Saltar al contenido

Cómo hacer ropa para gatitos

Índice

gato-con-media-de-abrigo

¿Como hacer ropa para gatitos?

 

Aprender a como hacer ropa para gatitos es importante, aunque muchas personas afirmen que los gatos pueden llegar a ser autosuficientes. La verdad es que estas lindas mascotas necesitan de mucha atención por parte de sus dueños.

Los gatos a diferencia de los perros no suelen llevar prendas de vestir por muchas razones. Entre ellas el calor que puede llegar a generarles dependiendo la estación del año, así como perjudicarles en su momento de higiene.

Pero como sabemos, el frío puede llegar a ser muy incómodo cuando no se está abrigado lo suficiente. Por lo que confeccionar la ropa para los felinos del hogar puede ser una perfecta opción para darles ese calor que necesitan para estar más cómodos.

¿Cómo hacer ropa para gatitos pequeños?

 

tomar-medidas

Si tienes un gato pequeño en casa y no consigues una prenda que pueda llegar a quedarle, lo mejor es hacerle la ropa por tu cuenta. Los calcetines suelen ser una perfecta opción, la tela con que se fabrican estas prendas son elásticas y pueden ajustarse muy bien sin crear incomodidad.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el calcetín debe ser de lana o algodón, de esta manera se podrá asegurar que el gato estará bien abrigado. Será necesario el uso de unas tijeras, bolígrafo y una cinta métrica.

Video como hacer ropa con unas medias

 

 

Cuando se posean todas las herramientas necesarias se debe proceder a tomar las medidas del felino. Medir la longitud del lomo y el diámetro de su cuello, teniendo en cuenta que al diámetro se le deberá agregar unos centímetros más para evitar que le quede muy ajustado la ropa.

Se procede a medir el calcetín y asegurarse de que se ajuste a las medidas antes mencionadas. Luego se deben cortar los agujeros del cuello y las patas. En caso de que quede muy suelto se recomienda dar unas puntadas para ajustarlo mejor al cuerpo del felino.

Con estos simples pasos será suficiente para tener un suéter de tamaño perfecto para nuestro gatito.

¿Cómo hacerle un traje a mi gatito?

 

ropa-de-gala

Para poder confeccionar una gran variedad de prendas para el guardarropa de tu mascota. Se debe emplear desde retazos de tela hasta ropa vieja que ya no uses.

Luego, se deben buscar patrones que coincidan con las medidas del felino. Seguidamente solo basta con cortar la tela y juntar sus partes para conseguir un maravilloso outfit y nuestro gatito con traje se vea espectacular.

Cabe mencionar que, toda la ropa que se desee colocar a nuestros felinos sea únicamente para poder ayudarlos en momentos donde haga mucho frio o para protegerlos de parásitos externos. Hay que evitar humanizarlos, ya que su naturaleza es muy diferente a la nuestra.

Además, se debe certificar que los gatos se sientan realmente cómodos con las prendas, de lo contrario pueden verse afectados emocionalmente y generar conductas un poco agresivas.

¿Dónde compro la ropa para gatos?

 

corbatines-gatos

Existen una gran variedad de páginas donde ofrecen diferentes prendas y disfraces para los mininos. Pero siempre se recomienda que los dueños de sus mascotas confeccionen sus propios trajes.

Recordemos que los gatos poseen un sentido del olfato bien desarrollado. Por lo que llevar prendas hechas por nosotros mismos hará que se sientan seguros y puedan acostumbrarse rápidamente a los vestuarios.

Cabe destacar que, la ropa de los gatos también tiene como finalidad poder evitar que se lastimen en caso de haber sido operados, de esta manera asegurar que podrán recuperarse rápidamente.

Si estás pensando en adquirir ropa para gatos, se recomienda que se tengan en cuenta muchos aspectos, entre ellos la calidad de la tela, para evitar que lleguen a sufrir de alguna alergia en la piel.

ropa-casual

Configuración