Saltar al contenido

Rascadores para gatos gordos

gato gordo

Los gatos gordos en la actualidad necesitan rascadores para gatos gordos a pesar de estar domesticados y vivir alejado casi en su mayoría del contacto con la naturaleza, no pierden su instinto salvaje. Por lo que son muy útiles los rascadores para gatos

Índice

Los gatos son unos profesionales en correr, jugar, arañar y morder. Pasean por toda la casa en busca de realizar cualquier actividad que les permita distraerse por largas horas.

Los amantes de los gatos deben lidiar con muebles rasguñados y rotos. No se le puede evitar a un minino hacer cosas que vienen de su naturaleza, pero si podemos proporcionarle una variedad de accesorios que le permitan distraerse sin hacer mucho desastre dentro de casa.

¿Existen rascadores para gatos gordos?

 

Los gustos hacia los gatos son muy variados, muchas personas adoran gatos de razas pequeñas. Mientras que otras aman los gatos grandes y gordos que suelen tener un peso que oscila entre 10 y 15 kilos, por lo que adquirir un rascador de tamaño promedio no será una buena opción.

Muchas fábricas se han dedicado a elaborar rascadores de tamaños grandes para poder satisfacer las necesidades de cualquier gato, teniendo en cuenta que estos objetos suelen ser muy beneficiosos para los felinos.

Por otro lado, en caso de que tu gato sea de raza pequeña, pero posea un peso alto en comparación a su tamaño, es recomendable que se adquieran rascadores para gatos gordos, de esta manera nos aseguraremos de que el felino se ejercite y pueda bajar esos kilos que posea de más.

Los gatos son mascotas muy delicadas, por lo que es importante siempre estar pendiente de su salud. Con respecto al peso, cuando un gato posee sobrepeso es una señal de alerta y debemos buscar las maneras de hacerle perder esos kilos extra, que con el pasar del tiempo puede perjudicar su salud a gran escala.

¿Qué beneficios aportan los rascadores para gatos gordos?

 

Los rascadores para gatos caseros son un perfecto accesorio, son mascotas realmente activas que les encanta estar jugando a toda hora. Recordemos que, tener gatos dentro de casa puede generarles mucho aburrimiento, por eso se necesitan objetos que ayuden a cubrir sus necesidades. Es muy util aprender a como hacer rascadores para gatos.

  1. Los rascadores para gatos esquineros pueden ayudar en gran medida a poder saciar su instinto de caza. Estarán sobre este objeto para poder arañarlo a todo momento y así no prestarán atención a los otros muebles de la casa.
  2. Las garritas del felino estarán sanas y fuertes.
  3. Estos objetos ayudan a que los gatos estén activos y hagan ejercicio, evitando de esta manera cualquier problema de salud relacionado al sobrepeso.
  4. Entretienen al gato, en caso de estar estresado es una manera magnifica de liberar su estrés.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un rascador para gatos?

 

Lo primero que se debe considerar es el tamaño del rascador, teniendo en cuenta que si nuestro gato es gordo debe ser de dimensiones grandes. Siendo suficientemente espacioso para que el gato pueda movilizarse con libertad.

Al tener un gato gordo en casa es importante que el rascador sea muy estable, por lo que hay que percatarse de que cuente con 2 o más postes que le den equilibrio.

Finalmente, hay que tener en cuenta la forma, una que llame la atención de tu gato y le interese ir directamente al rascador.

Configuración