Saltar al contenido

Ropas para gatos hembras

ropa para gatos hembras
Las gatas a diferencia de los perros no son complacientes a sus dueños para llevar ropas para gatos hembras. Por esa razón no es tan común verlos disfrazados o vestidos en la calle. Aunque no es algo que se ve muy seguido, la moda de los gatos machos ha estado tocando la puerta en la actualidad.
脥ndice

Muchos dueños sueñan con poder vestir a sus felinos con todo tipo de outfit que los haga ver más adorable de lo que ya son, sobre todo a las hembras, para poder demostrar al mundo que poseen una princesa adorable en casa.

Vestir a los gatitos hembra suele ser un deseo de muchos, pudiendo combinar una gran cantidad de atuendos y vestimentas para hacerlas resaltar del montón, teniendo en cuenta que la diversidad de camisetas para los gatos hembra es mucho mayor a diferencia de la de un gato macho.

Los gatos machos no suelen tener una variedad de ropa para elegir, no se escapa de un suéter o pantalón y no cambian de los colores típicos azules o tonos oscuros.

Pero para las hembras hay grandes atuendos, como faldas, camisas, tutus, capas, chaquetas, etc. Acompañados de una diversidad de colores que harán que su sexo resalte, como el rosa, lila, blanco, azul cielo, entre otros.

¿Es recomendable vestir a los gatos hembra con ropas?

 

Suele ser una pregunta que los dueños de felinos se repiten a diario y en la gran mayoría de lugares donde buscan información al respecto la respuesta es un rotundo “No”, por lo que muchos se abstienen a poder vestir a sus gatitas y hacer que luzcan bellas.

Cabe destacar que, esta pregunta es muy importante y la respuesta puede depender mucho de cómo sea la actitud de tu gato, es decir, posiblemente tu gato acepte vestirse y no le incomode llevar una prenda o accesorio a diferencia de otros gatos.

Es por eso que, antes de poder armar un guardarropa para tu felina. Lo mejor es que te asegures que podrás vestirla sin hacer que se sienta incomoda.

Se debe considerar que la vestimenta de los gatos puede ser muy positiva en ciertos puntos. Por lo menos en el caso de que tu gato sea un egipcio o no cuente con una alta densidad de pelo, lo mejor es ponerle ropa en esos momentos donde haga mucho frio.

Sin embargo, también se recomienda el uso de vestimenta cuando se quiere evitar que el gato se infeste de cualquier parasito externo, o tal vez para que no se ensucie en exceso en caso de salir fuera de casa y haya mucha suciedad en el exterior.

Finalmente, hacer uso de ropa en gatos hembra es un punto muy positivo cuando se han esterilizado u operado, para evitar a toda costa que la gata pueda lastimar su herida con sus garritas.

¿En caso de vestir a unas gato hembra que se debe considerar?

 

Si ya te has dado cuenta que tu gata soporta estar vestida, lo mejor es que tengas en cuenta unos cuantos puntos.

Lo primero es que el material de cualesquiera ropas para gatos hembras debe ser de calidad. De esta manera se estaría evitando que la felina vaya a sufrir de alguna alergia al entrar en contacto con la prenda.

Por otro lado, se recomienda colocarle vestimenta que no sea muy ajustada. Así podemos permitir que haya movilidad libre y no se sientan presionados.

No se debe olvidar que, los gatos no son como los perros y mucho menos como los humanos. Por lo que es de mucha importancia siempre respetar su espacio y evitar vestirlos todos los días por largas horas.

Lo mejor es que se vistan en ciertas ocasiones y no dejarlo por muchas horas seguidas. Ya que puede provocar que el gato se estrese y en un futuro ya no permita dejarse vestir. Al momento de colocarle cualquier prenda debemos hacerlo con mucho cuidado y evitar que se moleste.

No olvidemos que los gatos tienen un hilo estrecho de confianza con los humanos. Por lo que un mal momento puede hacer que desconfié de nosotros y termine tomando actitudes agresivas.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi gata a colocarse ropas?

 

Puede ser una tarea complicada pero no imposible, dependiendo del carácter de tu felina puede ser fácil o un poco más difícil. Lo primero que debes hacer es dejarle a la vista las ropas para gatos hembras, para que ella logre familiarizarse.

Seguido a esto, se puede proceder a colocarle en su lomo las piezas para que vea que es algo seguro y no le ocasionará ningún daño. Cuando haya pasado un rato se puede proceder a colocarle las prendas con paciencia y evitando que se estrese.

Al finalizar se recomienda premiarle con algún bocadillo para que se sienta en confianza y permita dejarse vestir en un futuro con mayor facilidad.

Es importante que los dueños de los felinos entiendan que no pueden obligar a los gatos a ponerse algo que les incomode. Esto podría desvanecer la confianza que los felinos tienen a sus dueños y terminar afectándoles emocionalmente.

Configuraci贸n