Saltar al contenido

Razas de gatos

Índice
dos-felinos

Tipos de razas de gatos

 

Si quieres descubrir con nosotros diferentes razas de gatos, es momento de que le eches un vistazo a los tipos de felinos más populares, inusuales y comunes que tenemos para ti en el siguiente artículo.

Principalmente, en esta lista podrás ver y leer un poco más sobre algunas razas de gatos, haz clic en el nombre del gato o sino en su fotografía para ver la información completa.

Un compañero felino te aportará alegría y compañía durante muchos años, por ello es de suma importancia asegurarte e informarte sobre las distintas razas de gatos que existen, de esta manera podrás elegir bien cuando encuentres uno que llame tu atención.

felino-sin-pelo

Razas de gatos sin pelo

 

Un felino es un depredador y cazador nato, sin embargo, muchos criadores prefieren una mascota que no requiera cazar y matar, por lo que, les llama la atención o tienen un fetiche por los gatos sin pelo.

Este es un tipo de felino muy peculiar en la actualidad y en el mundo, por el simple hecho de no poseer pelaje, pero, en realidad estos gatos cuentan con una capa de pelo muy fina parecida a la del durazno, haciendo que sus cuidados sean estrictos para evitar cualquier enfermedad.

Son una rareza en el mundo de los gatos

 

Efectivamente, tienes que conocer las diferencias razas de felinos sin pelos que hay en actualidad. A medida que vayas leyendo sobre estos animales, descubrirás que los gatos sin pelo son una rareza en el mundo de los felinos.

Además, requieren de una higiene y nutrición muy diferente a otras razas de gatos, por lo que tener uno en casa será una tarea complicada más no imposible, ya que si le brindas todos los cuidados necesarios veras que será un compañero inigualable.

Sustituir el pelo de tus gatos

 

El pelaje en cualquier gato es sumamente importante por distintos motivos, no solo los protege, sino que también en el frio los mantiene calientitos y en el verano fresco.

Además, los ayuda a interactuar o comunicarse con otros felinos, ya que su piel contiene glándulas que segregan feromonas, las cuales se alojan al ser expulsadas en el pelaje del felino.

Por otro lado, al tener en casa un gato sin pelo los cuidados son más estrictos, pues necesitas mantenerlo caliente las veces que sea necesario, lo recomendable es situarle los juguetes como su dormitorio en lugares donde haya presencia del sol.

En caso de llegar el invierno, la solución es abrigarlo lo más que puedas para que él se sienta cómodo y por supuesto calientito.

Aunque a estos felinos les encante el sol, exponerlos a un sol directo y sin protección los puede perjudicar con riesgos graves, trayendo como consecuencia quemaduras solares o en el peor de los casos cáncer de piel, por ello, en verano lo recomendable es ponerle al menos una camiseta.

Ventajas de los gatos sin pelo

 

  • La raza de gatos sin pelo en comparación a otros felinos, no dejan restos de su pelaje por todos lados, por lo que preocuparse por limpiar no será un problema.
  • Son mascotas con un pelaje muy suave y les gusta estar cerca de ti, de manera que se sientan protegidos en cualquier momento y por supuesto se mantendrán calientitos.
  • Es una raza que en comparación a otros felinos no padecen de problemas de salud o genéticos, pero siempre es recomendable brindarle una buena alimentación y cuidados.
  • Son gatos sumamente inteligentes, por lo que entrenarlos resultará muy fácil.
  • Es un tipo de raza que se lleva bien no solo con sus dueños, sino también con otras mascotas que estén en el hogar.

En esta raza de gatos encontrarás no solo un motivo sino muchísimos para adquirir uno, de manera que sea tu compañero y ambos se sientan totalmente cómodos en el hogar. Cuando busques un felino para tu hogar, tienes que determinar si te decides por una de las razas sin pelo o por una de las especies tradicionales.

Al elegir un gato de la raza que desees, es importante saber si quieres uno cachorro o adulto. Por lo general muchas personas deciden elegir un gato cachorro, ya que su objetivo es comprometerse a cuidar de su mascota toda la vida.

minino-comunes

Razas de gatos comunes

 

Los felinos Birmanos son los gatos que más se encuentran en los hogares, es una raza que posiblemente hayas visto mucho sin saberlo y no lo habías notado.

Otras razas comunes son el Abisinio y el persa, pero el birmano es el que la mayoría de la persona adopta, ya que es un felino con un cuerpo grande, regordete y de pastas cortas. Además, sus ojos son azules, tiene un pelaje semi-largo y es amigable pero independiente.

Por supuesto, existen muchas razas de gatos como el siamés y el gato del bosque de Noruega. Las cuales son especies que por lo general no se ven a menudo, al igual que otras razas de los felinos Himalayo.

También es cierto, que hay otras razas que se pueden encontrar fácilmente por donde camines. Pero esto se debe a que suelen escaparse de sus dueños, ya sea porque el felino decide ir detrás de una presa o en el peor de los casos por no recibir los cuidados necesarios.

Cantidad de razas

 

La cantidad de gatos podrá resultar ser excesiva, porque actualmente existen más de 50 razas de gatos diferentes. 

Entonces, tienes todo un mundo nuevo que explorar para investigar y decidir qué raza de gato es la adecuada para ti. Pero lo que descubrirás, es que hay muchas más de las que ya conoces, que te impresionarán tanto que no sabrás cual elegir.

Gatos en muchas subespecies de razas

 

Evidentemente las razas no siempre estuvieron divididas en muchas subespecies. Los gatos persas, son en realidad un tipo de felino que solo recibe este nombre. Ya que son originarios y proceden de Irán o de todo el Oriente Medio.

Generalmente, muchas de las clases de gatos que se conocen hoy en día proceden del Oriente Medio. Las razas de felinos de Turquía se conocen como gatos siameses, pero esto realmente se debe a que proceden de Tailandia.

Por otro lado, las especies del felino doméstico de Egipto se conoce como gato oriental de pelo corto. Ya que es una esta raza que fue traída de China e India.

Pues bien, ahora puedes conocer y elegir entre las diferentes razas de gatos con sólo buscarlas. Ya sea en tu localidad o mediante internet. Solo será necesario que escojas aquella que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

Razas de gatos pequeños

 

felinos-pequeños

Razas de gatos Munchkin

 

Ciertamente esta es una de las razas de gato más pequeñas del mundo. Ya que solo pesan 3,5 onzas y miden entre 1 y 1,5 pulgadas.

Sus orígenes se remontan a un gato asilvestrado. Ya que es un gato salvaje que fue domesticado por los minsitanos que son los habitantes originales de Maine.

Asimismo, esta raza de gatos los utilizaban para el control de roedores. Y a partir de ahí los fueron criando y domesticando, para así obtener beneficios. Existen muchas variaciones de este felino, pero mayormente cambian en color y longitud.

Pero, lo más habitual es encontrar un gato de esta raza que sea gris con la cabeza inclinada. De cola larga y con un color de ojos azules excepcionales.

Razas de gatos Tonkinés

 

Es otra raza de gatos pequeños que se pueden conseguir en el mundo. Son originarios de Tailandia, pesan sólo 2,8 onzas, de ojos azules y miden entre 1,5 y 2 pulgadas. Es la única especie de gato con patas negras de color claro.

Razas de gatos Singapura

 

Es una raza que se debate entre los naturalistas y los amantes de los felinos. Pues se ha creído que el gato fue traído por primera vez a Singapur por los británicos. Pero los registros dicen que fue visto por primera vez en la Guayana Británica en 1894.

Las características físicas reales de los felinos Singapura, es que cuentan con labios cortos

Razas de gatos Korat

 

Sus orígenes y características físicas están bien documentadas y son bien conocidos incluso por los aficionados de los diferentes tipos de gatos. En ese contexto, el Korat no es una clase muy común y generalmente se clasifica como felinos asiáticos.

Es un gato de tamaño pequeño, pero a diferencia de otras razas de gatos, es más redondo. Igualmente se ha argumentado que el Korat es un híbrido que fue criado con un felino doméstico y un gato salvaje tailandés.

Esta raza de gatos ha sido causa de mucha controversia. Debido a que investigadores sostienen que el cruce se produjo durante el siglo XIX con gatos traídos de Japón y China.

Por otro lado, algunos investigadores sostienen que se produjo durante la guerra civil americana. Llevando esta raza de gatos a Estados Unidos con otros felinos traídos de Japón.

Configuración