Saltar al contenido

Gatos british

Índice

Todo lo que debes saber sobre las razas de gatos british

 

Los gatos british o conocidos popularmente como Gato Británico de pelo corto, son considerados en ser una de las razas con más antigüedad y popularidad en toda Gran Bretaña, es un tipo de raza que encaja muy bien en cualquier familia que desee adoptar un felino.

Los gatos british cuentan con un aspecto físico muy fácil de reconocer, ya que son grandes, fuertes, redondeados y de pelaje corto, además, tienen un carácter tranquilo, pero, sin dejar a un lado que son muy cariñosos, juguetones y extrovertidos en algunas ocasiones.

Por otro lado, este tipo de raza posee una salud fuerte, es decir, no requiere de grandes cuidados por parte de sus dueños, pero siempre será necesario brindarle una buena alimentación, visitas con regularidad al veterinario y cepillados de pelaje frecuentes.

Sin embargo, como todo tipo de raza también son propensos a contagiarse de algunas enfermedades, por eso hay que estar siempre al pendiente.

Características sobre las razas de gatos british

 

Las razas de gatos british poseen un cuerpo compacto, nos encontramos con una cabeza redondeada, nariz corta, ojos grandes, orejas redondeadas y erguidas, además, cuentan con un pelaje corto, denso y de fácil cuidado, tanto así que parece un osito de peluche.

La figura de estos felinos es robusta al igual que otras razas por poseer un tamaño grande, estos van creciendo despacio. Por lo general, las hembras de esta raza pueden llegar a pesar unos 5kg mientras que los machos 7kg.

Como lo mencionamos anteriormente, este es un tipo de raza que se consideran longevos, ya que cuentan con una salud muy fuerte, pero, esto dependerá de los cuidados y alimentación que se le brinden, de esta manera podrán tener una larga vida.

¿En qué colores se pueden encontrar las razas de gatos british?

 

Por lo general todas las razas de gatos british son muy atractivos a la vista, pero los colores particulares que toda persona adopta son el negro y el azul grisáceo, aunque también el favorito de otras personas son el lila y fawn.

Por otro lado, también existen algunos ejemplares que poseen un pelaje tricolor, bicolor, blanco y crema, además, existe un pelaje conocido como el shaded, el cual es considerado un color que se esparce en las puntas del pelo, dando un efecto como de sombreado.

Aunque los colores que mencionamos anteriormente son algunos ejemplares que muchas personas desean obtener, existen algunos pelajes de estas razas que no se pueden dejar pasar por alto, ya que son consideras en ser las más importantes.

Van

 

Pelaje unicolor que cuentan con un porcentaje elevado de color blanco.

Colorpoint

 

Este es un tipo de pelaje que se le refleja al felino en ciertas extremidades, ya sea en la cara, cola, patas, orejas y en la zona genital, en caso de ser macho.

Arlequín

 

Este color se refleja solo en la sexta parte del cuerpo del felino.

Chinchilla

 

El color de este pelaje refleja la octava parte del cuerpo del gato. Con colores básicos derivados de negro y el resto es de un color blanco plata que emerge desde la raíz.

Torbie

 

Es un pelaje que mezcla los colores del tabby y el tortie.

Tabby

 

Es un tipo de pelaje como atigrado, el cual también se puede reflejar como un manchado o marcado.

Tortie

 

Este pelaje es tricolor y se le conoce como color tortuga, en donde solo las hembras lo presentan.

¿Cuál es la higiene y cuidados de las razas de gatos british?

 

Como lo mencionamos anteriormente, es una de las razas de gatos que no requiere de grandes cuidados. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos consejos que mantendrán a tu felino feliz, cuidado y sobre todo con un pelaje envidiable.

  • El cepillado se puede realizar de 2 a 3 veces por semana.
  • Báñalo en caso de estar muy sucio o de que se encuentre infestado por algún parasito.
  • Las orejas se pueden limpiar a diario con la ayuda de gasas para descartar la presencia de ácaros.
  • Limpiarle su dentadura de 2 a 5 veces por semana y si es posible desde que están cachorros.
  • Es importante limpiarle la carita de forma de regular y con la ayuda de gasas húmedas. Ya sea con manzanilla o suero, pasándoselas por los lagrimales y el hocico con sumo cuidado, de esta manera no estará sucio.
Configuración