Saltar al contenido

Como hacer rascadores para gatos

Aprender a cómo hacer rascadores para gatos es necesario porque para nadie es un secreto que los gatos tienen una gran necesidad de trepar y aruñar todo lo delicado del hogar, y es que, al estar dentro de casa, no tienen algo más con que poder liberar su estrés o tal vez afilar sus garritas, por lo que recurren a la mueblería.
Índice

Por esa razón, han creado una gran variedad de rascadores para gatos con diferentes materiales y diseños, capaces de llamar la atención de los mininos y hacer que dejen de rasguñar los muebles y las cortinas, siendo un respiro para los dueños y algo muy divertido para los gatitos.

Los rascadores en el mercado suelen poseer una diversidad de precios, algunos capaces de ajustarse al bolsillo de los amantes de los gatos, aunque en muchos casos los dueños de felinos no tienen la disponibilidad económica para poder gastar en este tipo de objetos.

Los amantes de los gatos a pesar de no tener dinero para poder adquirir un rascador, tienen la intención de poder ayudar al felino a cubrir sus necesidades, pues además de su comida y su arena sanitaria, un rascador es indispensable para llevar una vida sana.

No puedo comprar un rascador ¿Puedo hacer un rascador grande en casa?

 

Claro que sí, solo se debe contar con las herramientas y los materiales necesarios, existen una gran variedad de rascadores económicos hechos en casa, unos a base de cartón y otros de plástico, solo es necesario hacer volar la imaginación y creatividad.

Los rascadores hechos en casa ayudan a los dueños de felinos a no gastar grandes cantidades de dinero en diferentes juguetes, pues se pueden hacer rascadores a la medida deseada y con los diseños que se quieran, siendo perfecto y lográndose ajustar a las necesidades de los gatos.

Se pueden realizar rascadores para gatos con cajas de cartón y pegamento, uniendo tiras de cartón dentro de una caja, una manera realmente sencilla y práctica para entretener a tu pequeño gato.

Cabe destacar que, este tipo de rascadores pueden posicionarse en la pared a una altura determinada, recordemos que a los gatos les gustan mucho las alturas, por lo que poner su rascador los más arriba posible hará que tu felino se entretenga un buen tiempo saltando y quedándose enganchado.

¿Es posible hacer rascadores con cuerdas de pita?

 

Este tipo de rascadores hechos con cuerdas de pita suelen ser mucho más resistentes que otros rascadores para gatos caseros, teniendo en cuenta que el costo es un poco más elevado, pues se deben comprar varios materiales para poder fabricarlo.

El material principal para este rascador es la cuerda de pita, por lo que podemos forrar diferentes cosas con ella para crear un rascador para nuestro felino.

Podemos agarrar un tubo de papel higiénico y forrarlo con esta cuerda para crearle un mini rascador a nuestro minino. Siendo beneficioso pues no estará fijo en un solo lugar, sino que nuestro gato podrá correr tras de él.

También se puede agarrar algunas cajas de cartón, forrarlas y finalmente colgarlas en la pared. Verás como tu gato amará guindarse y trepar estas cajas con cuerda de pita.

Ten en cuenta que hacer rascadores para gatos en casa puede ser una tarea muy sencilla. Pero se recomienda hacer las cosas con cuidado y poco a poco para que todo salga correctamente.

Rascadores para gatos hechos con madera

 

Al momento de hacer un rascador para gatos en casa podemos variar entre accesorios económicos o un poco más costosos. Pero con la diferencia de que va a ser armado como queramos y con un diseño espectacular.

Los rascadores hechos con madera son bastante resistentes y aseguran una larga vida útil a nuestro gato. Además, suelen ser mucho más seguros, pues son más firmes y evitarán que nuestro gato pueda caerse.

En comparación a los rascadores de cartón, los de madera suelen ser mucho mejor y más beneficiosos. Pues los de cartón tienen la posibilidad de que el material se deteriore rápidamente y caiga en pedazos. Haciendo que el gato pueda ingerirlos y termine con problemas digestivos.

A continuación, te mostraremos un paso a paso de cómo hacer rascadores para gatos con madera. Para que puedas sorprender a tu felino y puedas ahorrarte algo de dinero.

¿Qué se necesita?

 

Una tabla o varias tablas, un palo de madera, cuerda de pita, clavos, martillo y sierra.

Paso a paso

 

  1. Primero se debe agarrar una de las tablas y colocarla como la base del rascador.
  2. Con las otras tablas de madera se puede recrear una pequeña casita, para que el gato pueda esconderse dentro de ella.
  3. En la base de madera ajustar el palo de madera y forrarlo con cuerda de pita. Para que el gato pueda engancharse y afilar sus garritas.
  4. En la parte superior del palo de madera se puede colocar una tabla para que el felino pueda subirse y acostarse arriba.

Este sería la manera más sencilla de hacer un rascador para el felino. Pueden hacer otras maneras y diseños, todo lo decide el dueño del felino.

Un consejo es sazonar el rascador con Catnip. Para llamar más la atención de tu gato y hacer uso de alfombrita o tela para poder cubrir la madera.

Configuración