Saltar al contenido

Las 17 razas de gatos grandes más populares del mundo

Índice
En la actualidad existen razas de gatos grandes, pero pocas son las personas que saben cuáles son los gatos más grandes del mundo, por ello te daremos a conocer mediante este articulo las razas felinas de gran tamaño.
razas-de-gatos-grandes-Maine-coon-omar
Raza Maine Coon Nombre Omar

Existen gatos que han llegado a medir 120 cm de largo y pesado hasta 15 kg, este es el caso de Omar un gato australiano que tiene las características antes mencionadas y hablaremos sobre él al final del artículo. A continuación, enumeraremos las razas de gatos gigantes domésticos.

La lista que te mostraremos a continuación no tiene ningún orden en especial, Estas son algunas de las razas de los gatos más grandes del mundo que debes conocer, de esta manera podrás elegir aquel que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

Lista de grandes gatos en el mundo 17 razas

    • Británico de pelo largo: Primero miden entre 30 cm y segundo pueden pesar desde 4 a 8 kg
    • Británico de pelo corto: Primero miden hasta 30 cm segundo pueden pesar hasta 8 kg
    • Bosque de noruega: Primero pueden pesar hasta 10 kg segundo miden hasta 25 cm
    • Ragamuffin: Primero pueden pesar hasta 14 kg segundo miden hasta 28 cm
    • Highlander: Primero pueden pesar 9 kg y segundo llegar a medir 40 cm
    • Van turco: Primero pueden pesar unos 7 kg y segundo medir unos 60 cm
    • Ragdoll: Primero su peso ronda los 9 kg y segundo sus medidas llegar a unos increíbles 90 cm
    • Gatos de bengala: Primero miden 70 cm segundo pesan hasta 10 kg
    • Maine coon: Su peso promedia los 10 kg y sus medidas hasta unos increíbles 100 cm
    • Cheetoh: Su peso varía en promedio 10 kg y sus medidas 30 cm
    • Selkirk rex: Su tamaño promedia los 28 cm y su peso unos 8 kg
    • Persa gigante: Su longitud promedia los 50 cm y su peso alrededor de los 7 kg
    • Bobtail americano: Peso promedio 8kg Su altura 40 cm
    • Brasileño de pelo corto: Peso promedio 10 kg sus medidas unos 35 cm
    • Siberiano: Primero su peso promedia los 9 kg y segundo su tamaño ronda los 40 cm
    • Savannah: Primero su peso promedio varía en 23 kg y segundo su altura podría llegar a 60 cm
    • Chausie: Primero su altura promedio es de 46 cm y segundo su peso ronda los 10 kg

Tipos de razas de gatos grandes domésticos

 

Ya que conoces un poco de la información básica de las razas de gatos más grandes del mundo, qué te parece si conocemos detalladamente a los felinos más grandes y gordos que puedes adoptar y tenerlos en casa, asimismo te daremos a conocer el precio y las expectativas de vida que brinda cada uno de ellos.

Gatos Chausie

 

gato-chausie-mirando-adelante
Raza Chausie

 

Este felino nace de una mezcla de gato doméstico y salvaje, por lo tanto, se considera una raza hibrida. El aspecto de este felino es muy similar al de un gato salvaje, y cuenta con un carácter fiel parecido al de un gato doméstico.

Es necesario brindarle una libertad plena, para que pueda ir a cazar cualquier animalito y ejercitarse, además requiere de un gran espacio para vivir, no solo por su tamaño sino también para que pueda moverse de un lado a otro con facilidad.

El valor promedio de esta especie según la pureza de sangre puede rondar entre los 800 o 2000 dólares, además es una raza que cuenta con una expectativa de vida no mayor a 15 años, siempre y cuando se le brinden los cuidados necesarios.

Felino Savannah

 

gato-Savannah-mirando-adelante
Raza Savannah

 

Este minino nace de una mezcla entre un gato doméstico y un gato africano salvaje, es considerado en ser uno de los gatos más populares de orejas grandes.

Este cruce peculiar entre ambos felinos dio lugar entre los años 1990 y 2001, siendo catalogado como una nueva raza registrada.

Esta mascota puede alcanzar un precio de 4000 dólares, además cuenta con una expectativa de vida que ronda desde los 12 hasta los 20 años.

 Gato Siberiano

 

gato-Siberiano-durmiendo
Raza Siberiano

Este es un gato muy grande nativo de la parte oriental en Rusia, para ser más específicos de la región de Siberia, a diferencia de otras especies, este felino es de talla grande con aspectos primitivos y una postura robusta.

El pelaje de esta raza es semi-largo de 3 capas y probablemente sea el resultado de una mezcla entre un gato europeo y un gato salvaje del Bosque Siberiano, dando como resultado una raza especial para los amantes de los gatos.

Su valor ronda los 1000 dólares y cuenta con una expectativa de vida de 20 años aproximadamente.

 Especie Brasileño de pelo corto

 

gato-Brasileño-de-pelo-corto-mirando-objetivos
Raza Brasileño de pelo corto

Raza de gato con una apariencia fuerte, de cuerpo largo en forma ovalada y de patas muy curiosas, ya que son fuertes y muy separadas, además su cabeza es ligeramente angosta, lo que no es habitual ver en muchas especies felinas.

Su origen es de Brasil, pero con descendencia de gatos europeos, ya que su pecho es ancho y redondo, dándose a conocer como una raza de gato en el año 1994.

El precio de esta mascota ronda los 250 dólares y posee una esperanza de vida hasta los 18 años.

Raza Bobtail americano

 

gato-bobtail-americano-mirando-adelante
Raza Bobtail americano

Esta es una raza de gato grande y gordo, lo distingue su curiosa cola que mide menos de la mitad del tamaño que la cola normal de un gato.

Por ello, es que su apariencia física llama mucho la atención de los amantes de los gatos, además es una raza poco común de encontrar, por lo que su precio ronda los 1000 dólares y tiene una expectativa de vida de 20 años.

Felino Persa gigante

 

gato-Persa-gigante-miranda-tierna
Raza Persa gigante

Si te gustan los gatos grandes y peludos esta raza sería una buena opción de compra, ya que es de contextura redondeada y de postura robusta. Es considerado en ser un felino con una de las mejores estructuras óseas que puede haber entre los gatos.

Además, es conocido por sus patas cortas y muy gruesas, asimismo cuenta con un pelaje frondoso y largo, sin dejar a un lado lo sedoso.

La historia de este felino se remonta al siglo XVII, por ello es una raza muy solicitada a nivel mundial y su valor oscila entre los 300 y 600 dólares. Su esperanza de vida es de máximo 10 años.

Especie Selkirk rex

 

gato-Selkirk-rex-mirando-adelante
Raza Selkirk rex

Los rasgos principales que se pueden detallar a simple vista de esta raza, es que cuenta con un pelaje muy ondulado, el cual podría ser corto o largo, siendo el resultado de una tercera mutación de pelo rizado generada por un gen dominante.

Además, son felinos que cuentan con un temperamento tranquilo, pacifico, calmado y equilibrado, asimismo, son gatos simpáticos y sociables, siendo perfectos para esas personas que buscan socializar con su mascota.

El valor de esta raza de gatos ronda los 1000 dólares y tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Felino Cheetoh

 

gato-Cheetoh-mirando-fijo
Raza Cheetoh

Este felino es el resultado de una mezcla de 2 razas domésticas ya existentes, son gatos manchados con características muy pronunciadas, para así dar origen a una tercera raza.

Este felino es muy parecido a un leopardo con un pelaje corto y son considerados en ser atléticos y muy activos, por lo que su precio ronda los 300 dólares y cuenta con una esperanza de vida entre 12 y 16 años.

Gatos Maine coon

 

razas-de-gatos-grandes-Maine-coon-grande
Raza Maine coon

Esta es una especie doméstica de felino que se originó en Estados Unidos, también es conocida por ser la raza de mininos de hogar más grande del mundo.

La curiosidad de esta raza es que cuentan con extraordinarias habilidades para cazar. Por otro lado, posee un precio que suele rondar los 900 dólares y pueden llegar a vivir hasta los 20 años, convirtiéndolo así en una de las razas más longevas del mundo.

Gato de bengala

 

Gato-de-bengala-mirando-atras
Raza Gato de bengala

Esta es una raza doméstica desarrollada para parecerse en muchos sentidos a los felinos salvajes exóticos, como lo puede ser el leopardo o los ocelotes. Esta raza surge por la mezcla de un gato doméstico y un gato leopardo hembra.

Su origen radica en los Estados Unidos y cuenta con un precio que ronda desde los 1000 a los 2000 dólares aproximadamente, y cuenta con una expectativa de vida que varía desde los 13 a los 16 años.

Especie Ragdoll

 

razas-de-gatos-grandes-Ragdoll-mirando-fijo
Raza Ragdoll

Esta especie tiene unas características físicas diferentes a otros felinos, pecho ancho, el cuerpo suele ser muy musculoso y además tienen una apariencia muy formidable.

Algunos aspectos que destacan en esta raza es que el tipo de pelaje es muy suave y de longitud mediana, por lo que su precio puede rondar los 1500 dólares y su expectativa de vida es de 7 a 12 años.

Grandes razas de gatos Van turco

 

gato-Van-Turco-durmiendo
Raza Van Turco

Esta es una raza de gatos originaria de Turquía considerada en ser muy elegante, de cuerpo grande y musculoso, con un pelaje blanco muy característico en comparación a otros felinos, asimismo tanto en su cabeza como en la cola tienen un color muy equilibrado y fuerte.

Por otro lado, posee grandes orejas y ojos bien expresivos un tanto ovalados, además es una raza que se acostumbró a vivir en las zonas montañosas que rodean el lago Van.

El precio de esta raza de gatos se acerca a los 500 dólares y suelen vivir hasta los 17 años.

Razas de gatos grandes Highlander

 

gato-Highlander-mirando-fijo
Raza Highlander

Esta es una especie de gato muy cariñoso con los humanos. Se podría decir que es una mascota muy familiar, además son de cuerpo robusto y requieren de pocos cuidados.

Provienen de una mezcla de gatos silvestres y posee un costo que puede llegar a los 900 dólares. Además, su expectativa de vida puede llegar hasta los 15 años.

Grandes razas de gatos Ragamuffin

Es una raza de gato muy popular, ya que cuenta características únicas en su cuerpo, posee huesos muy pesados, una cabeza de tamaño mediano, orejas erguidas y cola larga con un pelaje abundante.

En algún momento se llegó a pensar que era una variante del gato Ragdoll, pero en 1994 se estableció que era una raza diferente. Su precio suele estar cerca de los 1000 dólares y tienen una expectativa de vida que ronda de 12 a 16 años.

Grandes razas de gatos Ragamuffin

 

razas-de-gatos-grandes-Ragamuffin-grande-posando
Raza Ragamuffin

Es una de la raza de gato grande más popular sus características son de cuerpo muy largo. Sus huesos son muy pesados y su cola es igual de larga con mucho pelaje abundante su cabeza es de tamaño mediano.

Pero por la abundancia de su pelaje se ve mucho más grande. Sus orejas se podrían decir que son medianas dando un aspecto de forma de triangulo de su cara.

En algún momento se llegó a pensar que era una variante del gato Ragdoll pero en 1994 se estableció que era una raza separada.

Su precio suele rondar los 1000 dólares y tienen una expectativa de vida que esta por 12 a 16 años.

Razas grandes de gatos Bosque de noruega

 

razas-de-gatos-grandes-Bosque-de-noruega-estirandose
Raza Bosque de noruega

Esta es una especie de gato que se puede encontrar frecuentemente en los países escandinavos. Por lo que cuentan con una gran popularidad, no solo por ser una raza domestica sino también por tener un pelaje y colores inigualables.

Su precio podría llegar a los 1100 dólares y tienen una esperanza de vida de 12 años.

Grandes razas de gatos Británico de pelo corto

 

gato-Británico-de-pelo-corto-mirando-atras
Raza Británico de pelo corto

Esta especie es por mucho la más conocida del Reino Unido. Ya que cuenta con un pelaje doble e impermeable, el cual le ayuda a protegerse muy bien de los climas fuertes de la isla.

Esta raza surgió de la mezcla de felinos llevados por los romanos y los gatos nativos de la isla. Por ello es que el precio de estos gatos puede ir desde los 900 dólares en adelante. Y cuentan con una expectativa de vida de 15 años.

Razas de gatos grandes Británico de pelo largo

 

gato-Británico-de-pelo-largo
Raza Británico de pelo largo

Como su nombre lo indica, es una raza que posee un pelaje abundante, semi largo, espeso y suave al contacto.

Asimismo, posee una cola muy tupida, tiene orejas pequeñas redondeadas, cabeza grande, patas fuertes, lomo ancho y musculoso. Su precio puede ir desde los 1000 dólares en adelante y cuenta con una expectativa de vida que ronda los 15 años.

Grandes razas de gatos fotos

 

Es momento de que hablemos sobre Omar. Siendo este un gran gato de la raza Maine coon, el cual vive con su cuidadora en Australia – Melbourne.

Este fascinante gato nació el 21 de septiembre del 2013. Actualmente cuenta con un peso que ronda los 15 kg y mide 120 cm de largo.

razas-de-gatos-grandes-omar-gato-australiano-Melbourne
Raza Maine Coon Nombre Omar

Video de grandes razas de gatos

 

Con más de 150 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Omar en definitiva es uno de los felinos más famosos y enormes del mundo que podrás apreciar. Por ello a continuación te mostraremos un video donde podrás ver a Omar detalladamente.

 

Junto a Omar hay otros gatos con el título de récord Guinness del gato doméstico más alto vivo puedes leer más sobre el mismo aca.

Configuración