Saltar al contenido

Gatos angora

Índice
razas-de-gatos-angora-elegante

Las razas de gatos angora o también llamados angora turco, tienen origen en una región de Turquía o turkish (Ankara), siendo un bello animal que destacaba en la antigüedad por su pelaje, ya que era conocido como el primer gato con pelo largo visto en Europa.

Fotos de gato angora blanco

 

Haz clic en la imagen para verla en grande:

Además, su cuerpo esbelto y su manera de caminar expresaba mucha elegancia, seguridad de sí mismo y sutileza, hay muchas variantes diferentes grises, negro el angora británico incluso el romano entre otros más.

Fotos de gata angora blanca

 

Sus características hacen que sea una de las razas de gatos favoritas a nivel mundial, y ni hablar de los turcos que aun consideran a este felino como un tesoro nacional. Asimismo, estos gatos llegaron a ser un símbolo de poder en la aristocracia, si tu quieres saber sobre los gatos angora y su precio tienes que leer hasta el final este artículo.

¿Cómo es el carácter de los gatos angora?

 

razas-de-gatos-angora-turka-mirando

Los angoras turcos poseen un carácter fuerte y son independientes, pero a la misma vez son muy cariñosos, dulces y nobles con aquellos que les demuestran amor (como sus dueños).

Estos felinos son realmente curiosos y muy inteligentes pudiendo aprender rápidamente todo lo que se le enseñe. Por su parte también son razas de gatos fieles a los humanos.

Además, es un gato que le encanta ser el centro de atención y ser muy mimado. Exigiendo a sus dueños a través de maullidos y ronroneos fuertes.

Los gatos angora se consideran una raza muy finos y elegantes con el que se puede convivir sin mucho problema, además en caso de que haya niños en casa suelen ser muy pacientes con ellos.

¿Cuáles son los rasgos de un gato angora?

 

razas-de-gatos-angora-minina

  • Estos felinos poseen rasgos que los caracteriza, pudiéndolos reconocer a simple vista cuando se encuentran con otros gatos.
  • La altura promedio de estos felinos es de unos 20 cm aproximadamente, en comparación a otros gatos son un poco más pequeños.
  • Sus orejas son grandes, puntiagudas y alargadas.
  • Los gatitos angora bebes posee un pelaje muy fino y largo.
  • Son de huesos finos, por lo que es recomendable no dejarlos engordar porque sería dañino para ellos.
  • Sus ojos son en forma de almendras y grandes.
  • El color de sus ojos puede ser verde, azul, dorado o ámbar.
  • Una cola bastante tupida, larga y que se va afinando hasta llegar a la punta.
  • El peso oscila entre los 3 y 5 kilos.
  • El color característico de esta raza es blanco, aunque se pueden conseguir en casi todos los colores como grises y negro.
  • Su tiempo de vida entra comprendida entre los 12 y 16 años.

¿Cuál es la alimentación que debe llevar un gato angora?

 

razas-de-gatos-angora-distinguida

La alimentación de los gatitos angora turco no cambia mucho en comparación a otras razas. Por lo que es importante que se considere una alimentación equilibrada compuesta por alimento seco o húmedo.

Teniendo en cuenta que es necesaria la visita a un veterinario. Para que éste le recomiende aquella marca de comida que se adapte correctamente a las condiciones del minino.

Es fundamental no olvidar que, la comida debe ir acorde con la actividad física que posea el gato, porque de esta manera podrás evitar que suba de peso y sobrepase el estándar (3-5kg), pudiendo perjudicar su salud.

En la actualidad, existen diferentes marcas de comida dirigidas a estas razas. Y frecuentemente poseen características especiales que pueden ayudar de gran manera la nutrición del felino.

Dejando a un lado la comida, el agua es algo esencial para que puedan llevar una vida más saludable. Por lo que se recomienda siempre tenerle agua limpia y fresca para que puedan rehidratarse cada vez que lo necesiten.

¿Cómo deben ser los cuidados de las razas de gatos angora?

 

razas-de-gatos-angora-mirada-extraña

Para que las razas de gatos angora se mantengan sanos en todo momento. Es indispensable dedicarle unos cuantos minutos de tu tiempo para poder darle los cuidados necesarios.

Es importante que por lo menos 2 veces a la semana limpies sus ojitos de las lagañas y suciedad que pueda tener acumulada, de esta manera evitar que se le puedan infectar y crear un problema mayor.

Se recomienda que el pelo del gato se cepille como mínimo 3 veces a la semana o si es posible hacerlo diariamente, ya que suelen perder mucho pelo y esto podría generarle muchos nudos. Al cepillarlo estaríamos evitando que su pelaje se vuelva opaco y sin vida, asimismo como estaríamos impidiendo que se trague bolas de pelo.

Recordemos que los gatos se bañan solos, pero, sí es recomendable bañarlos cada 6 meses o en casos extremos donde realmente esté sucio, del resto con cepilladas se puede mantener un pelaje lindo y sedoso.

En caso de bañarlos, es necesario que se empleen productos especiales para gatos y principalmente retirar muy bien el champú al lavarlo. Recordemos que los gatos suelen lamerse mucho y esto podría generarles molestias estomacales.

Finalmente, con un rascador será suficiente para que tu gato se lime las uñas por si solos, pero en casos donde las tenga realmente largas te recomendamos que lo lleves a un especialista para que haga el corte de sus uñas de una manera correcta.

Venta de gato angora precio en dólares

 

razas-de-gatos-angora-descansando

A continuación, si estas interesada o interesado en ventas de gatos angora en chile o cualquier otro país puedes visitar los grupos de Facebook, colocando la palabra angora cat donde con un poco suerte encontraras publicaciones donde se regalan gatitos angora.

Con suerte y paciencia porque el precio de un gato angora en chile puede rondar los 500 mil pesos chilenos o en otros países desde 600 dólares americanos.

Video de gato angora

 

Configuración