Saltar al contenido

Gatos atigrados

Índice
gato-adulto-patron-redondo

Las razas de gatos atigrados los podemos encontrar en todo tipo de tamaño, peso y por su puesto color.

Los pelajes con patrones atigrados son aquellos que poseen rayas o manchas redondeadas, siendo muy característicos de felinos salvajes y por supuesto de los domésticos.

En el caso de los salvajes, suele ser un punto muy necesario para poder camuflarse tanto de sus presas como de los depredadores.

Aquellos gatos que poseen un pelaje rayado o atigrado son realmente únicos, porque nunca encontraremos a 2 con un mismo patrón, siendo algo muy característico de estos animales, por lo que son felinos muy buscados.

Si estas interesado en conocer más acerca de los gatos atigrados grises en sus diferentes colores, te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué raza es exactamente un gato atigrado?

 

razas-de-gatos-atigrados-adulto

Los gatos rayados grises no son realmente una raza, como comentamos anteriormente, la palabra atigrado solamente identifica el patrón que poseen los felinos.

Asimismo, gracias a su aspecto, los nombres para gatos atigrados independientemente de sus razas suelen ser gatos tabby, donde su pelaje puede ayudar a parecer que son tigres o leopardos, pero en versiones miniaturas.

Si deseas conocer cuáles son las diferentes razas donde hay gatos con un patrón atigrado, a continuación, te mostraremos un listado de los más comunes.

5 razas de gatos atigrados más comunes

 

2-gatos-razas-de-gatos-atigrados

Cuando nombramos la palabra “atigrado”, se hace referencia al patrón que posee el pelaje de los felinos, pudiéndose encontrar en una gran cantidad de gatos, sobre todo los mestizos. Asimismo, que el color del pelaje puede ser de cualquier color, pero logran ser más comunes los tonos crema, marrones y grises.

Bobtail americano

 

Bobtail-americano

Siendo uno de los felinos atigrados más conocidos, con patrones de diferentes tonalidades ayudando a que posean un aspecto salvaje. Por otro lado, se caracterizan por tener una cola corta y un pelo frondoso semilargo.

Pixie bob

 

Pixie-bob

Otro felino con una cola corta, pero con la diferencia que se puede ver con un pelaje largo o también corto. Suele ser en su mayoría de color marrón y cubierto de una variedad de manchas o rayas oscuras.

Toyger

 

Toyger

Gracias a las rayas verticales y el color de fondo que posee este felino, se considera un tigre miniatura. Está raza de gatos se consiguió luego de haber cruzado a un gato bengalí con gastos atigrados amarillos, consiguiendo un minino idéntico a los felinos más grandes del mundo.

Gato bengalí

 

Gato-bengalí

Posee unas manchas lineales que pueden ser negras o marrones y van puestas justo encima de un fondo mucho más claro, considerándose como un leopardo en una versión de gato doméstico y tambien es un gato que posee el pelaje como un ocelote.

Sokoke

 

Sokoke

Unos felinos salvajes que fueron mudados de su habitad natural para adaptarlos a un ambiente doméstico. El pelaje de estos gatos es muy específico, ya que cuenta con rayas negras sobre un fondo marrón. Estos gatos con rayas también son conocidos como gato corteza, por la similitud que tienen con la corteza de los árboles.

¿Cómo se comportan los gatos atigrados?

 

gato-adulto-patron-rayas

El patrón que poseen prácticamente es uno de los rasgos que más los asemeja entre sí. Sus comportamientos vienen ligados a las razas de cada uno de ellos. Por lo que no podemos decir a ciencia cierta cómo es el carácter guiándonos por sus líneas o manchas.

Sin embargo, muchas personas suponen que el color y la forma del patrón pueden decir mucho del mínino, teniendo en cuenta que no existen estudios científicos que certifiquen esto.

razas-de-gatos-atigrados-pegueño

¿Cómo deben cuidarse los gatos atigrados?

 

El cuidado de los gatos se puede definir dependiendo de la raza de cada uno de ellos. Aunque esto no cambia en grandes medidas con los cuidados generales.

El cepillado de su pelaje es importante, pero la frecuencia puede variar dependiendo del largo, es decir entre más largo debe ser mucho más seguido en comparación a aquellos que poseen un pelaje corto.

La alimentación debe tratar de ser lo más equilibrada posible, además debe evitarse a toda costa darle comida de humanos, ya que esto podría llegar a ser toxico para ellos. Por eso, se recomienda a los dueños poder darles comida especial para gatos.

Como sabemos, los gatos suelen asearse solos lamiendo todo su cuerpo, así que no se recomienda bañarlos muy seguido, solo en casos donde se considere que realmente está sucio.

Video de gatos atigrados

 

Configuración