garras y libere su estrés.

Por lo que un juguete para rascar puede ser una inversión moderada. Pero en un futuro salvará los muebles del hogar.

Ten en cuenta que, los rascadores para gatos son perfectos para mantener a nuestro minino feliz y satisfecho. Siendo el objetivo principal que debe cumplir el rascador que se desee comprar. Por otro lado, no se debe dejar a un lado la importancia de la seguridad del felino.

Es decir, al momento de comprar debemos percatarnos de todos los detalles que posea el rascador.

Pudiendo descartar aquellos que posean objetos capaces de generarles heridas o problemas de salud al minino.

Configuración