Saltar al contenido

Rascadores para gatos caseros

Los rascadores para gatos caseros son unos de los accesorios que requieren para poder ejercitarse, afilar sus uñitas y sobre todo poder liberar estrés, recordemos que los felinos suelen ser mascotas que sufren de mucha ansiedad y se logran estresar con facilidad.
Índice

Los rascadores para gatos ayudan a mantener a nuestro minino en forma, asimismo, ayuda a que los gatos puedan tener un comportamiento natural sin necesidad de deteriorar la mueblería del hogar.

Cuando los gatos arañan las cosas lo hacen con la intención de dejar una variedad de mensajes con olor y que puedan verse, de esta manera poder comunicarse tanto con las personas como con otros gatos.

Aruñar forma parte del comportamiento de un gato, así como lo es comer, maullar, asearse y jugar, por esa razón, los dueños de felinos deben siempre estar pendiente de poder cumplir con lo que los gatos requieren, para poder verlos siempre felices.

¿Puedo hacer un rascador para gatos en casa económico?

 

Los gatos requieren de estructuras para poder saltar, correr, escabullirse y aruñar, estos rascadores en su mayoría pueden llegar a ser muy costosos, por eso los amantes de los felinos buscan alternativas para poder cubrir con las necesidades de los gatos sin gastar mucho.

Hacer un rascador en casa es una opción realmente económica y muy sencilla de hacer, siempre y cuando se cuenten con los materiales y las herramientas necesarias. Existen varias maneras de hacer rascadores económicos en casa, solo hay que ser creativos.

¿Cómo hacer un rascador sencillo con cajas de cartón?

 

Una manera muy sencilla y rápida de hacer un rascador para gatos, solo basta con tener cartón, pegamento y una caja.

El procedimiento es bastante sencillo, la caja será donde se desarrollará nuestro rascador, se deben tomar las medidas internas de la caja para saber su alto, ancho y profundidad.

Con estas medidas se procede a cortar tiras de cartón reciclado para que entren dentro de la caja, dependiendo el grosor del cartón deberán hacerse entre 40 a 60 tiras, luego solo será necesario unirlas y meterlas dentro de la caja.

Con eso será suficiente para tener un rascador para gatos muy económico y lo mejor es que empleando artículos reciclables. Siendo muy positivo para el medio ambiente.

¿Cómo hacer diferentes modelos de rascadores para gatos?

 

Si lo que estas buscando es un diseño mucho más elaborado. No hay problema, como dijimos, existen muchos diseños y maneras de hacer rascadores para gatos en casa. Solo es necesario tener en mente como lo queremos y manos a la obra.

Un rascador para gatos de 2 niveles es posible haciendo uso de cajas de cartón, tubos de papel higiénico, cuerda de pita, pegamento, cinta adhesiva y tijeras.

El procedimiento es realmente sencillo, solo se necesita un poco de paciencia para que todo quede perfecto.

Se van a emplear las cajas para hacerles agujeros y los gatos puedan entrar cada vez que deseen a esconderse dentro de ellas. Sobre las cajas se pueden colocar los tubos de papel higiénicos forrados con cuerda de pita (se pueden unir más de 2 tubos para dar altura).

En la parte más alta del rascador se puede colocar cartón doble para hacer una base donde los gatos se puedan parar.

Debemos recordar que dependiendo de la altura necesitamos bases resistentes, de esta manera se podrá evitar que el rascador se vuelque.

De esta manera ya tendremos un rascador para gatos económico para que tu felino se pueda divertir y pase sus tardes afilando sus garritas. Verás que será una perfecta manera de tener a tu gato ejercitado.

Recomendaciones al momento de hacer rascadores para gatos

 

Recordemos que serán accesorios para que nuestro gato se pueda divertir. Por lo que se deben emplear siempre materiales que no sean tóxicos ni peligrosos para nuestro gatito.

Por otro lado, para que llame mucho la atención del felino podemos sazonar el rascador con un poco de Catnip. Siendo la hierba gatuna que ayuda a que los gatos se relajen.

Dependiendo del tamaño del rascador, siempre se debe contar con una base que le sirva de apoyo firme. De esta manera evitar que se caiga mientras nuestro gato está arriba.

Los gatos son amantes de las alturas, por lo que, si estás pensando en hacerle un rascador por tu cuenta, debes hacerlo un poco alto. En caso de hacerle un rascador sencillo, puedes adherirlo a la pared a una altura considerable para que salte y juegue.

En caso de que estén en busca de un rascador para evitar que tu felino dañe tus muebles o cortinas. Definitivamente los rascadores para gatos caseros pueden ser una perfecta opción. De esta manera tu gato dirigirá su atención al rascador y se olvidará de la mueblería del hogar.

Si tu gato es cachorro y aún no ha visto por primera vez un rascador. Lo mejor es que le enseñes poco a poco a usarlo, hasta que se acostumbre y lo disfrute como se debe.

Configuración