Saltar al contenido

Rascadores para gatos esquineros

Esquinero para gatos

Si estás pensando en adoptar o comprar un gato es indispensable pensar en aquellos accesorios que no pueden faltar para poder cubrir sus necesidades, teniendo en cuenta que los rascadores para gatos esquineros son uno de los objetos más importantes.

Índice

Los rascadores de gatos suelen ser muy beneficiosos para los felinos. Pues aparte de poder jugar podrá estar en forma y cuidar de sus garritas. Por otro lado, suelen ser recomendados para evitar que nuestro minino dirija su atención a los muebles del hogar.

Recordemos que, los gatos son amantes de morder y arañar, es por eso, que no contar con rascadores puede ser indicio de que tendremos la mueblería del hogar destrozada, pues el gato lo usará para poder afilar sus uñitas.

Cabe destacar que, los gatos suelen ser mascotas que se estresan con facilidad, contar con un rascador ayudará a liberar su estrés haciendo que su salud emocional y mental siempre este en buen estado.

¿Cuándo se recomiendan los rascadores esquineros?

 

Los rascadores para gatos esquineros no se alejan mucho de un rascador normal. Su función es mantener al gato entretenido y sus uñitas bien afiladas. Este accesorio es capaz de soportar el comportamiento natural del gato.

Este tipo de rascadores son recomendados cuando se vive en un apartamento muy pequeño. Y no hay espacio suficiente para poder tener un rascador grande. Este tipo de rascadores se puede colocar en las esquinas de las paredes o en los muebles.

Los rascadores esquineros se crearon para darles la oportunidad a los amantes de los felinos de evitar que su mueblería se deteriore por el comportamiento del felino, ofreciéndole a la mascota un accesorio donde se podrá divertir sin dirigir su atención a los muebles del hogar.

Los rascadores para gatos esquineros vienen de diferentes modelos, cada uno de ellos capaces de poder captar la atención del felino rápidamente. Contar con estos accesorios es una manera muy efectiva para mantener un hogar siempre ordenado y alejado del destrozo.

¿Los rascadores de pared son más cómodos?

 

El tipo de rascador que se elija siempre dependerá de lo que el dueño del felino busque y necesite, pero los rascadores de pared suelen ser otra de las opciones más viables para evitar que tu felino destroce tu mueblería.

Los rascadores de pared son empleados de igual manera en aquellos hogares donde no hay un espacio amplio. Estos accesorios se pegan directamente en la pared a la altura deseada, para que tu gato pueda entretenerse cada vez que lo desee.

Estos rascadores también vienen en diferentes modelos, cada uno con la intención de poder llamar y satisfacer las necesidades de tu gato. Solo se debe elegir aquel que sea el más apto para él.

Uno de los puntos ventajosos de los rascadores de pared es que. Se pueden fijar muy bien a la pared y no hay peligro de que se caigan o vuelquen. Como suele suceder con los rascadores de pie.

¿Rascadores de pared o rascadores esquineros?

 

Al momento de querer comprar un rascador de gatos o aprender a como hacer rascadores para gatos baratos. Es normal preguntarse cuál es el más recomendado o el mejor, es importante aclarar que eso va a depender estrictamente de lo que el dueño del felino requiera y las necesidades del minino.

Ambos rascadores son muy buenos. Y recomendados los dos son capaces de ajustarse a lo que realmente se necesita. Por lo que al momento de comprar debemos tener en cuenta algunos aspectos.

  1. Tamaño del rascador: es importante saber muy bien el tamaño que posea el rascador. De esta manera se sabrá con exactitud donde se colocará sin que sea un estorbo en el hogar.
  2. Modelo: existen varios modelos de rascadores para gatos caseros tanto esquineros como de pared, se debe elegir aquel que sea capaz de estimular muy bien al gato, permitiéndole jugar, liberar estrés, hacer ejercicio, etc.
  3. Materiales: los materiales de fabricación de estos accesorios son muy importantes. Se deben elegir aquellos que aseguren una larga vida útil, capaces de soportar el comportamiento natural del felino y que no se deterioren con facilidad.

¿Por qué es necesario que mi gato tenga un rascador?

 

Los gatos desde que nacen poseen un instinto de caza muy desarrollado, por lo que es necesario tener objetos que logren satisfacer sus necesidades. Como dueños de felinos es nuestra responsabilidad atenderlos en todo lo que requieran.

Los rascadores de gatos caseros pueden ser muy beneficiosos, ayudan a que el gato libere estrés, pues los felinos suelen ser mascotas que se estresan con facilidad y sufren muy seguido de ansiedad.

Asimismo, contar con un rascador dependiendo su diseño podrá servir para que el gato pueda correr y saltar. Permitiendo poder hacer ejercicio y de esta manera se encuentre en forma, siendo un beneficio para su salud.

Si se elige un rascador bueno, este accesorio será capaz de poder cubrir más allá de las necesidades básicas de tu felino.

Configuración