Saltar al contenido

Camiseta para gatos

Índice

gato-con-camisa-y-lentes

¿Mi gato puede usar camiseta para gatos?

 

Dependiendo cual sea la raza del felino es importante investigar si realmente es aconsejable colocarle una camiseta para gatos.

Hay que tener en cuenta una gran variedad de aspectos como su pelaje o la comodidad que pueda llegar a aportarle.

Una camiseta para gatos puede ser empleada en esos momentos donde las temperaturas bajan y queremos darle un apoyo a nuestra mascota para abrigarlo mejor. Sin embargo, se recomienda no humanizar a estos felinos, pues su naturaleza es muy diferente a la nuestra.

La ropa de los gatos se puede emplear con muchos fines, siempre y cuando no sean por moda o solo por querer verlos tiernos todo el día. Debe usarse en ocasiones especiales o cuando realmente el felino lo requiera.

Por otro lado, la ropa de los gatos machos puede llegar a ser beneficiosa cuando se ha intervenido quirúrgicamente a la mascota. Y queremos evitar que se llegue a lastimar con sus garritas.

¿Cuándo se debe usar un body para gatos?

 

body-completo

Los bodys para los felinos fueron creados con un único propósito, el cual es poder mantener protegidos a estas mascotas cuando hayan sido esterilizadas. De esta manera se puede cuidar de que no se lastimen la herida o se la lleguen a infectar.

Sin embargo, muchas personas hacen el uso de estos bodys solo para verlos bonitos. Pero, no se recomienda porque en su mayoría estas prendas pueden llegar a ser algo incómodos tanto para su higiene como para una correcta movilidad.

Cabe destacar que, existen varios modelos de estos bodys postoperatorios, es por eso que se debe elegir aquel que logre cubrir correctamente las necesidades del felino, dependiendo de su situación claro está.

¿Qué hago si mi gato no se deja colocar el body?

 

Lo primero que debemos considerar es si realmente es necesario el body para el felino, teniendo en cuenta que estas prendas se usan únicamente cuando se ha operado y se desea evitar que llegue a lastimarse.

Si en tu caso solo deseas colocarle el body como una prenda que pueda simplemente modelar o llevar durante el día, permíteme decirte que lo más recomendable es que te quites la idea de la cabeza.

body-para-gato-azul

Si tu gato ha sido operado y se requiere de este body para evitar cualquier problema, lo mejor es que trates de aumentar la confianza que posee tu gato contigo, cuando sientas que han mejorado los lazos trata de colocárselo de la manera más suave posible.

Hazlo con calma, no atormentes al gato porque terminará sintiéndose atacado y posiblemente su comportamiento se vuelva un poco agresivo. Lo importante es que le hagas entender que puede confiar en ti.

Finalmente, cuando hayas logrado colocarle el body ajústalo y déjalo por el tiempo que sea necesario, aunque es recomendable quitárselo cada cierto tiempo vigilando que no se vaya a lastimar. Así poder darle un poco de libertad y que pueda hacer su rutina de aseo.

¿Dónde se recomienda comprar un body para gatos?

 

body-para-gato-amarillo

Estas prendas pueden llegar a encontrarse en una diversidad de páginas de ropada para gatitos, sobre todo en aquellas donde vendan productos veterinarios. Recordemos que estos bodys se usan para proteger al felino después de una operación, así no se lastiman la herida.

Sin embargo, se recomienda a los dueños poder hacer en casa sus propios body para sus gatos, tratando de mantener la higiene al 100% y evitar contraerle alguna infección al minino.

Concluyendo sobre la camiseta para gatos y body para gatos

 

body-para-gato-rosado-pasos

Cuando los bodys o camisetas se hacen en casa, los gatos suelen familiarizar el olor de la ropa para el gato con la casa y así sentirse seguros. Por lo que tendrán total confianza y ayudará al momento de colocárselo.

Configuración