Saltar al contenido

Gatos grises

Índice

¿Cuáles son las razas de gatos grises?

 

gato-gris

Los gatos grises no son razas específicas, ellos forman parte de una variedad de clases de gatos que los diferencia entre sí muchas características, como puede ser el tamaño, el pelaje, color de ojos etc. Solo poseen un hermoso rasgo común, siendo el color gris.

El color gris es muy atractivo y combinado con las diferentes características de las razas los convierten en felinos que muchas personas desean tener en casa como mascotas. Asimismo, la tonalidad del color gris puede verse muy diferente de un gato a otro, siendo otra de las características variantes entre los gatos.

Si deseas saber más acerca de las razas de gatos grises, te invito a que sigas leyendo.

¿Cuáles son las características de los gatos grises?

 

gato-mirando-atras

Aparte del color, existe una característica que lo diferencia de otros gatos, teniendo en cuenta que las características entre los felinos variarán por cada raza y no exactamente por su color.

Se piensa que estos gatos suelen resaltar por ser muy leales a sus dueños y sobre todo amorosos, aunque suelen ser asustadizos con aquellos que no conocen del todo. Además, poseen un comportamiento agradable y logran convivir con sus dueños, respetando las reglas del hogar.

Cabe destacar que, no todos los gatos grises logran tener estas características, como lo comentamos anteriormente, esto suele cambiar dependiendo la raza del minino.

6 Razas de gatos grises

 

gato-gris-parado-en-dos-patas

Si te ha interesado la compra o adopción de un gato con este atractivo color a continuación, te hablaremos un poco de las razas que tienen como color predominante el gris.

Azul ruso

 

Azul-ruso-gris

Originarios de la ciudad de Arcángel al norte de la Rusia Europea. Son felinos de pelo corto, suave y muy brillante, con una tonalidad de gris más azulada. Siendo una raza de gatos realmente atractiva y querida por muchos. En cuanto a su comportamiento, son bastante reservados con personas que no conocen, pero suelen ser muy tranquilos y cariñosos.

Son muy juguetones, por lo que si tienes hijos, son una perfecta opción para llevarlos a casa.

British Shorthair

 

British-Shorthair-gris

Felino de origen Británico. Son gatos grandes pudiendo llegar a pesar hasta 8 kilos, siendo muy famosos y reconocidos por esta característica. Su pelo es fino y con una coloración gris plateado o tirando a azulado, que lo hacen ver encantador. Aunque, este color no es el único en que se puede conseguir.

Son gatos muy cariñosos y sociables, pueden convivir sin ningún problema con otros animales en casa.

Mau Egipcio

 

Mau-Egipcio-gris

Un gato de origen africano, con una apariencia atigrada. Felinos con una apariencia muy elegante, donde destaca su color gris con una tonalidad humo y con rayas aún más oscuras. Aparte, sobresalen sus bellos ojos de color verde.

Son gatos muy reservados, les gusta la calma ya que son muy miedosos. Por otro lado, no son amantes de las caricias pero de vez en cuando ellos son los que buscan un poco de atención.

Munchkin gris

 

Munchkin-gris

Se cree que este gato apareció tras una mutación natural y que dio lugar en Europa en el siglo XX.

Una raza de gatos que resalta y a diferencia de las demás posee patas muy cortas, además de su estatura, cuentan con pesos bastante livianos, no sobrepasan los 3kg. Muchos consideran que es un perro salchicha pero en una adaptación gatuna.

Son felinos realmente cariñosos, curiosos y muy juguetones.

Nebelung

 

razas-Nebelung-grises

Un gato proveniente del cruce de 2 razas, una gata British Longhair y un gato Ruso de pelo largo. Logrando conseguir características impresionantes, un pelaje largo de color gris que lo hace ver como un gato robusto muy atractivo. Asimismo, su tamaño suele ser grande y su peso oscila entre los 6 y 8 kilos.

Con respecto a su carácter, son muy cariñosos y afectivos con sus dueños. Por otro lado, son bastante curiosos y activos, les gusta estar jugando.

Korat

 

razas-Korat-grises

Felinos con origen en Tailandia, considerándose gatos que pueden dar buena suerte. Son gatos pequeños y su peso suele estar entre los 3 o 4 kilos y medio. Su pelaje es corto y la tonalidad es un gris oscuro siendo muy llamativo para muchas personas.

Son gatos realmente inteligentes siendo capaces de poder aprender las normas de un hogar. Además son muy amables y les encanta que los acaricien a todo momento, pero no son muy sociables con los niños, ya que les gusta la tranquilidad.

En el mundo existen muchos gatos grises de diferentes razas. Donde la relación que hay en su mayoría es su pelaje color gris, pero diferenciándose en otras características como su carácter o por supuesto su origen.

Gatos muy hermosos gracias a su color que suelen ser muy atractivos para muchas personas, en caso de que desees tener un gato en casa, deberías considerar tener uno de color gris, que puede llegar a aportar mucha armonía a todo tu hogar.

Video gato British Shorthair

 

Configuración