Saltar al contenido

Gatos siameses

Índice
razas-de-gatos-siameses-mirando

A las razas de gatos siameses se les conoce como “los príncipes de los gatos”, ya que poseen un físico realmente encantador gracias a sus hermosos e intensos ojos azules y un característico patrón que lo hace ver muy elegante en comparación a muchos otros mininos.

Estos gatos provienen de lo que hoy conocemos como Tailandia, antes conocido como el Reino de Siam, por eso su nombre. Era un gato muy querido por las familias y se decía que era sagrado y puro.

A estos felinos se les trataban como un miembro más del hogar, ya que se creía que, al fallecer un familiar muy cercano, esta mascota lograba recibir su espíritu.

Cabe destacar que estos gatos solo pertenecían a la familia real, pues no era permitido que ninguna otra persona en el reino pudiera llegar a tener estas mascotas en su hogar.

gato-siames-bebe

Poseen un carácter bastante suave, son muy juguetones y activos. Son una perfecta compañía en casa, sobre todo si hay niños. Asimismo, son muy egocéntricos, ya que les encanta la atención y en caso de que no le den la suficiente simplemente se deprimirá.

Es importante mencionar que, la gata siamesa blanca en chile suelen ser bizcas, y esto se debe a que su reproducción fue entre consanguíneos, siendo lo que practicaron para poder multiplicarlos en diferentes lugares como por ejemplo Europa. Aunque, se considera que es una condición que no les frena hacer su vida normal a las siamesas adultas.

¿Cuáles son las características de los gatos siameses?

 

gato-hembra-siames

Estos felinos poseen una variedad de características que hacen que su aspecto sea muy resaltante y diferente al de otros gatos.

  • Sus ojos son de forma almendrada y el color es un azul intenso.
  • Son de un tamaño mediano.
  • El peso puede variar entre sexo, las hembras tienen un peso que oscila entre los 3-4kg, mientras que los machos pesan entre 4-5kg.
  • Poseen una cabeza en forma de triangulo, siendo un aspecto muy característico de estos felinos.
  • Tienen una cola estrecha y larga.
  • Pelaje muy corto pegado al cuerpo, brillante y suave.
  • Sus extremidades, cara, orejas y cola poseen un patrón más oscuro, con una base siempre en tonalidades crema, siendo uno de los rasgos más resaltante de estos felinos.
  • Sus maullidos son altos.
  • Los gatos siameses bebes nacen blancos y con el pasar del tiempo empiezan a tornarse a su color de pelaje original.
  • Algunos sufren de estrabismo.

¿Cuáles son las diferentes razas de los gatos siameses?

 

gato-macho-siames

Nos podemos encontrar con 2 variantes de gatos siameses bebes:

  1. Siamés tradicional: se conoce también como un gato thai y se caracterizan por tener un cuerpo y cabeza más redondeado. Además, cuentan con un hocico corto.
  2. Siamés oriental: también conocido como un gato siamés moderno, tiene un hocico más fino y una cabeza más angulosa. Asimismo, tiene ojos mucho más redondeados y orejas más grandes.

Por otro lado, el gato siamés bebe pueden diferenciarse por el color de su pelaje, ya que en la mayoría de los casos estos felinos son muy similares. Entre ellos podemos ver siameses oscuros, claros y otras tonalidades tipos de gatos siamés:

  1. Cream Point, felinos que poseen una tonalidad crema o anaranjada.
  2. Chocolate Point, siendo los que poseen una tonalidad marrón claro.
  3. Lilac Point, los que tienen un pelaje de color gris claro, que con el pasar de los años se empiezan a oscurecer.
  4. Blue Point, a diferencia del Lilac Point este tiene una tonalidad de gris oscuro.
  5. Seal Point, el color de estos felinos es marrón oscuro.
  6. Taby Point, son gratos interesantes que poseen un patrón atigrado en su pelaje.
  7. Red Point, son los que poseen un tono naranja oscuro.
  8. Tortie Point, siendo los felinos siameses que cuentan algunas manchas de color rojo sobre su cuerpo.

¿Cuáles razas de gatos tienen parecidos a los siameses?

 

gato-siames-adulto

Existen una variedad de razas de gatos muy similares a los siames tradicional, esto se debe a que los felinos siameses han traspasado sus genes a otros gatos, haciendo que se formen razas totalmente aparte.

Gato Balineses

 

Estos felinos se diferencian de los gatos siameses únicamente por su cola en forma de pluma y un pelaje largo y suave, por otra parte, cuentan con casi todos los rasgos físicos de un felino siamés.

Gato Himalaya

 

Es el cruce de un gato persa con razas de gatos siames, su cuerpo es como el de un persa, pero cuenta con un pelaje tupido y largo. Lo que hace parecer tanto a los gatos siameses es por la coloración de su pelaje.

Gato Birmano

 

Cuentan con un pelo largo y muy suave, sus ojos al igual que un siamés hipnotiza por el color intenso azulado. Una de las características que más lo hace destacar es que posee patas muy blancas similares a la nieve.

razas-de-gatos-siameses-cara

Existen otras razas de gatos muy similares a los siameses, muchas de ellas se deben a los cruces y el traspaso de genes, aunque hay otras que son razas totalmente independientes.

Video 2 de gatos siames jugando

 

Configuración