Saltar al contenido

Gatos negros

Índice

¿Cuáles son las razas más comunes de gatos negros?

 

gato-negro-ojos-amarillos

Ciertamente las razas de gatos negros no se consideran como una raza específica. Estos se diferencias desde el carácter hasta las características físicas.

Siendo gatos con un pelaje de color muy elegante que llama la atención de muchas personas, aunque no siempre es así, ya que por mucho tiempo se había considerado que estos gatos daban mala suerte o eran de mal augurio, pues se les había relacionado con la magia negra.

Los gatos negros poseen una vibra muy hermosa y son encantadores. Aunque tienen cierta personalidad un poco misteriosa. Por suerte, en la actualidad estos felinos han logrado dejar en el pasado lo que se creía de ellos y finalmente pueden gozar de una vida justa en compañía de sus dueños.

Como comentamos anteriormente. Los gatos negros los podemos encontrar en una gran variedad de razas, en caso de que estés interesado en uno te mostraremos las más comunes para que las tengas en cuenta.

Razas de gatos negros más comunes

 

2-gatos-negos

Los gatos negros se han considerado por ser unos compañeros extraordinarios. Pero siendo el color una de las características que más las relaciona entre las razas existentes, por lo que nos tomamos la tarea de mostrarte los más conocidos con sus características más resaltantes.

Persa negro

 

persa-negro

Siendo uno de los gatos más lindos y populares en el mundo, normalmente lo poseen personas de altas clases sociales porque se considera una mascota de lujo gracias a su pelaje suave y hermoso.

Son gatos con un carácter muy suave que les encanta la tranquilidad, son fieles a sus dueños y muy cariñosos.

Sphynx

 

Sphynx-negro

Con una apariencia un poco mal humorada, pero no te dejes engañar, realmente son muy cariñosos y les encanta ser mimados por sus dueños.

Un gato que tiene una característica muy llamativa, es calvo. Pero no por eso se debe pasar por alto sus cuidados, al no tener pelo su piel está muy expuesta a rayos solares, por lo que son muy delicados y hay que estar muy al pendiente de ellos.

Estos gatos cuando son negros, realmente que son un elemento elegante a donde quiera que vayas, transmitiendo tranquilidad.

Bombay

 

Bombay-negro

Gatos caracterizados por ser pequeños y con un peso que no pasa los 5 kg, con unos ojos que hipnotizan por su hermoso color dorado o ámbar. Son gatos que poseen un pelaje realmente hermoso y abundante, pareciéndose mucho a las panteras en versión miniatura.

Su carácter es suave y muy sociable, por lo que son perfectos compañeros en casa. Les encantan las caricias, aunque también hay que respetarles de vez en cuando su espacio.

Bobtail americano

 

Bobtail-americano-negro

Un felino muy interesante, donde sus patas traseras suelen ser más largas que las delanteras y poseen una cola muy corta, representando un tercio de la cola de un minino normal.

Son gatos muy inteligentes y les encanta jugar, por lo que son perfectas mascotas en caso de tener niños en casa. Su pelaje de color negro hace que con las demás características se convierta en un animal muy hermoso y elegante.

Curl americano

 

razas-Curl-americano-negros

Estos gatos se caracterizan por sus orejas, las cuales de forma natural están dobladas hacia atrás. Posee un pelaje muy suave y combinado con el color negro lo convierten en un gato muy llamativo.

Felinos muy juguetones, por lo que son una buena compañía en casa para alegrarle el día a todos. Por otro lado, son muy cariñosos y les encanta que siempre le estén dando caricias.

Británico de pelo corto

 

razas-Británico-pelo-corto-negros

Siendo gatos con una estructura musculosa que los hace ver muy atractivos y elegantes, sumado con su manera de caminar muy sutil y el color de su pelaje. Asimismo, les encanta ser el centro de atención, pero sin muchas caricias, les encanta ser vistos pero no muy tocados.

Son buenos compañeros, respetan el espacio de sus dueños y son bastante agradables. En caso de que desees adoptar o comprar un gato realmente esta puede ser una muy buena opción.

¿Cuáles son los cuidados de las razas de gatos negros?

 

gato-mirando-arriba

Como ya mencionamos, no hay una clase de gatos negros determinada, cada raza de gatos posee características diferentes, pero no por eso se debe pasar por alto el cuidado de estos felinos.

En el caso de aquellos que posean un pelaje frondoso y largo, es recomendable siempre cepillarles su pelo, como mínimo 3 veces a la semana, de esta manera evitar que se le hagan nudos molestos o que se lleguen a ver opacos y sin vida.

Asimismo, su alimentación es muy importante. Por lo que se recomienda llevarlos a un veterinario que les indique cual es la comida que se ajusta más a sus necesidades. Así como también el agua que se le coloque debe ser limpia y fresca, recomendando cambiársela cada vez que se pueda durante el día.

Video gato de Bombay negro

 

Configuración