Saltar al contenido

Gatos Argentina

Índice

¿Qué razas de gatos podemos encontrar en Argentina?

gato-en-peligro-argentina
Evidentemente podemos encontrar una gran variedad de razas de gatos en Argentina. Muy diferentes a los que comúnmente se conocen como gatos domésticos, éstos varían en sus características y poseen muchas peculiaridades.

Los felinos a lo largo de la historia han logrado crear muy buenos lazos con los humanos, manteniendo relaciones muy carismáticas y cariñosas. Por esa razón, es muy importante destacar que estos mamíferos en vez de vivir en armonía y tranquilidad deben prácticamente sobrevivir, teniendo un gran riesgo de extinción.

Video gato atrapado

 

 

Es por lo que, se hace un llamado de atención a todos aquellos que viven en suelos argentinos, para que tomen conciencia en conservar sus ambientes, ya que todos están en situaciones muy delicadas, los cuales pueden llevar a la pérdida total de estos animales.

En caso de que no conozcas las razas de gatos que se encuentran en Argentina, continúa leyendo a través de este articulo para que conozcas algunos de ellos.

4 Razas de gatos en Argentina

 

Aunque los felinos que se van a nombrar a continuación no forman parte de la vida doméstica que solemos conocer, no quita importancia de que son animales que realmente necesitan la atención de todas las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en sus alrededores.

Gato Andino

 

Gato-Andino-descansando

También conocido como Leopardus jacobita, es un felino que llega doblar el tamaño de un gato doméstico, alcanzando a medir un aproximado de 65cm sin contar la cola, la cual tiene una longitud extra de hasta 48cm. Por su parte, suelen tener un peso que oscila entre los 4 a 8Kg.

Su pelaje es muy característico, siendo grueso y muy largo, el fondo es gris con manchas color café un poco amarillas. Además, la cola cuenta con un aproximado de 6 a 9 anillos que rodean la cola desde el principio hasta la punta.

Los gatos andinos suelen estar en zonas donde haya agua cerca, asimismo como aquellos lugares donde pueden encontrar fácilmente sus presas conocidas como chinchillones.

Gato Huiña

Gato-Huiña
Siendo uno de los felinos más pequeños de América, conocido también como Leopardus guigna. Su longitud llega hasta los 48 cm y unos 25 cm en cola. Y su peso tiende a oscilar entre los 2 y 3Kg.

Su pelaje es muy bonito, tupido y con una tonalidad bayo rojizo con numerosas manchas pequeñas distribuyéndose por todo su cuerpo.

Los gatos Huiña no son muy amantes de las zonas abiertas, por lo que prefieren adentrarse en los bosques.

Gato del Pajonal

 

Gato-del-Pajonal

Un felino pequeño que mide aproximadamente 65 cm y con un peso de 4 kg como máximo, también conocido como Leopardus colocolo. Se caracteriza por tener patas cortas, una cabeza redonda, pelo largo y orejas puntiagudas.

Son gatos que prefieren estar en zonas abiertas, es decir, con la menor cantidad de árboles posible.

razas-de-gatos-en-argentina-Gato-Montés

Razas de gatos en argentina Gato Montés

 

El aspecto de este felino hace que comúnmente pueda confundirse con uno doméstico, su peso ronda entre los 2-6 kg y su longitud puede llegar a ser 66cm incluyendo su cola. Estos gatos también se conocen como Leopardus geoffroyi. El color del pelaje suele ser gris o bayo con pequeñas manchas negras en todo su cuerpo de color negro.

Estos felinos pueden encontrarse en diferentes zonas de toda Argentina, por lo que pueden variar sus características dependiendo la ubicación.  Cuando se ven al sur de este país logran verse de un color más pálido y un tamaño mucho mayor, en cambio cuando se ven en el norte son de pelaje más oscuro y sus manchas suelen ser más pequeñas.

Su ubicación frecuentemente es en sabanas, montes y selvas, específicamente en zonas rocosas o con muchos árboles.

Video gato salvaje

 

Configuración