Saltar al contenido

Gato Maine coon

Puede ser el Maine coon el gato más grande del mundo

 

maine-coon-cuerpo-completo

Específicamente las razas de gatos Maine coon provienen del estado Maine, en Estados Unidos y han conseguido alcanzar mucha popularidad en todo el mundo, ya que se piensa que es una de las razas de gatos domésticos más grandes, llegando a pesar entre 5 a 10kg, teniendo en cuenta que esto varía dependiendo del sexo del minino.

Índice

En cuanto a su carácter, son gatos muy sociables y pueden convivir muy bien tanto con personas como con otras mascotas. Suelen estar cerca de su dueño para sentir su presencia y poder pedir de vez en cuando unas caricias, comunicándose a través de sus maullidos.

¿Cómo es el aspecto de un gato Maine coon?

 

maine-coon-sentado

Las razas de gatos maine coon suelen destacar por tener su cabeza cuadrada y un cuerpo musculoso. Además, su cola es abundante y resalta por tener un gran parecido a la de un mapache por los anillos presentes en ella, suele tener el mismo largo que su cuerpo, pareciendo más grande de lo que realmente es.

Sus ojos son hermosos y sus colores pueden variar entre verde, dorado, cobrizo o hasta colores dispares (heterocromía). Por otro lado, cuenta con un pelaje suave y tupido, pudiendo ser de una variedad de tonalidades. Pero siendo el color naranja su color mas característico. Cabe resaltar que el pelo de estos gatos tiende a ser más largo en los costados y la parte posterior. Pero, en la cabeza, piernas y hombros es corto.

Cuentan con orejas grandes que suelen ser puntiagudas y anchas en la base.

¿Cómo deben cuidarse las razas de gatos Maine coon?

 

maine-coon-mirando

Si estás pensando en tener un gato de esta raza, es importante que tengas en cuenta los cuidados que debes tener para mantenerlo siempre sano. Aunque, los cuidados de estos felinos no son muy complicados.

De igual manera es importante resaltar que, la nutrición de estos mininos es muy necesaria, recordemos que son mascotas de gran tamaño por lo que necesitan comida que les brinde las calorías necesarias, ya que son felinos muy activos y necesitan energía suficiente.

Por otro lado, estos gatos suelen asearse más de lo normal y dedican muchas horas lamiéndose, pero, hay que considerar que poseen un pelaje largo en ciertas partes de su cuerpo, por lo que es recomendable poder cepillarlo unas cuantas veces por semana para evitar que se le generen nudos molestos y mantenerles el pelaje bonito y limpio.

Asimismo, para mantenerlos limpios se recomienda darles un baño como máximo 1 vez al mes, haciendo uso de productos especiales para gatos y estar muy atento a lavar bien todo su pelaje, de esta manera evitaremos que al volver a lamerse ingiera por error estas sustancias causándole molestias estomacales.

En caso de ver que sus uñas están muy largas puedes considerar llevarlo a un profesional para que pueda reducirlas un poco.

Y, por último, pero no menos importante, la hidratación es primordial en estos felinos, por lo que es elemental siempre tenerle agua fresca a su alcance para que pueda beber cuando lo necesite.

¿Dónde comprar un Maine coon?

 

Aunque estos felinos no estén libres de ser abandonados, no es tan fácil conseguir uno en la calle para poder adoptarlo, por lo que, si deseas tener uno de estos mininos en casa, lo mejor es que te acerques a aquellos criaderos certificados donde se dedican a mantener esta raza intacta.

Datos curiosos de las razas de gatos Maine coon

 

color-grises

Ya hemos hablado un poco a profundidad acerca de la raza de estos gatos, pero te sorprenderá conocer algunas curiosidades de estos felinos.

  1. Estos gatos suelen vivir sin problema en zonas donde haga mucho frío gracias a la abundancia de su pelaje. Asimismo, como hacen uso de sus colas para arroparse y poder mantener el calor mientras duermen
  2. Aunque pueda parecer gracioso, estos felinos aman el contacto con el agua, a diferencia de casi todos los gatos en el mundo.
  3. Los gatos Maine coon suelen sufrir enfermedades que en la mayoría de los casos puede relacionarse con el sobrepeso.
  4. Esta raza estuvo presente en el rodaje de Harry potter, usándose a 3 felinos para darle vida a la gata norris.
  5. El gato más grande del mundo con un record guiness, pertenece a esta raza de gatos.
  6. Algunos de estos gatos poseen hasta 6 dedos y aún no se ha conseguido la respuesta a esto.

Video de felino Maine coon

 

Configuración