Saltar al contenido

Gatos pelo largo

脥ndice

Top razas de gatos pelo largo

 

Por lo general las razas de gatos pelo largo poseen un porte distinguido y esplendoroso, ya que su pelaje con solo mirarlo da ganas de acariciarlo las veces que sea posible, pero también es cierto que necesitan muchos cuidados en comparación a las razas de pelo corto.

Todas las razas de gatos como es de saberse necesitan una limpieza frecuente, pero la raza de gatos pelo largo necesita un cepillado con más delicadeza y cuidados durante un tiempo extenso, para evitar nudos y todas las imperfecciones que conlleva tener un pelaje largo.

Aunque existan una gran variedad de razas de gatos pelo largo, es importante saber que hay unas que resaltan en comparación a otras.

¿Cuáles son las Razas de gatos pelo largo que resaltan?

 

Existen diferentes razas de gatos pelo largo, pero a continuación te daremos a conocer las que más resaltan a simple vista.

Gato Persa

 

Felino proveniente de la antigua Persia (Irán) que puede llegar a pesar 6kg y de tamaño mediano.

Este tipo de raza es muy conocida por brindar bellos ejemplares con un pelaje largo y que se pueden conseguir en diferentes tonalidades, lo cual hace que se vean muy exóticos a simple vista.

Esta raza se caracteriza no solo por su pelaje largo, sino también por poseer una estructura facial muy diferente a otras razas, ya que su hocico es muy corto y su nariz muy pequeña, además, son muy perezosos por lo que no se estresan con facilidad.

Gato Angora

 

Felino proveniente de Turquía de pelaje largo y brillante que se puede conseguir en diferentes tonalidades, pero el color que predomina en esta raza o el que muchas personas buscan es el blanco.

Esta es una raza de gatos que se les considera ser muy inteligentes, ya que se les puede adiestrar con facilidad y te obedecerán en la mayoría de los casos, además, son gatos sumamente tranquilos, pero no les gusta que le invadan su espacio.

Gato Himalaya

 

Felino mezclado entre un persa y un siamés, el cual llega a pesar alrededor de unos 5kg y con un pelaje largo, suave y frondoso.

Esta raza al ser una mezcla tiene un 80% del persa por el pelaje y el otro 20% del siamés, en donde se pueden ver tonalidades oscuras en algunas partes de su cuerpo, como la cara, patas y cola.

Este felino es muy cariñoso y disciplinado, tanto así que no tendrá problema de convivencia con otros gatos.

Gato Curl Americano

 

Felino que no solo es conocido por tener un pelaje largo, poco denso y muy suave. Sino también por poseer orejas en forma de medialuna o croissant, rizadas y hacia atrás.

Esta es una raza que se caracteriza en ser muy juguetones. Pero sin dejar a un lado su inteligencia y curiosidad, además son muy familiares, les gusta compartir con varias personas, siempre y cuando no invadan su espacio o privacidad.

Gato Wegie

 

Felino conocido por su antigüedad, con un peso que oscila entre los 7 y 9kg, con un pelaje largo, suave y lacio.

Esta es una raza que se caracteriza por ser fuerte y recomendado para personas que tienen jardines o patios grandes en su casa. Ya que son rápidos, traviesos y de gran tamaño.

Son gatos muy afectuosos con sus dueños, por lo que se recomienda siempre estar cerca de ellos y brindarle los cuidados necesarios.

Cuidados para raza de gatos pelo largo

 

Los cuidados de gato de pelo largo no se alejan mucho de los cuidados de otros felinos. Se debe priorizar un cepillado casi diario para evitar que se le generen nudos, asimismo evitar que suelten más pelo de lo normal y se le creen bolas de pelo en el estómago al lamerse cuando se aseen.

Al terminar de cepillar a tu felino de pelo largo siempre ten contigo una recompensa para ofrecerle. Ya sea una galleta o bocadillo, de esta manera se sentirá en confianza y será una experiencia agradable para ellos.

Por otro lado, es importante siempre estar pendiente de la zona de su lagrimal. Limpiarlo y mantenerlo lejos de la suciedad para evitar cualquier infección.

Los felinos normalmente se asean por si solos, pero no está de más ayudarlos en caso de que estén realmente sucios. Por lo que puedes bañarlos de vez en cuando haciendo uso de productos especiales para los gatos.

Configuraci贸n