Saltar al contenido

Gatos persas

Índice

Todo sobre los Gatos Persas

gato-persa-pelo-largo-blanco-gris-ojos-marron

Los gatos persas son una de las razas favoritas en todo el mundo, pues destacan por poseer un pelaje largo y muy suave. Aunque en la actualidad muchos gatos posean estos rasgos, es necesario saber que existen muchos requisitos para dar con un tipo de raza persa autentica.

[toc]

El aspecto que poseen las razas de gatos persas deben de contar con 3 reglas generales, donde se empieza por el tamaño que va desde mediano a grande, pasando por el peso oscilando entre 3,5 a 7kg y terminando por el mechón de pelo que se encuentra entre sus patas, siendo esta una cualidad muy buscada por cualquier comprador.

Aparte de poseer un pelaje largo, la carita de los gatos persas es inconfundible, ya que poseen una cabeza y orejas redondeadas y no podía faltar una nariz muy corta. Esta raza de gatos puede hallarse en diferentes colores, ya sea unicolor, bicolor o tricolor, siendo esto algo espectacular para cualquier comprador.

¿Cuáles son las diferentes razas de los gatos persas?

persa-pelo-amarillo

Nos podemos encontrar con diferentes razas de gatos persa, por lo que a continuación te las daremos a conocer:

Gato persa cara de muñeca

Esta raza se considerada ser la original, ya que este gato se distingue por tener facciones en su cara muy suaves, con un hocico de una longitud normal y con ojos grandes redondeados que muestran ternura.

Por otro lado, las orejas poseen un tamaño mediano, puntas redondeadas y erguidas. Además, cuentan con una longitud que va desde lo mediano a lo largo y un pelaje muy fino y suave.

Gato persa chato

Esta raza posee un físico diferente, pues sus rasgos faciales no es lo que se acostumbra a observar en los gatos. Cuenta con un cráneo redondeado, hocico achatado y una nariz que se ubica muy cerca a sus ojos, son casi parecidos a los perros de raza pekinés, por lo que también se les conoce como Peke-Faced. El problema con este tipo de raza, es que comúnmente poseen problemas de salud debido a su hocico chato, ocasionándoles lagrimeos frecuentes y problemas respiratorios.

Gato persa exótico de pelo corto

Esta raza de gato cuenta con rasgos faciales muy parecidos al persa chato, pero se diferencia porque este cuenta con pelaje corto, una espalda ancha, un tamaño mediano y con un peso que va desde los 3 a 6 kg. Además, sus orejas son puntiagudas, paradas y no cuentan con mechones largos sino tupidos.

Gato persa Chinchilla

Esta raza persa es diferente a las demás por poseer un pelaje largo y sedoso, donde podemos encontrar un fondo blanco y se pueden apreciar algunas marcas plateadas y negras, cuenta con ojos de color verde, redondeados y grandes.

Además sus orejas son puntiagudas y con mechones largos. Lo más sorpréndete de esta raza, es que al nacer poseen un pelaje negro. El cual con el pasar del tiempo va perdiendo su color para tornarse blanquecino.

¿Cómo son los Gatos persa Americano?

gatos-persa-americano

Esta raza de gato se posiciona en ser una de las más reconocidas a nivel mundial, ya que poseen un tamaño que va desde mediano a grande con una contextura robusta, rasgos faciales muy notorios que van desde una cara redondeada y plana, pasando por un hocico pequeño, terminando en orejas y ojos muy grandes y redondeados. Por otro lado, el pelaje de esta raza es largo, abundante, fino y muy suave.

¿Cómo son los Gatos persa Himalaya?

persa-Himalaya

Este felino es un cruce entre una raza persa y siamés, donde del persa cuenta con su contextura física, pelaje largo, rasgos faciales y unos ojos grandes. Por el lado del siamés, posee un color en su pelaje que se conoce como blue pointed. El cual es un tono oscuro que se puede apreciar en la cara, patas, orejas y cola. Además, sus orejas son puntiagudas y paradas sin ningún mechón largo.

¿Cómo son los Gatos persa Peludos?

persa-peludo

Son mininos con un tamaño relativamente mediano muy musculosos. Que cuenta con una cabeza grande que va acorde con su cuerpo, la cual es ancha y redondeada. Posee orejas pequeñas muy separas y unos rasgos faciales muy notorios, donde sus ojos son grandes, redondos y con un color muy vivo.

Por otro lado, cuentan con patas cortas, gruesas y dedos copetudos, una cola alargada y un pelaje muy diferente a las demás raza, siendo este largo, frondoso y excesivo, con una capa interna la cual es muy suave y densa al contacto.

¿Cuál es el precio de las razas de Gatos persas?

La gran belleza que poseen estos felinos hace que sean muy costosos y buscados por muchas personas. Su precio oscila entre 1.100 a 1.200 euros cuando son gatos cachorros, pero cuando son adultos varia entre 500 y 1.500 euros, teniendo en cuenta que las gatas siempre suelen ser mucho más costosas que los gatos.

Por lo que, si estas considerando adquirir un gato es importante que tengas estos montos presentes a la hora de comprar.

Video de gatos persas

Configuración